Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

Optimizando netbook para navegación

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 10 de Julio de 2013, 23:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Hay que ver la de cosas útiles que he aprendido en dos míseras páginas de hilo. Mola.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Yo utilizo un programa ejecutable para windows que se llama Unetbootin. Te crea un USB de arranque desde una imagen ISO descargada. Yo lo he usado con múltiples distros de Linux y siempre me ha funcionado bien, salvo con Elive ( :llori: ).  Es muy intuitivo y simple, no tiene ningún misterio.

http://unetbootin.sourceforge.net/
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

A ver, Paradox, éste es mi sobremesa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Me bajo la de 32 o la de 64 bits?

Gracias.

Pinju, cuando me digan los sabios qué bajarme, miro a ver cómo hago lo del usb :)

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 23:44
A ver, Paradox, éste es mi sobremesa:

[...]

¿Me bajo la de 32 o la de 64 bits?
¡Oh, un Prescott! :llori: Es 32bits, no te funcionaría la imagen de 64.

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 23:44
Pinju, cuando me digan los sabios qué bajarme, miro a ver cómo hago lo del usb :)
Yo usaría el que enlazaste tú, Logan, por ser el que recomienda Ubuntu. Si bien seguro que el de penguin te funcionaría también.

Edit: a todo eso, mirando por encima, un Linux actual (Ubuntu 13.04, aunque seguro que la 12.10/04 también) debería soportar todo tu hardware, sin ningún problema. A todo esto, las "versiones" de Ubuntu son fechas (año.mes, ya que sacan una versión estable cada semestre, en abril [04] y en octubre [10]), por el número ya se ve cuál es la más nueva, pero lo digo porque si vas a instalar un ubuntu a finales de marzo casi que sale a cuenta esperar la nueva versión :lol:

Ubuntu, igual que Debian, usan el driver nativo para NVidia: https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/Nvidia (nouveau). Si quieres el propietario de nvidia.com también se puede instalar fácilmente, pero no siendo un PC para jugar a saco yo no lo haría, el nouveau tiene muchas ventajas sobre el "oficial".
La única pega es que algunas funciones como aceleración 3D no funcionan al 100% en todas las tarjetas (feature matrix) y que no se soportan las ultimísimas tarjetas, aunque no será tu problema :)
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Peeerfecto, pues ya tengo bajada la ISO de la 13.04 de 32-bit, a ver si salvo lo que tengo en el disco y me pongo al lío :)

Muchas gracias :)

Paradox

Logan

Pues primera instalación fallida, primero se ha quedado pillado instalando cosas y le he tenido que dar a skip (no sé qué he skippeado, pero vamos) y se ha terminado de poner, pero al reiniciar se ha vuelto loco y la pantalla hacía cosas raras, vamos, que arrancaba pero al pinchar con el ratón se volvía loquísimo y me hacía un poquito de pop-art :lol:

Al iniciar de nuevo desde el usb, al arrancar había dos opciones que podías elegir: instalar actualizaciones durante la instalación  y otra, instalar este software de terceros (que nos é lo que sería), el caso es, que si elegía las dos, se cuajaba, y si elegía el software de terceros, también esto me ha costado varios reinicios).

Ahora estoy re-instalando a ver si todo va bien de una vez.

Lo peor es que también estoy metiendo una ROM en el móvil que no me había dado ningún problema la primera vez y ahora no funciona :llori:

Logan

Yyyy premio con la segunda también, me pasa lo mismo.

Esta vez algo mejor que antes, pero en cuanto arranca se queda cuajado, al iniciar me ha salido una especie de pantalla de comandos donde ponía "Mode page not found" o algo así, pero en un segundo reinicio no me ha puesto nada, y es que no puedo usarlo, es como si mi ordenador no pudiera con ello, pero me extrañaría :S

¿Por qué me odia? :llori:

La versión que me he bajado es esta:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/questions?distro=desktop&bits=32&release=latest

Porque con la que me pusiste tú no me creaba bien el USB bootable.

Faerindel

Si te sirve de consuelo, en mi ordenador la 12 y la 13 tampoco me han servido. Para meterlo en una máquina virtual he tenido que ir a la 11.10. No me preguntes por qué, si en teoría debería funcionar.

Paradox

Yo usaría la netinst y quemaría un cd que vale casi nada. En todo caso dime las pantallas que salen y qué escoges. Que no la instalo desde hace siglos y seguro que ha cambiado. Así la meto en una VM y te voy diciendo.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]