Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Ingenieria informática

Iniciado por Ciredor, 12 de Noviembre de 2008, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 11:39
Ese símil es un poco pobre. En él, el piloto es el usuario. Pero es que para hacer el coche (del símil) han hecho falta dos profesiones: informático y electrónico.

A ver que dije piloto, no conductor. Osea, Alonso, Hamilton, Loeb y compania. Me explico, a ellos los mecanicos les dan el coche, ellos dicen como chuta, tienen conocimientos como para explicarle al mecanico si la suspension va un poco dura o un poco balnda, si cuando le metes un aceleron de tres pares de pelotas se te va de atras, si tal si pascual (osea, se supone que vostros debeis poner las maquinas al limite), pero quienes tocan luego los reglajes son los mecanicos, y aluego endispues, esas cosas llegan a los usuarios (tu y yo) en forma de opel vectra, o citroen c5 (amd o intel si se quiere decir asi) y a mi que no me digan si el trasto se mueve mucho de atras a 220 por hora, porque no voy a pasar de 120 (bueno vale, 150  :oops:). Por eso me extraña a mi tanto que pidan/tengan competencias en hard.

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 11:39
Si tu pregunta es qué hace un informático, la respuesta depende de qué tipo de informático. Por ejemplo, un informático superior se encarga de ingeniería del software, que consiste en la estructuración del modo de trabajo de un grupo para (a grosso modo) conseguir un buen producto software que satisfaga al cliente. Reconocerás que esto está un pelín fuera (fuera, que no por encima) de lo que esperamos de un teleco (que son telecomunicaciones, no productos software que igual no tienen nada que ver con la comunicación). Otros tipos de informáticos le dan a la programación, a la investigación, al diseño web (eso tiene mucha salida hoy día), al diseño de nuevas herramientas software, etc... sin olvidarnos de los que se ocupan de trabajar en sistemas operativos ni (¿cómo olvidarlo?) en los videojuegos .
Y seguro que se me escapan mil cosas más.

A ver si me explico. Esta fuera de lo que esperamos, esta fuera de lo que a el se va a dedicar, pero el tio tiene conocimientos suficientes sobre programacion como para saltarse de un lado a otro segun de larga sea la cola del paro.

Y date cuenta que todo lo que me dices es soft, por eso digo lo de las dos carreras. En el fondo, en este pais lo que tenemos son titulos de programadores de primera y segunda fila, que es donde esta la gran cagada, supongo que por el tema de los "numeros clausus", que cuando se encontraron con el, los rectores buscaron como saltarselos a la torera, lo malo de ese salto, es que os esta pillando a vostros en medio y esta jodido arreglar el estropicio sin que salgais perjudicados.

Gilles

Siempre se podrian reunificar ambas ingenierias en una sola. Viendo el asunto seria la mejor opcion

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Faerindel

Te saldría una megaingeniería de 6 años y en la que darías un millón de cosas que jamás serían útiles.

Gilles

Cita de: Faerindel en 15 de Noviembre de 2008, 15:24
Te saldría una megaingeniería de 6 años y en la que darías un millón de cosas que jamás serían útiles.

Bueno, mejor que tener dos microingenierias que enseñan medio millon de cosas cada una que jamas seran utiles....XD

No creo que sea tan dificil reunificarlas, si a fin de cuentas cada uno trabaja de lo del otro sin problemas, ¿no?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Faerindel en 15 de Noviembre de 2008, 15:24

No tiene porque... Lo que os pasa es que no os dais cuenta de donde estan los trucos y la guerra de guerrillas que os esta pillando en medio...

si tu haces una sola carrera de cinco años que se divida en x ramas a partir del tercero ya tienes el lio de las materias y las especializaciones solucionao (algo asi como lo que pasa en biologia, que una vez dentro ya eliges entre fundamental, zoologia, botanica o las que haya)

Problema... Para la uni los numeros clausus, informatica esta peta, y la tecnica hace que aun se puedan meter mas matriculas. Como solucionas eso... subiendo el cupo, peeeeeeeeeeeeeeero, entonces jodes a los ya diplomados que han de hacer algo para equipararse a la nueva titulacion...

Solucion unificar las dos carreras, cambiar los planes de estudios (esto ya iba a ser la bomba), el gobierno encoger el cuerpo con la que le van a tirar encima y los diplomados y licenciados de planes antiguos pasarse por talleres Pepe a por un par de quintales de vaselina (al menos que entre con suavidad)

master ageof

CitarA ver si me explico. Esta fuera de lo que esperamos, esta fuera de lo que a el se va a dedicar, pero el tio tiene conocimientos suficientes sobre programacion como para saltarse de un lado a otro segun de larga sea la cola del paro.
Concuerdo. Veo de p* madre que tengan conocimientos que les permitan salir del paro y trabajar eficientemente en algo muy parecido.
Ahora, creo que igualmente un informático debería poder trabajar en algo muy parecido para salir del paro. Los informáticos también vemos redes.
No tengo ni idea de cuales son exactamente las competencias asignadas a telecomunicaciones. Tengo entendido que son exíguas, pero de todos modos, no veo razón de que a unos se les blinde una parte del trabajo para que otros que han tenido una formación muy parecida y tendrían muy pocos problemas en hacer lo mismo no hagan "intrusismo". Yo soy de la opinión de que si sabes hacerlo, nadie debería impedírtelo sólo porque tu titulación no es 'X', y sólo a los 'X' les dejamos hacerlo.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 19:43
Ahora, creo que igualmente un informático debería poder trabajar en algo muy parecido para salir del paro. Los informáticos también vemos redes.

