Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

El PP quiere reformar la ley educativa para financiar centros disgregadores.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2012, 23:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Coño, no había visto el pie de página. Había mirando por el encabezad y etc,

Aserercoff

Hay que ver como cambia el respeto hacia un texto con sólo una firma :lol:.

Nada, nada, me interesa el tema pero no quiero meterme. No habéis visto nada de nada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Aser, tu darías validez a un documento pro centro disgregados escrito por el obispo de Gerona?

Aserercoff

Puede que sí o puede que no. Todo depende de los argumentos y las pruebas que use.

FelixCefiro

Pues yo no. Lo leería, pero sería escéptico con lo que dice. A fin de cuentas, estaría teñido con su visión claramente.

Aserercoff

Es normal que alguien tiña con su filosofía sus ensayos, a fin de cuentas no somos ordenadores asépticos. Hay que saber quitar la visión personal para dejar al descubierto las pruebas y los razonamientos, y a partir de ahí decidir si darle validez total, parcial o nula al documento.

Si creo que sé por donde quieres ir seguramente citará como pruebas el grandioso ser mitológico, y como eso es algo que no creo dejaré esa prueba como inválida, y todo argumento basado en ella cojeará o se caerá dependiendo de la importancia que tenga en él la prueba.

Rubén

CitarRuben, tú estás diciendo que los colegios disgregados no son aptos porque no se enseña el trabajo en equipo, n se enseña tolerancia, no hay diversidad y un sinfín de burradas más entre las que dices que no se da la educación apropiada. Yo he ido a un colegio disgregado, y quizás no sea un ejemplo de tolerancia y de trabajo en equipo porque soy de lo más asocial que existe, pero eso no implica que no se enseñe, y yo he vivido antes lo contrario.

Yo eso lo he dicho de los colegios privados o concertados, no de los segregadores, que en otros países pueden ser públicos. De los disgregadores dije que no educan desde la diversidad. Hay que leer...

CitarPues sí, me parece demagogia ya que n es ni de lejos lo qu yo he vivido. Así que si tú creas una generalidad en la que mi vivencia se ve excluida no puedes pretender que te escuche asintiendo como un idiota y creyéndomelo. Y menos cuando lo que cuentas puede ser perfectamente consecuencia de quiénes enseñan y no del modelo. 

El modelo de discriminación sexista falla en cuanto en tanto que crea una separación artificial por sexo en la sociedad, que tiene consecuencias negativas en el alumnado e induce inherentemente que hombre y mujer tienen papeles distintos en la sociedad, ejem...

El modelo de educación privado falla por la base porque al colegio le importa una mierda que salgan retrasados los alumnos, lo he explicado antes, pero te lo vuelvo a explicar con un ejemplo. Me sé yo de un profesor, que antes de aprobar las oposiciones estuvo de sustituto en un colegio privado (concertado) y que habiendo realizado un examen de lectura a unos alumnos de bachillerato, viendo que eran capaces de elaborar y plasmar por escrito pensamientos complejos, al evidenciarse tremendos fallos de expresión y coherencia argumentativa, se dirigió al jefe de estudios del centro, para exponerle la situación comentándole la necesidad de reforzar el programa en esos aspectos porque estaba claro que no eran capaces de razonar como se espera de un alumno de ese nivel. Ante tal cosa, el jefe de estudios respondió que ese no era problema del centro, que estaba para dar la materia y que los alumnos aprobasen selectividad, que era lo que se esperaba de ellos y lo que se había dado por garantizado, así que era mejor "no perder el tiempo" y dedicarse a lo "verdaderamente importante" y que el alumnado llevase chapada la materia de las PAAU. Y así se hizo porque la dirección del centro es la que manda, y no hay más cojones. Y en la dirección de todo centro privado lo que manda es el dinero y lo de menos es la educación en sí, así que el modelo se va a tomar por culo muy rápidamente y casi sin excepciones.  Y así salen los profesores de matemáticas que enseñan diciéndole a los alumnos que chapen fórmulas, los profesores de filosofía que llegan al encerado y vomitan la típica historia de "Aristóteles era un señor muy simpático que dijo cosas muy buenas y chachis que os tenéis que saber como el Padre Nuestro". Sí sí, ya sé yo.

Supongo que habrás visto la película "el club de los poetas muertos" ¿Qué intenta hacer el profesor de literatura? ¿Como reacciona la dirección del centro? ¿Y los alumnos? Pues eso...

FelixCefiro

Aham, a eso quiero ir. Soy algo escéptico con el artículo porque no he visto datos estadísticos, un anexo y en las referencias, mirándolas por encima, he visto cosos dedicados a la educación y un algo psicológico, pero para estar hablando de desarrollo del cerebro y tal creo que hubiese estado bien algo de neurología (eso ya a gusto mío al tirar al ramo de medicina). Sin embargo, explica sus conclusiones... puede gustarme más el artículo o menos, tanto en forma como desarrollo (y es más bien poco), pero al menos se le puede dar la validez de que es posible que sean ciertas. Y que sea de la revista que es da un buen punto a favor (creo, no estoy demasiado familiarizado con el entorno de las revistas científicas).

Empezando por la cola, no, no he visto la película. Asi que idk =/

Entonces o me he confundidodesde el inicio o no entiendo, no s trataba desde un principio de subvencionar colegios disgregados para que no fuesen privados?

Sigo sin ver por qué la disgregación origina forzosamente una interpretación de distintos papeles y, supongo por el ejem, que el hombre esté por encima de la mujer. Creo que la educación en casa se hace cargo de eso, que muchos machistas y feministas radicales son por experiencia o por familia, pero no por ir a escuelas disgregadas, y en caso de necesidad, asignaturas como ética o ciudadanía deberían tratar el tema.

En cuanto a lo de los privados son mvidos por el dinero... sí, seguramente muchos, al igual que centros médicos privados. Pero también se puede decir que los profesores son funcionarios que sólo les interesan sltar el rollo y cobrar a fin de mes. Pero hay profesores que no son así, hay centros que no son así. De todos modos, la cuestión de crear escuelas disgregadas públicas no tendría que ver con esto.

khalanos

Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Orleo

Si si, pero si bien puede haber diferencias en el aprendizaje, es lo que dice esta señora contra lo que dice mi articulo, quienes lo defienden no suelen plantear nunca un plan de estudios también diferenciado y adaptado.
Es el afán de separar por separar, volvemos a la cuestión ideológica.

Felix, subvencionar colegios disgregados no hace que estos dejen de ser privados eh, hace que además de ser privados les sale más rentable.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo