Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

Día Misántropo

Iniciado por MadHatter, 18 de Noviembre de 2008, 22:28

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

Trato de superarme cada día, es dificil, pero la perfección lleva su tiempo.

De todos modos, solo le estoy diciendo que haga lo que su doctrina especifica como fin de la misma.

Las justificaciones que se da para molar, se las puede ahorrar, que asi no va a ligar mucho por aqui...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Finterra

Como esperemos ligar en un foro vamos de culo  :lol:

Gilles

No hombre, ligar lo decia porque lo de creer en grandes valores consustanciales a la modernidad y toda esa parafenarlia de boquilla se suele emplear para darse aires y todo el rollo asociado al ligoteo...

Asi no va a llegar muy lejos.

Dibujar es fácil

Finterra

Llegará, llegará... por lo menos a director de una escuela de parvulitos. Los más incompetentes suelen ocupar cargos elevados sólo por usar palabras complejas para designar algo simple como ligar.

davixe

Cita de: Alfa08 en 23 de Noviembre de 2008, 14:44
Llegará, llegará... por lo menos a director de una escuela de parvulitos. Los más incompetentes suelen ocupar cargos elevados sólo por usar palabras complejas para designar algo simple como ligar.

en cierto modo, guilles, te estan llamando incompetente xD

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2008, 13:45

En el mismo momento en que pones conceptos post-revolucionarios y post-modernos en personajes del mundo antiguo, traicionas tu propio pensamiento.

estamos hablando de lo mismo? la misantropia?
la misantropia no es una corriente filosofica, te lo digo por segunda vez, no tiene porque estar reñida con el ser presocratico, yo calificaria la misantropia como una manera de ser, una corriente social, es como el termino (para que lo entiendas) ''imbecil'' que es una manera de ser de una persona, y no tiene porque ser de una epoca o otra, sino que quien lo es, lo es, con total independencia de sus ideales o sus tendencias

pero claro esto tu nunca lo entenderas, porque tu asocias imbecil con derecha, y un izquierdista, por muy gilipollas que sea, como no es de derechas (claro esta) no sera jamas imbecil...

tan historiador y sabio que dices que eres, y que chuleas por ahi de eso... y ahora le dices a la gente que chuleandose (en este caso de la misantropia) poco va a ligar... pues oye, que tu estas haciendo lo mismo eh (y mas creyendo que alcanzaras la perfecion xD), porque parece ser que de de hisotria pocos libros has leido...

Gilles

Yo puedo hacerlo, tengo la esencia, la clase, y la licencia.

Te vuelvo a decir lo mismo, la misantropia es un concepto moderno. Es imposible que los griegos del primer milenio antes de cristo pensaran en algo ni remotamente parecido...por eso, simplemente el argumento se cae por la base.

Me dice que la misantropia es una actitud ante la vida que ya se daba en el mundo antiguo, y yo le digo que simplemente es imposible porque son conceptos que no estaban en el modo de pensar y entender el mundo en esa época.

Por eso me hace muchisima gracia toda esa parafernalia para darle sentido a su vida, pivotando en torno a la idea del odio a la misma. Es absurdo, es incoherente, y es para reirse de él. Pero con todas las ganas posibles.

Obviamente, tu tratas de buscar mi fallo, sin darte cuenta que no hay fallo posible ya que estoy varios pasos por delante tuya en este tema. Y se nota al centrarte en la estupidez de considerar la misantropia como algo ajeno a la filosofia, siendo parte del nihilismo, que sí lo es. Una parte de la filosofia es filosofia, inutil.

Pero bueno, se que estas picado, no te culpo. La gente normal sabe cuando parar...

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2008, 14:32
Trato de superarme cada día, es dificil, pero la perfección lleva su tiempo.

De todos modos, solo le estoy diciendo que haga lo que su doctrina especifica como fin de la misma.

Las justificaciones que se da para molar, se las puede ahorrar, que asi no va a ligar mucho por aqui...

Hijo, es que esos pezones tuyos son increíblemente irresistibles para cualquiera

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finterra

Perdonad, que me meta en vuestra disputa personal del "quién puede más".
No me lo leí todo porque no tengo tiempo.
Creo que estáis mezclando churras con merinas.
El nihilismo fue y será una corriente filosofica mientras que la misantropía es un rechazo hacia todo lo que sea ser humano.
Según las definiciones, si usáis un diccionario os aclara las diferencias.
El nihilismo capta adeptos como filosofía de vida que es ,  como el Idealismo, el Exceptismo, el Realismo... Me explico, si es una corriente filosofica como dice el buen Nietzche (os lo recomiendo leer porque ese es nihilista puro) conlleva pluralidad de personas para que se formase esa corriente.
Mientras que la misantropía conlleva solo unidad (de uno solo), la persona que la practica es que es antisocial y acepta el ostracismo voluntariamente. Es un deseo personal de NO contacto humano, no una filosofía.

Todo está inventado aunque hoy en día usemos diferentes términos para designar lo mismo que en la aniguedad. Y desde luego, el hombre contemporaneo no invento ninguna filosofia propiamente dicha sino que uso las antiguas y las adapto a la forma moderna de ver la vida.

Lo mismo que en la antiguedad las meretrices existieron y hoy en día se llaman putas. Es una cuestion de terminología léxica, solamente eso.

El nihilismo se adopta habitualmente en la adolescencia y  , siempre y cuando, esa persona tenga accedo a estudios y sea autodidacta. Que ya pocos quedan.
Mientras la misantropía se adopta cuando ya tenemos claros nuestros conceptos de vida y sabemos lo que queremos o no.
Una persona nihilista no tiene porque ser misantropa ni mucho menos, necesita desarrollar y opinar sobre esa idea lo que lleva a que tenga contacto humano. Y el roce hace el cariño.
Un misantropo no tendrá contacto humano o sólo lo hará para cubrir sus necesidades básicas, suelen ser bastante onanistas y con ideas acerca de que el hombre le decepciono hasta tal punto que no desea contacto social.
Mientras uno termina suicidandose, este último está feliz de la vida.
He dicho.

Gilles

Toda actitud se fundamenta en un pensamiento. Un pensamiento fundamentado y fundante de una actitud es filosofia.

Por lo tanto, si alguien es misantropo es porque ha seguido una filosofia que le impele a serlo. Punto pelota.

Cometeis siempre el mismo error, y es pensar hacia el pasado desde el presente. Pensar en el futuro desde el presente siempre se puede hacer, pero el camino inverso es imposible porque los antiguos no comparten nuestro modo de vida, nuestro utillaje mental, y nuestros conceptos basicos.

Es un absurdo hacer pensar a Socrates como a Nietszche, simplemente porque Niestche bebe de autores posteriores a Socrates, incluyendole a él, ademas de ser hijo de su época.

Simplemente es eso. Pocos son capaces de abstraerse de sus limites culturales impuestos y pensar "a la antigua" o "a la medieval".
Por supuesto, ninguno de vosotros, ni yo mismo aunque ande más cerca de lograrlo, puede.

Y por lo tanto, no has dicho

Dibujar es fácil

davixe

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=mis%C3%A1ntropo

misántropo, pa.
1.  m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

y ahora? sigues diciendo que la misantropia es una corriente filosofica en lugar de una actitud humana? hoyga que guilles no esta en la RAE...

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/heraclito.htm

CitarSea como fuere, la oscuridad de Heráclito ha quedado caricaturizada en la leyenda acerca de su muerte: enfermo de hidropesía, preguntaba enigmáticamente a los médicos si podrían de la lluvia hacer sequía; como ellos no lo entendiesen, se enterró en estiércol en la suposición de que el calor de éste absorbería las humedades, con el resultado de que aceleró el fatal desenlace. De creer a Diógenes Laercio, la causa de la afección habría sido su retiro en el monte, donde se alimentaba de hierbas, movido por su misantropía.

El desprecio de Heráclito por el común de los mortales concordaría con sus orígenes, pues parece cierto que procedía de una antigua familia aristocrática.

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2008, 15:03
Yo puedo hacerlo, tengo la esencia, la clase, y la licencia.

tu no tienes abuela verdad?

Me dice que la misantropia es una actitud ante la vida que ya se daba en el mundo antiguo, y yo le digo que simplemente es imposible porque son conceptos que no estaban en el modo de pensar y entender el mundo en esa época.

alomejor en la antigua grecia se le llamaba ''micutropia'' o ''chuminologia'' o ''guilles el que nunca falla''.... pero ahora mismo el desprecio a los humanos es misantropia, y este desprecio a los humanos siempre a existido SIEMPRE, es como decir que el odio que tienen algunas personas a las judias verdes es del año 1900-2000 tocate los cojones....

Obviamente, tu tratas de buscar mi fallo, sin darte cuenta que no hay fallo posible ya que estoy varios pasos por delante tuya en este tema. Y se nota al centrarte en la estupidez de considerar la misantropia como algo ajeno a la filosofia, siendo parte del nihilismo, que sí lo es. Una parte de la filosofia es filosofia, inutil.

Pero bueno, se que estas picado, no te culpo. La gente normal sabe cuando parar...

ah perdon mr.prefecto, aunque te devo informar que la perfeccion no existe, se que sabes mas que la RAE, mas que las mejores instituciones pensantes, que el conjutno de filosofos actuales, que todos los de este foro y que yo, pero la perfeccion no existe y la misantropia es una actitud no una filosofia...

no estoi picado, principalmente porque sigo manteniedo la cordura y el respeto hacia ti, eso te lo dije yo a ti, y por cierto, no me copies :lol: que ya te e visto formular mas de 3 frases igualitas que te dirigi yo a ti poco antes xD aii pillin...aunque bueno te doi el beneficio de la duda, casualidades hay muchas no? xDDDDDDD

Últimos mensajes

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]

Where is Wally? de Orestes
[Ayer a las 22:40]