Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Batiendo marcas: llegamos a los 600 puntos de la PDR

Iniciado por Aserercoff, 20 de Julio de 2012, 14:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

El nacionalismo no tiene porque ser una cosa mala o negativa. No comparto tu comparacion. :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Ynteror

Cita de: Aserercoff en 30 de Julio de 2012, 00:41
Venga ya Ynteror, te estoy perdiendo respeto y se lo estoy dando a Dracon73. ¿De verdad crees que no nos quejamos? Desde luego no con la magnitud de hoy en día, pero claro que nos quejamos. Y si te quejas y no hacen nada, ¿qué haces?

Que lo digas tu me sopla la polla. en cuanto a lo de quejarse, el modelo era claro antes de empezar, que recuerdes solo una cosa, el politico es el mensajero del pueblo no viceversa, si pasa es porque son bestias y se dejan.

Cita de: Rubén en 30 de Julio de 2012, 00:39
CitarMomento hijo!

Que las instituciones nacionales no hayan recurrido a sanciones y obligaciones no significa que españa sea libre de culpa, si los españoles la pagan no es porque a la eurozona se le de la gana, sino que ellos mismos aprovecharon la situación y se desmidieron.

Los bancos deben ser regulados por mediaciones nacionales, si no los tienen nada de culpa tienen los demás países.

Si yo te ofrezco un coche destruido, sucio y dañado es problema tuyo que lo compres o no.

Ahora que están en crisis, que la situación se ha salido de control y que exigen (ni siquiera piden) un rescate, ahora si les parece mala idea lo que hicieron en el pasado, lo siento pero si el pueblo no exigió a su gobierno mucho menos pueden exigirles a gobiernos extranjeros por situaciones que explotaron internamente.

Cuidado, que el problema no es que España esté pidiendo que le perdonen sus deudas o que la rescaten (vamos, precisamente no queremos que nos rescaten). El problema es que con el euro no podemos hacer política monetaria propia, y todos los europeos estamos obligados a hacer la misma, y los países del norte de Europa, liderados por Alemania, imponen una política económica y monetaria muy adecuada a sus intereses (vamos, que se hacen de oro con esto), pero muy poco adecuada para los nuestros. De hecho, nefasta para la economía española, que no puede cumplir con el pacto fiscal y financiarse con facilidad en los mercados internacionales. Cuando haces una unión económica tienes que armonizar todas las partes buscando el equilibrio, no hacer una política que ponga a parte de la unión al borde del abismo. Los rescates a Portugal, Grecia, Irlanda, o el bancario a España no son regalos caídos del cielo entre sedas y plata, es mero oxígeno para que puedan seguir pagando las deudas que esos países/instituciones financieras han contraído con los bancos alemanes. En el caso de los países, debido a una horrible política del BCE de evitar la especulación financiera en los mercados de deuda, donde los países se ven atacados y desprotegidos. No estamos hablando pues de buscar que vengan los alemanes a darnos dinero, sino de que acepten que no pueden subordinar nuestros intereses a los suyos y que la política económica de la zona euro tiene que estar hecha a medida de toda la zona euro y no sólo de la parte más rica.

Así que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque lo que ha soltado NN es la propaganda que sueltan ciertos sectores en Alemania contra los países del sur, vamos, las mismas gilipolleces que suelta la Kirchner en Argentina para que los argentinos agiten banderita, pero en versión alemana con Merkel.

El cambio se dio bajo unos parametros establecidos, segun tengo entendido eso tuvo sus discusiones y sus foros de debate, eso no paso en un solo dia com o "pum" somo UE, asi que no vengas con esas gilipollices, todos los paises y todas las conomias buscan su propio beneficio, por ello los tratados y los convenios.

Me largo.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Aserercoff

Cita de: Ynteror en 30 de Julio de 2012, 02:20Que lo digas tu me sopla la polla. en cuanto a lo de quejarse, el modelo era claro antes de empezar, que recuerdes solo una cosa, el politico es el mensajero del pueblo no viceversa, si pasa es porque son bestias y se dejan.
APM - Risa

Eso debería de ser, pero no es.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2012, 20:34
NN, yo quiero preguntarte una cosa. O bueno, alguna más.

¿Por qué crees que lo de España no va a ser ni un cuarto de malo que lo de Irlanda, por poner un país al que parece no irle tan mal como a Grecia o Portugal?

De aquí se sale, dices. ¿Cómo? Y una vez que salgamos, ¿qué modelo económico piensas que es mejor para un país en el que el pan y circo están tan arraigados?

Me gustaría contar también con la opinión de NN.

NiemandNie

Ignorando a algunos usuarios a los que considero incompetentes en la Materia, y a Ruben que sigue viviendo en la Rusia revolucionaria voy a contestar a Khram.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2012, 20:34
NN, yo quiero preguntarte una cosa. O bueno, alguna más.

¿Por qué crees que lo de España no va a ser ni un cuarto de malo que lo de Irlanda, por poner un país al que parece no irle tan mal como a Grecia o Portugal?

De aquí se sale, dices. ¿Cómo? Y una vez que salgamos, ¿qué modelo económico piensas que es mejor para un país en el que el pan y circo están tan arraigados?

Khram, a lo primero, porque quieras o no España es más grande y tiene un tejido económico más fuerte que los 3 anteriores, no es tan fácil tambalear a un país frande como a uno pequeño, y la recuperación en España, cuando comience, será más rápida que la media europea, pero es normal porque esta muy deprimida, el estirón se da más rápido cuando eres pequeño que cuando eres grande, para que me entiendas. A más deprimida este una economía, cuando vienen los tiempos buenos, más rápido crece. España además tiene un gobierno muy estable con mayoría absoluta,  diferencia de los otros 3 rescatados, y esto nos asegura un ente capaz de hacer frente a la condicionalidad impuesta desde Europa.

Y que se sale es obvio, khram. Por mucha crisis que haya os quiero recordar que pertenecéis al primer mundo y vivís en el mejor continente donde se pueda vivir. Que aunque las cosas vayan mal o peor, ninguno padecéis ni conocéis lo que es el hambre a la fuerza, ni sufrís a día de hoy de escasez de recursos básicos. Las cosas si estuvieran como están en España en un país como Argentina se darían con un canto en los dientes, no lo olvidéis nunca. Y se sale porque no queda otra Khram, porque se han vivido crisis económicas peores, y también grandes guerras con millones de muertos, porque la historia nos da la razón y siempre nos levantamos, ¿Qué es esta crisis comparada con la posguerra civil? Una broma para nuestros abuelos, pero de principes hemos pasado a vivir como herreros, y bajar peldaños no nos gusta. ¿Que cómo se sale?, pues la economí la se satura tanto por arriba como por abajo, cuando no se pueda destruir empleo y no se pueda decrecer, se crecerá, y ocurrirá en dos años. Lo que están haciendo no sirve para crecer, sólo sirve para no hundirse, la salida se la deberemos a que nuestro entorno crecerá y aumentará el consumo externo, España es totalmente dependiente del extranjero. Cuando a Europa le vaya bien, le irá bien a España.

Respecto al modelo, sólo puedo augurar que la Unión Europea saldrá con más poder, la economía más regulada, y que España tendrá un montón de empleados del sector de la construcción imposibles de recolocar en otra parte con lo que deberá hacer algo. Pero lo que le preguntas es casi máa de vidente que de e economista. El turismo seguirá siendo uno de nuestros motores, ese y todo el sector gastronómico, que qué pasará además de eso, no tengo ni idea, si queremos ser un país tecnologico como quería ZP mucho tendrían que bajar los sueldos para competir con Alemania, y no creo que la población lo aceptara

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

NiemandNie

Escribo raro porque estoy en el móvil, perdona las palabras raras, apenas se ve la pantalla entera y hay huecos donde no veo lo que escribo.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Khram Cuervo Errante

No problem. Me surgen varias preguntas más.

1.- España es más grande que los otros tres rescatados, dices, y por eso saldremos antes. He leído por alguna parte que a Irlanda se le está dando muy bien salir del hoyo. ¿Quieres decir que saldremos mejor incluso que ellos y que la recuperación económica será más rápida que la irlandesa?
2.- Ahora tenemos un gobierno estable con mayoría absoluta. De aquí a que salgamos de esta (dos años auguras y compro ese plazo...), habrá elecciones en ciernes y las urnas van a volver a castigar al PP, pero dudo que el PSOE saque una mayoría absoluta (el votante del PP medio es borreguero y el votante del PSOE medio es veleta). Vamos a poner que sale mayoría PP, pero no absoluta. ¿Afectaría eso y de qué manera a nuestra recuperación?
3.- ¿Es Europa la causa de los males de España? ¿En qué porcentaje? ¿Podríamos depender menos del extranjero una vez hayamos salido? ¿De qué forma?
4.- Un país tecnológico, ¿por qué implicaría bajar los sueldos si la cualificación debe ser más alta?

NiemandNie

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Julio de 2012, 13:02
No problem. Me surgen varias preguntas más.

1.- España es más grande que los otros tres rescatados, dices, y por eso saldremos antes. He leído por alguna parte que a Irlanda se le está dando muy bien salir del hoyo. ¿Quieres decir que saldremos mejor incluso que ellos y que la recuperación económica será más rápida que la irlandesa?
2.- Ahora tenemos un gobierno estable con mayoría absoluta. De aquí a que salgamos de esta (dos años auguras y compro ese plazo...), habrá elecciones en ciernes y las urnas van a volver a castigar al PP, pero dudo que el PSOE saque una mayoría absoluta (el votante del PP medio es borreguero y el votante del PSOE medio es veleta). Vamos a poner que sale mayoría PP, pero no absoluta. ¿Afectaría eso y de qué manera a nuestra recuperación?
3.- ¿Es Europa la causa de los males de España? ¿En qué porcentaje? ¿Podríamos depender menos del extranjero una vez hayamos salido? ¿De qué forma?
4.- Un país tecnológico, ¿por qué implicaría bajar los sueldos si la cualificación debe ser más alta?

1.- Sí, Irlanda va bien porque Irlanda sólo tenía problemas económicos con respecto a sus bancos, Portugal era también cosa de deuda, y Grecia ... Bueno Grecia es un cúmulo de mentiras y falsificaciones de cuentas, así que Grecia ni cuenta en el ejemplo... Los pobres griegos se condenaron así mismo.

España tiene un buen tejido en comparación a esos países, es normal que salga más rápido que ellos cuando salga.

2.- Hombre, cuando estén las próximas elecciones la recuperación económica ya habrá empezado, así que los cambios en los gobiernos no serán motivo de dudas o inestabilidad. Quedan 4 años de mandato del actual gobierno, desde el 2015-2016 miraremos a esta crisis como una sombra que quedó atrás.

3.- No, Europa no ha salvado el culo. La misma crisis fuera del Euro nos habría acarreado posiblemente muchos más problemas, dentro del Euro tenemos un escudo, a veces lo ponen muy tarde y nos han tirado alguna flecha, pero de la otra forma nos las comíamos todos. Especular con el Euro es fácil, imagínate con la peseta. También decir que sin euro tendriamos otras formas de combatir la crisis devaluando nuestra moneda, pero claro, si devalúas ya sabes lo que pasa, te sale más caro lo que compras al extranjero, imagínate los precios de la gasolina y el gasoil... Pero como es un marco sólo imaginable tampoco puedo asegurar al 100% que estariamos en la ruina o nos iría mejor, si me ataño a las pruebas lógicas, con la peseta, hubiéramos caido en quiebra.

Lógicamente la lentitud burocrática de la Unión Europea sí nos ha dañado, pero también la de nuestro propio país, hemos tardado 4 años más en hacer un rescate bancario cuando éramos el país con el sistema financiero más fuerte del mundo, según el anterior presidente. Ha sido un tapa tapa, pero acabó saliendo por mucho que tapásemos, por supuesto cualquier tipo de lentitud a la hora de tomar decisiones daña la economía. Pero tomarlas rápido y equivocarse es un desgaste social que no quieren tener en consideración la mayoría de dirigentes así que ...

Es imposible no depender del exterior en un sistema de economía mundial abierta. Impensable, de hecho nuestra enorme calidad de vida depende de esa apertura, pero claro, no todo es bondad y belleza, y la contrapartida es que cuando les vaya mal a otros paises que tengan que ver con nuestra economía, nosotros lo notaremos. Estamos muy unidos a todo el entorno de la eurozona, y están todos jodidos en estos momentos, no es de extrañar que nosotros también lo estemos cuando nuestros mayores importadores lo están.

No puedes tampoco blindar la economía, porque iría en contra de los tratados de la Unión Europea, de esto se trata el mercado común.

Y es imposible aunque quisiéramos y pudiéramos ser un país independiente económicamente cuando no posees petróleo, dependemos totalmente del extranjero, pero el extranjero depende totalmente de nosotros. No es una relación parasitaria, a Estados Unidos, a Rusia, a China, a Marruecos, a Brasil, a todos los países del mundo les interesa que España vaya bien se recupere y que Europa se recupere a su vez, cualquier caida produce una caida en sus paises.

4.- Porque Alemania lo es, y si quieres recolocar a ese sector sin esperar a sus nietos, no te queda otra que reducir los costes de producción teniendo en cuenta que España no puede competir en calidad con Alemania así que la única forma de competir con Alemania sería en precio, y para competir en precio podríamos ser muy productivos, por desgracia no lo somos ni nos acercamos a Alemania, así que la única reducción de costes que se daría a corto plazo sería reducir salarios. ¿Me explico?

Khram Cuervo Errante

Shadark

Mi padre dice que con la peseta se estaba mejor. ¿Alguna idea de cómo desmentírselo de forma sencillita y para que lo entienda?

Es que me sacan de quicio a la hora de comer diciendo cosas de este calibre :O

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases: