Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Batiendo marcas: llegamos a los 600 puntos de la PDR

Iniciado por Aserercoff, 20 de Julio de 2012, 14:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Pero es que la política de pensiones la cambió Zapatero prolongando la edad de jubilacion hasta los 67-68 años, joder, no es nada nuevo, yo creo que la estimación viene de la decisión de Rajoy de adelantar la implantación efectiva de la medida y no de tocar las pensiones que se pagan actualmente.

Anyway, NN por favor, intercambia tus impresiones al respecto conmigo, que tengo curiosidad real de si se refiere a eso o prepara el terreno para dar otro hostión

Bill

El documento es del 13 de Julio. Coincide en fecha con la comparecencia de Rajoy diciendo que modificaría el sistema de pensiones y lo presentaría al Pacto de Toledo. Supuestamente el plan que tiene no es modificar el sistema, sino acelerar su aplicabilidad, que actualmente es gradual hasta el 2027. A nosotros, con nuestras edades, no nos afectaría. Pero hay gente a la que sí.

Minerva

No te lo vas a creer, pero un cambio en los plazos de entrada en vigor de un texto normativo supone un cambio del texto normativo en sí, porque hay que modificar las fechas de entrada en vigor.

Bill

La entrada en vigor es en el 2013 y no se modifica. Lo que quieren modificar, supuestamente repito, es la velocidad de aplicación, que era progresiva desde el 2013 al 2027. La velocidad del desplazamiento de los 65 a los 67 años era de mes y medio por año. Eso es lo que supuestamente quieren cambiar.

NiemandNie

Cita de: Minerva en 01 de Agosto de 2012, 13:31
NN pregunto, ¿no sería más lógico pensar que el ahorro vía reforma de las pensiones viene de retrasar la edad de jubilación? Pregunto porque es lo primero que me viene a la cabeza, pero por si las moscas xD

Sería lo que tendría lógica y sentido. Como he dicho, no pueden hacer "recortes secretos", no basta con que lo ponga en su página web.

Y si hubiera habido un recorte en pensiones, habrían saltado todos los medios, así que lo que más sentido tiene es que ese ahorro venga dado por el retraso de la edad de jubilación.

Sea como fuere, se verá en los próximos meses, no corre prisa.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Mskina

Un detalle lingüístico, Aser. Si quieres usar el PQC, que sepas que tienes que hacerlo tal que así:

¿¡PQC!?

Aserercoff

Faerindel

¿El que la exclamación se abra antes que la interrogación es simple costumbre o hay alguna regla oscura que dice que es así?