Noticias:

Por si aún alguien no lo sabe, Gary también vive en la piña debajo del mar

Menú Principal

Optimizando netbook para navegación

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 10 de Julio de 2013, 23:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Cita de: Paradox en 24 de Julio de 2013, 21:51
Según la esperanza de vida actual dispongo, estadísticamente hablando, de unos 44 años.

Ahora réstale 10 años por cada vez que hable alguien del PP, creo que vamos con prisa :O

¿Debian es similar a Ubuntu? Me refiero en el aspecto gráfico y la interfaz, que sea más parecida a windows que a base de comandos.

Ubuntu me ha gustado bastante gráficamente, el rollo de la barra a la izquierda y que se pudiera ocultar y tal, aunque supongo que el "launcher" (o como se llame aquí) se podrá modificar.

Aún así, la funcionalidad primaria que quiero que funcione bien es la reproducción de vídeo de 720p, archivos mkv en general.

Que en ubuntu me funcionaba muy muy muy mal, reproductor ya sé que tendré que usar el VLC, que no es que me guste demasiado, pero ni el BSPlayer ni el KMPlayer están para linux, y necesito poder incorporar y sincronizar subtítulos, so...

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Ubuntu es Debian. Tal vez no tengas algún tema pero el software es el mismo.

El VLC es el mejor del mundo. Pero hay alternativas.

No creo que llegue a los 80 que estoy muy jodido XD. Mejor nos ponemos rápido a la vuelta :P
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Pues ya he volvido, aunque el 13 vuelvo a irme, ¿tendremos tiempo en estos días? :P

De momento, a ver, qué me descargo que en la página de debian no me aclaro del todo :$

Paradox

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.1.0/i386/iso-cd/debian-7.1.0-i386-netinst.iso

Es una netinst, como la de Ubuntu, por lo que ocupa relativamente poco y lo instalará todo desde internet una vez configurada la red.

Logan

¿Con esa puedo hacerme el USB bootable?

Con la otra ISO pequeñita que me pasaste, "no pude", pero en realidad sí se podía, al inciar me salía un terminal, y releyendo vi que tenía que haber escrito unos comandos para que funcionara, pero no lo sabía y pensé que estaba mal, ¿si lo hago con esta irá normal o tendré comandos?

Paradox

Es una buena pregunta. Ignoro lo que hacen estos programas que te crean el USB bootable.
Debian (y creo que Ubuntu igual) usan ISOLinux que es un sistema de boot pensado para CDs y otros dispositivos similares. En principio ya tienen una opción por defecto o un menú y no tienes que escribir nada, pero puede que el programa que te crea el USB no use ISOLinux o use otra cosa, o lo configuran distinto.

Lo curioso es que desde linux es tan fácil como ejecutar un par de comandos, pero en windows es bastante más difícil y no sé si modifican algo.

En todo caso prueba a ver qué pasa, yo siempre he usado el mismo fichero de iso si era una máquina virtual o he quemado un CD.
O en el curro uso un sistema de boot por red, pero eso es muy overkill para tu caso :)

Logan

Pues tras un par de intentos lo he conseguido instalar, y parece ir más o menos bien, aunque me molaba más la interfaz gráfica de ubuntu.

Todo parece funcionar correctamente, y va bastante más fluido de lo que me iba ubuntu, pero los vídeos de 720p no los lleva del todo bien. Tiene saltos y hace cosas raras, sobre todo cuando pasas para delante o para atrás el vídeo, se queda sin sonido de repente y eso no me mola un pelo. La verdad, no sé qué voy a hacer, de momento se lo he dejado puesto, pero lo mismo en un tiempo me lo re-pienso y le instalo un XP y fuera, pero vamos, una vez me he acostumbrado al portátil, veo complicado que lo que haga con el otro me parezca fluido.

Paradox

Es posible tener un escritorio muy parecido al de Ubuntu, al fin y al cabo usan la misma exacta tecnología.
Yo personalmente soy de KDE, aunque parece que últimamente tanto Ubuntu como Debian tiran más por Gnome, que creo que es lo que se te habrá instalado.

Como tienes un ordenador algo viejo yo te recomendaría que probaras con un entorno de escritorio más ligero, como son:
- XFCE
- LXDE
https://wiki.debian.org/DesktopEnvironment

En Linux hay dos componentes que puede parecer lo mismo. Uno es el gestor de ventanas (Window manager) y el otro es el entorno de escritorio (Desktop environment).
Un Desktop necesita de un Window manager, pero no al revés, ya que hay algunos window manager que son autosuficientes.

La mayoría de Desktops usan un window manager "propio" aunque lo puedes cambiar. Por ejemplo usando compiz o similar tienes efectos opengl en las ventanas. (No recomendable en tu PC :lol: )

KDE usa por defecto KWin y Gnome usa Sawfish.

Logan

El lxde lo he probado y no me ha molado nada, y sí, ahora mismo rula con Gnome, pero lo que te digo, no sé si lo de los vídeos de 720p es cosa de mi ordenador en sí o qué, supongo que intentaré meterle un XP y si me rula igual pues yo que sé.

Lo que no he sido capaz de hacer ha sido añadir mi impresora, que es wifi, no la detecta, y el CD de drivers de la impresora es para windows.

Paradox

Dime modelo y fabricante.

Edit: por cierto. Usas vlc? Has probado otra cosa?