Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

El PP quiere reformar la ley educativa para financiar centros disgregadores.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2012, 23:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Rubén en 24 de Agosto de 2012, 18:14

En las esucelas que disgregana  los críos no se puede enseñar desde la diversidad porque se cargan ya directamente la mitad de la diversidad. 

En las escuelas concertadas y sobretodo en las que son completamente privadas, no se enseña nada de nada de eso. Verás, lo que se ofrece en ese modelo educativo es un centro que esté encima del alumno para hacerle entrar con calzador la materia en sí, no tienen concepto de escuela en el sentido académico, para ellos una clase es un grupo dónuts que van todos en la misma caja, con el mismo glaseado y todos igualitos, porque no se trata de otra cosa que llevarlos guiaditos por el camino. Eso en la educación pública no pasa, excepto en los institutos públicos de "alto nivel" estilo Rosalía de Castro. En España la educación está muy poco controlada y las inspecciones son una mierda, ya en los públicos ya en los privados, en Francia por ejemplo, el modelo educativo se respeta mucho más, y es mucho más sólido a nivel de programa, que es dónde falla el español por no centrarse en el desarrollo de las capacidades intelectivas del niño/adolescente, no se les enseña a pensar, ni desde el punto de vista analítico ni deductivo, y eso es lo que provoca las pinchadas españolas en los exámenes en comparación con otros países europeos... Vamos, los privados ya fallan de base y en los públicos hay una gran falta de un programa educativo decente y un control de la educación impartida por los profesores, que actualmente no se controla nada y es una vergüenza.

CitarRuben, si con eso estás diciendo que las escuelas concertadas o las disgregadas no se enseñan adecuadamente, no se aprende a trabajar en equipo y tal, háztelo mirar porque...

Que se lo hagan mirar ellos, que yo ya sé como se mueve el cotarro en un instituto privado/semiprivado.  Su idea de educación es crear monos de repetición. Pero el dinero es el dinero y la frase que más escuchas de un padre que viene a preguntar por como va su hijo es "Yo lo que quiero es que mi hijo apruebe"... Y así salen...

CitarSe supone que eso se enseña en todas partes

Iluso...

Pues casualmente las más putas suelen ser de colegios de un solo sexo, así que eso de que no saben vivir con el otro sexo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Haces crecer a los niños separados, como si su lugar fuese diferente por su género, las mujeres aquí, los hombres allá. La ley establece que no se discriminará por razones de sexo, ergo no tiene sentido educar de diferente forma a hombres y mujeres pues ambos deberán hacerse valer de la misma forma, tendrán que ejercer los mismos derechos y competir en los mismos ámbitos, por lo tanto educar a los niños por separado es capricho de un grupo, y la educación pública está para garantizar una educación mínima y de calidad a los ciudadanos, no para pagar los caprichitos de nadie. El que quiera educar a su hijo en un colegio que disgregue sexualmente a los niños, que se lo pague. La educación pública está  para formar ciudadanos sensatos y con criterio que sepan desenvolverse dentro de un estado democrático y moverse por el mundo sin limitaciones.  Y eso incluye la educación dentro de la diversidad y la tolerancia.

CitarPues casualmente las más putas suelen ser de colegios de un solo sexo, así que eso de que no saben vivir con el otro sexo...

Vale.

FelixCefiro

Rubén, estamos en el medievo? La disgregación no implica una distinta enseñanza, la diferencia de calidad vendrá dada por el profesrado, pero eso como en todos lados. La idea de hacer escuelas disgregadas es que sean como son las públicas hoy día pero disgregadas, y hacer que sean públicas impedirá en parte que sean sólo del Opus (que yo tb pienso que son algo machistas) o cualquier ideología, es decir, una neutralidad.

Yo no veo lo que dices que seamos menos tolerantes y seamos menos diversos. Yo al menos no soy un machista misógeno, y mi hermana tiene vida social, la misma y normal que cualquiera de su edad.

A mí lo que me dices me suena a demagogia de la barata, sin sentido ni fundamento, pura propaganda. Dime cosas que sean ciertas porque nada de lo que dices veo que sea aplicable al caso de disgregación. Lo único que puedo llegar a entender que sea posible es... no recuerdo quién de acá lo dijo, pero en una ocasión tb se habló y se dijo que no se sabe tratar a gente del otro sexo. Quizás sea así, quizás no, yo al menos no lo he sntido así y a juzgar por lo que he visto a mi alrededr, tampoco.

El único valor, no obstante, que veo a que pueda haber una disgregación es frenar la tendencia actual de los jóvenes de sexo desenfrenado a edades tempranas. Que sí, que me diréis que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, y sí, tendréis razón. Pero que eso sea normal para mí es que hay algo roto.

Orleo

Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 20:30
Rubén, estamos en el medievo?
:lol:
La idea de hacer escuelas disgregadas es que sean como son las públicas hoy día pero disgregadas
¿Y eso sirve para?

El único valor, no obstante, que veo a que pueda haber una disgregación es frenar la tendencia actual de los jóvenes de sexo desenfrenado a edades tempranas. Que sí, que me diréis que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, y sí, tendréis razón. Pero que eso sea normal para mí es que hay algo roto.

Teniendo en cuenta que las personas alcanzan su madurez sexual a eso de los 14/15 lo que indica que hay algo roto es querer esperar al matrimonio os cosas así.
Y si te fijas estás usando la educación diferenciada para lo que la usan quienes la quieren, como un brazo ejecutor de su ideario cristinao: "Niños, no deseis."

Yo creo que para lo único que vale no ir compartir vida (estudios en este caso) con otro tipo de personas, ya sean mujeres, negros, cojos o tartamudos, es para acabar viendoles como diferentes, y eso ya me parece bastante motivo para que no se financie públicamente.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

FelixCefiro

Sí, y no sé a qué esperáis a ponerle un cinturón de castidad a las mujeres y por qué no lo hacéis todos a través de una sábana y s´lo para tener hijos. Iros a la mierda, estoy hasta los huevos de que siempre radicalicéis lo que digo.

Rubén

Pues yo estoy hasta los huevos de que tiréis de que lo que digo es demagogia cuando no alcanzáis a entenderlo...

Orleo

Vale, de acuerdo. No he dicho nada.
Voy a ponerme un poco Khram. Toma ciencia.

http://www.educ.ethz.ch/halpern-09-23-11_1_.pdf

Viene a decir que ventajas educativas nanai y que al final lo único que hace es lo que dice Ruben, aumentar diferencias.

¿Entonces cual es la justificación para este tipo de educación?

Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...

FelixCefiro

Ruben, tú estás diciendo que los colegios disgregados no son aptos porque no se enseña el trabajo en equipo, n se enseña tolerancia, no hay diversidad y un sinfín de burradas más entre las que dices que no se da la educación apropiada. Yo he ido a un colegio disgregado, y quizás no sea un ejemplo de tolerancia y de trabajo en equipo porque soy de lo más asocial que existe, pero eso no implica que no se enseñe, y yo he vivido antes lo contrario. Y en cuanto a educación estoy más que satisfecho con lo que se nos ha sido enseñado, en todos los aspectos excluyendo el religioso porque os vale mierda. Y me vienes tú con el dogma de que todos son lavaderos de cerebros que crian a una juventud mermada en educación? Pues sí, me parece demagogia ya que n es ni de lejos lo qu yo he vivido. Así que si tú creas una generalidad en la que mi vivencia se ve excluida no puedes pretender que te escuche asintiendo como un idiota y creyéndomelo. Y menos cuando lo que cuentas puede ser perfectamente consecuencia de quiénes enseñan y no del modelo. 

Y he señalado que lo importante entonces de hacer una disgregación consistiría en la relación entr chicos y chicas. Pero saltó el genio de turno a llamarme retrógrad y que digo que cuidemos la virginidad como un tesoro precioso hasta el matrimonio. Pues mira, creo que es mejor eso que a los 12 años se peleen por dejar de ser vírgenes, pero tampoco dije eso y, sin que venga al caso, opino que no es eso tampoco. Pero mira, estoy hasta los huevos de tener cuidado de no meter nunca creencias religiosas porque sé que a nadie le importan y acá no valen de nada, en un debate en general como argumento, y que para cuando diga algo que creo que no es cosas de fe ni de moral cristiana me vengan con esas.

Orleo, me he leído el artículo. Yo no lo llamaría ciencia tan de primeras, me da el aspecto de un boletín, sin datos, y las referencias no me suenan demasiado. Pero tomándolo por válido porque no estoy familiarizado mucho con el entorno, esa es mucha mejor respuesta que lo demás, asi que gracias.

Orleo

Hombre, es la revista Science, dependiente de la AAAS. No te voy a engañar, no es que sea mi lectura de cabecera, pero antes de ponerlo me he parado a mirar que sea una cosa un poco seria y parece que lo es.

Así que, que justificación, porque vemos que formativa desde luego no es, hay para la educación diferenciada.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]