Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Batiendo marcas: llegamos a los 600 puntos de la PDR

Iniciado por Aserercoff, 20 de Julio de 2012, 14:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

CitarRespecto al modelo, sólo puedo augurar que la Unión Europea saldrá con más poder, la economía más regulada, y que España tendrá un montón de empleados del sector de la construcción imposibles de recolocar en otra parte con lo que deberá hacer algo. Pero lo que le preguntas es casi máa de vidente que de e economista. El turismo seguirá siendo uno de nuestros motores, ese y todo el sector gastronómico, que qué pasará además de eso, no tengo ni idea, si queremos ser un país tecnologico como quería ZP mucho tendrían que bajar los sueldos para competir con Alemania, y no creo que la población lo aceptara

Citar4.- Porque Alemania lo es, y si quieres recolocar a ese sector sin esperar a sus nietos, no te queda otra que reducir los costes de producción teniendo en cuenta que España no puede competir en calidad con Alemania así que la única forma de competir con Alemania sería en precio, y para competir en precio podríamos ser muy productivos, por desgracia no lo somos ni nos acercamos a Alemania, así que la única reducción de costes que se daría a corto plazo sería reducir salarios. ¿Me explico?

Ten en cuenta que los costes sociales de la crisis tendrán a futuro su repercusión económica. La consecuencia de recortar en sanidad y educación no es sólo que la peña sale a protestar y hay gente berreando por las calles. Supondrá una merma cualitativa en la masa laboral española, incrementada por las reformas en en el modelo de formación de los trabajadores que impone la nueva reforma laboral. Eso tendrá consecuencias negativas a largo plazo, igual que la fuga de cerebros en cantidades muy significativas que se ha producido todos estos años. 

En cuanto a lo de bajar sueldos para mejorar la competitividad. Es algo desaconsejable totalmente para la economía española. Alemania lo hizo en su momento, pero es un país exportador, su mercado interno es escaso y su bonanza viene de su capacidad exportadora. España es todo lo contrario. Su capacidad de exportar es muy escasa, no tiene tejido industrial ni empresas fuertes para sostenerlo. Lo que si tiene es un mercado de consumo interno muy grande, cosa que por ejemplo no tiene Alemania. Si bajas los salarios vas a deprimir el consumo interno (más aún de lo que ya está deprimido, puesto que la moderación salarial ya está en marcha con la nueva reforma laboral, bajada de sueldos a funcionarios congelación del SMI, etc) y no necesariamente eso va a redundar en una mayor competitividad de las exportaciones españolas, porque no necesariamente la moderación salarial puede tener un impacto positivo en el precio del producto sino en el beneficio empresarial, que de hecho, ha sido el efecto que ha tenido en Alemania la congelación de facto de los sueldos de los trabajadores. Yo intentaría recortar el precio del producto precisamente por la parte de los beneficios empresariales, y mejorando la productividad, para lo cual es necesario hacer que las empresas españolas se decidan de una vez a invertir en productividad de verdad, reduciendo jornada laboral y aumentando la inversión en medios materiales y formación para el trabajador. (Para ver a lo que me refiero ir al hilo de Peluche, "La diferencia entre jefe y patrón.") No obstante, existen más formas de crear una "industria tecnológica" como preguntaba Khram, por ejemplo, creando polos industriales orientados al mercado nacional, un poco como hace Francia o Japón.  No obstante, para crear una base industrial fuerte en España de cualquiera de los dos modos es necesaria una fuerte inversión estatal que de lugar a empresas públicas dotadas de muchos recursos para poder entrar en el mercado. Seamos serios, las empresas españolas son lo que son: un montón de pequeñas empresas atomizadas, con poca capacidad para hacer grandes inversiones y muy poca competitividad en el mercado internacional, que encima en muchos casos tienen una gran cantidad de deudas acumuladas. No tienen capacidad de aguante, les falta "fondo" para poder hacerse un hueco en un mercado entre empresas multinacionales que cuentan con muchísimos más recursos a su disposición. Es prioritario incentivar la fusión de empresas que cree unas nuevas más grandes y con más capacidad de inversión en todos los sentidos. Porque aluminios pepito no va a hacer inversiones en I+D+i porque no tiene dinero para ello, no le sobra, y si le sobra necesita atender asuntos más apremiantes. Lo dicho, es imposible crear una industria en España con "soluciones baratas", es necesaria una gran inversión de capital, sobretodo por parte del estado, para poner en marcha el desarrollo de diversos polos industriales y tecnológicos, porque el sector privado español no tiene capacidad para ello ni se espera que lo tenga. 

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Hoy ha sido un día frío, sin novedades, y los estímulos monetarios que EEUU anunció parece que se quedarán en menos, por lo tanto es por mera cautela, es un movimiento lógico, están esperando al Jueves, es como un montón de lobos hambrientos y la ovejita es España, hoy se han atrevido a acercarse un poco más al ver que el perro no ladra.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Logan

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/01/enagostoyporlaespalda-documentos-presentados-a-la-ue-que-no-han-sido-publicados-en-espana/

No sé si es cierto o es algo amarillista, pero, en caso de serlo (que me lo creo), ¿en serio? ¿En serio tenemos que dejar que se rían de nosotros?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

NiemandNie

Hombre, pues yo no me creo que tengan acceso a esos documentos mágicos y el resto de medios importantes no. No todos los medios, ni siquiera un gran grupo, aplauden a este gobierno, así que usando la lógica común no puedo creerlo, además es una págican claramente interesada.

Si fuera cierto sería anticonstitucional y motivo de moción de censura. Así que como verás estamos hablando de cosas serias.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

Esos documentos mágicos no han aparecido de la nada. Hay una web que pertenece Ministerio de Economía y Competitividad que es de puertas hacia fuera, y pertenece al gobierno:

http://www.thespanisheconomy.com

Si comprobáis su registro y demás veréis que no es un fake, es un subdominio de http://www.mineco.gob.es/ y pertenece al Gobierno de España. Todos los documentos están publicados en esa web, con tres días de antelación a su publicación en los medios europeos:

http://www.thespanisheconomy.com/SiteCollectionDocuments/en-gb/Public%20Finances%20and%20Public%20Debt/Public%20Finances/120713%20Regional%20Liquidity%20Mechanism.pdf

NiemandNie

No digo que no tengan un dominio de dónde les hayan sacado, digo que esa parte en concreto en la que afirman que recortarán pensiones, esas conclusiones, son las mágicas.

Minerva

NN pregunto, ¿no sería más lógico pensar que el ahorro vía reforma de las pensiones viene de retrasar la edad de jubilación? Pregunto porque es lo primero que me viene a la cabeza, pero por si las moscas xD

Bill

No lo sacan de la manga, lo pone claramente en uno de los documentos emitidos por el Gobierno de España y disponible en su web:

http://www.thespanisheconomy.com/SiteCollectionDocuments/en-gb/Public%20Finances%20and%20Public%20Debt/Public%20Finances/120713%20Additional%20Fiscal%20Measures.pdf

CitarThese measures include, among others:
o A significant  increase in tax revenues, including VAT, corporate income tax,
personal income tax and excise duties.
o A substantial review of the unemployment benefit regime and of social security
contributions.
o Measures to increase the efficiency of the public sector and to reduce the public
sector wage bill.
o A frontloading of the sustainability factors in the pension system. 
 The estimated impact of these measures is approximately 13.5 billion euros in the
remainder of 2012, 22.9 billion euros in 2013, and 20 billion euros in 2014.  This
calculation  excludes the valuation of the impact of further measures, including
Energy and Environmental taxation, which will be announced at a later date.