Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

Instaurado el euro por receta

Iniciado por madison, 21 de Junio de 2012, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

madison

http://www10.gencat.cat/gencat/AppJava/cat/actualitat2/2012/20618europerrecepta.jsp

Pues parecia que nunca llegaria pero ya esta aqui,basicamente es por cada receta pagas un euro hasta un maximo de 61 euros excepto si cobras unas determinadas subvenciones o vale menos de 1,67.

Ya veo mas de uno irse a aragon a pillar recetas  :lol:

Mskina

Me encanta que se pida la fiscalidad común en la UE pero que entre las distintas comunidades la gente pague distintos impuestos y tenga distintas contraprestaciones.

madison

Rezar para que no se exporte la idea  :lol:

Aserercoff

No entiendo la lógica del repago sanitario.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Mskina en 21 de Junio de 2012, 23:10
Me encanta que se pida la fiscalidad común en la UE pero que entre las distintas comunidades la gente pague distintos impuestos y tenga distintas contraprestaciones.
Es lo que tienen los estados federales/pseudofederales, que te encuentras contradicciones como ésa.

FelixCefiro

El tope es 61€ mensuales o anuales? Es algo que están comentando los médicos y no tienen ni idea y la verdad es que me preocupa, que hay muchos ancianos que al pillar la receta electrónica imprimen 2, 3 y hasta 4 folios y creo que cabían 8 fármacos por folio.

Mskina

Cita de: FelixCefiro en 22 de Junio de 2012, 17:13
El tope es 61€ mensuales o anuales? Es algo que están comentando los médicos y no tienen ni idea y la verdad es que me preocupa, que hay muchos ancianos que al pillar la receta electrónica imprimen 2, 3 y hasta 4 folios y creo que cabían 8 fármacos por folio.
Es lo de menos. Se empieza por 1€ y a partir de ahí vas subiendo poco a poco

Se pagan más impuestos y se obtienen menos prestaciones

FelixCefiro

Mira Mskina, no estoy preguntando por la medida recaudatoria, a mí me la suda: no gasto fármacos y n caso de necesitar los evitaré en la mayor medida posible, pero me preocupa más por la gente que tendrá que elegir entre medicarse o comer. Y por ello, m preocupa más si el tope son 61€ anuales o son 61€ mensuales, que hay gente que se gasta felizmnte 10€ semanales en recetas con la medida esta.

Mskina

En aquest extracte també hi figurarà el saldo pendent fins al màxim anual de 61 euros.

FelixCefiro