Pregunta tonta, ¿eres capaz de diseñarme una red de telecomunicaciones interna donde yo, aparte de tener dos pcs conectados pueda usar x maquinas remotamente desde el pc?... Porque ahi ya no es solo el pc, es la maquina. Que parte electronica tiene y como funciona, que parte electrica tiene y como funciona... No es tan sencillo... Cuidao...

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 19:43
No tengo ni idea de cuales son exactamente las competencias asignadas a telecomunicaciones. Tengo entendido que son exíguas, pero de todos modos, no veo razón de que a unos se les blinde una parte del trabajo para que otros que han tenido una formación muy parecida y tendrían muy pocos problemas en hacer lo mismo no hagan "intrusismo". Yo soy de la opinión de que si sabes hacerlo, nadie debería impedírtelo sólo porque tu titulación no es 'X', y sólo a los 'X' les dejamos hacerlo.

Bueno lo de las competencias se lo dejo a Neo porque cada dia son mas y ya les he perdido la pista (pero la verdad que tiene montao el chiringuito de puta madre) y una formacion muy parecida... en que exactamente y a que nivel. Porque a mi no me va a extrañar ver a un electronico trabajando de electricista, pero no por eso un electricista puede trabajar de electronico. Uno tiene la base (el electricista) y otro tiene los conocimientos avanzados (el electronico)...

Todo este putiferio de hasta donde puede llegar cada quien, se suele dirimir entre los colegios e industria, y uno de los problemas de informatica es que su colegio, aparte de ser un putiferio donde no esta colegiada ni la mitad de la cuadrilla (y me quedo largo) bastante tiene con pelearse dentro de si mismo hasta donde lelga el tecnico y hasta donde el superior.

Lo que quiero decir, que lo que os pasa con el intrusismo no tiene que ver con las otras carreras, tiene que ver con que ni estais organizados, ni os vais a organizar. Primero por peleas internas, y segundo, porque los trabajos tipo "chalet adosado" los puede hacer un tio con talento que no ha pasao por la uni en su vida. Y si quereis vetar a los aficionados "talentosos" los trabajos tipo chalet adosado, estais capando el freeware y derivados. Osea esto de la informatica era la teconologia del futuro, pero no el trabajo del futuro (que fue como se vendio) en donde to pc del mundo iba a necesitar a un titulado a los mandos, esto necesita de un licenciado a los mandos cuando calienta el sol, y cuando la cosa esta tibia, nos da igual quien este, el caso es que chute...

master ageof

Cita de: Xellos en 15 de Noviembre de 2008, 22:35
Pregunta tonta, ¿eres capaz de diseñarme una red de telecomunicaciones interna donde yo, aparte de tener dos pcs conectados pueda usar x maquinas remotamente desde el pc?... Porque ahi ya no es solo el pc, es la maquina. Que parte electronica tiene y como funciona, que parte electrica tiene y como funciona... No es tan sencillo... Cuidao...
Pues lo cierto es que sí.
¿Por red de "telecomunicaciones interna" estamos entendiendo una sencilla red LAN? ¿Por máquinas remótamente entendemos comunicaciones móviles y a través de la web? Pues en ese caso, sí que puedo.
Entiéndeme. No te puedo montar una centralita. No te puedo montar un sistema de telecomunicaciones telefónicas, ni tengo idea de cómo se transmite información por satélite para ver la tele, pero de Internet sí tengo idea, y de montar redes LAN. De hecho, uno de los itinerarios que se ofertan para ingeniería informática en mi Universidad está orientado precisamente a redes.
Los informáticos también vemos electrónica. Y física, si me apuras.
Y así como ver física no nos convierte en físicos, que los telecos vean sistemas operativos no les convierte en informáticos.
CitarLo que quiero decir, que lo que os pasa con el intrusismo no tiene que ver con las otras carreras, tiene que ver con que ni estais organizados, ni os vais a organizar. Primero por peleas internas, y segundo, porque los trabajos tipo "chalet adosado" los puede hacer un tio con talento que no ha pasao por la uni en su vida.
Disiento totalmente.
Si bien tienes razón en que estamos desorganizados, es falso que un trabajo de tipo "chalet adosado" lo pueda hacer alguien (sobre todo en singular) que no ha pisado la universidad. "Chalet adosado" es bastante superior a castea de perro. Para un chalet adosado (entiéndeme, para un proyecto software encargado por un cliente) necesita a un ingeniero software por narices.
Mira. Para un programita en C o incluso Pascal que te haga unas sencillas operaciones aritméticas no necesitas a un universitario. Seguramente tu sobrino o tu hijo tenga conocimientos suficientes, estando en Bachillerato, para hacerlo. Pero si lo que quieres es una aplicación profesional, necesitas contar con profesionales. Y los profesionales del software somos los informáticos.
Segundo. Para hacer un proyecto medianamente decente no te basta una persona, sino un grupo grande y heterogéneo (ahora mismo estoy pensando en videojuegos, pero también necesitas un grupo heterogéneo para otras cosas). Generalmente, necesitas un grupo interdisciplinar. Vas a necesitar que este grupo se coordine para desarrollar ese software, y para eso necesitas a un ingeniero de Software. Los conocimientos necesarios para hacer Ingeniería del software son exclusivos de informática.

Si quieres una página web chula, seguramente tu hijo o tu sobrino te la pueda hacer y quede super-guay. Pero si quieres una aplicación web con AJAX necesariamente vas a necesitar a un universitario (en este caso me da igual informático que teleco, pero te digo que un no universitario lo tiene difícil para saber AJAX, salvo que venga de un módulo específico).

Y todo eso sólo para software, que para hardware también tenemos muchísimo que decir. No todo el hardware son los cables de telecomunicación. En Intel e IBM trabajan tanto informáticos como telecos (me atrevería a decir que más de los primeros que de los segundos).

Y si quereis vetar a los aficionados "talentosos" los trabajos tipo chalet adosado, estais capando el freeware y derivados
Lo primero es que los talentosos, por mucho talento que tengan no pueden llegar a trabajos "chalet adosado", por lo que he dicho arriba. ¿Tú sabes la cantidad de trabajo, profesionales y tiempo necesarios para hacer desarrollos software?
Lo segundo, no podemos capar absolutamente nada ya que no tenemos competencias blindadas. Actualmente quien puede modificar freeware o software libre lo hace sea o no informático. Y a mí no me gustaría que esto cambiara. Lo veo muy bueno y enriquecedor. Lo que quiero es que pase lo mismo con los telecos, y que a los informáticos se nos deje hacer lo que llaman "intrusismo", cosa que no veo mala en absoluto.

. Osea esto de la informatica era la teconologia del futuro, pero no el trabajo del futuro (que fue como se vendio) en donde to pc del mundo iba a necesitar a un titulado a los mandos, esto necesita de un licenciado a los mandos cuando calienta el sol, y cuando la cosa esta tibia, nos da igual quien este, el caso es que chute...
¿?

Exáctamente, ¿qué pretendes? ¿Poner en duda la capacidad de los informáticos (diciendo que prácticamente un teleco sabe todo eso y más), o que sean útiles para la sociedad?

neoprogram

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 23:38
Y todo eso sólo para software, que para hardware también tenemos muchísimo que decir. No todo el hardware son los cables de telecomunicación. En Intel e IBM trabajan tanto informáticos como telecos (me atrevería a decir que más de los primeros que de los segundos).

Solo como nota informativa y asumiendo que haya podido entender mal el sentido de esa frase: no todo el hardware que debe diseñar, montar y conocer un teleco para los sistemas que diseña y opera se reduce a los cables de comunicación. Ni todo el hardware son cables de comunicación, ni un teleco "toca" solo eso... si fuera así, menuda porquería de sistemas de comunicación sería capaz de montar un teleco.

Exáctamente, ¿qué pretendes? ¿Poner en duda la capacidad de los informáticos (diciendo que prácticamente un teleco sabe todo eso y más), o que sean útiles para la sociedad?
Espero que al menos los 4 meses de Ingeniería del software y los 8 de BBDD y seguridad que me tocan sirvan para algo, y no sean asignaturas inútiles...

Cita de: Xellos en 15 de Noviembre de 2008, 22:35
Bueno lo de las competencias se lo dejo a Neo porque cada dia son mas y ya les he perdido la pista...
Como todo el mundo. Creo que sobre eso (y otros temas interesantes)  se lleva un tiempo intentando organizar algún seminario en mi uni, y en internet es más o menos "fácil" encontrar el "listado oficial" de competencias de la ingeniería técnica, aunque de la superior cuesta un poquillo más :P

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

master ageof

Cita de: neoprogram en 16 de Noviembre de 2008, 02:39
Solo como nota informativa y asumiendo que haya podido entender mal el sentido de esa frase: no todo el hardware que debe diseñar, montar y conocer un teleco para los sistemas que diseña y opera se reduce a los cables de comunicación. Ni todo el hardware son cables de comunicación, ni un teleco "toca" solo eso... si fuera así, menuda porquería de sistemas de comunicación sería capaz de montar un teleco.
Efectivamente.
El sentido de la frase no era: "Un teleco sólo sabe hacer esto y esto...". El sentido era: "Lo que un informático no sabe hacer respecto a Hardware (Hardware, que no señales de televisión, satélite, ni cosas de esas), que un teleco sí sabe, sería, por ejemplo, esto y esto...".
Espero que al menos los 4 meses de Ingeniería del software y los 8 de BBDD y seguridad que me tocan sirvan para algo, y no sean asignaturas inútiles...
No creo que te sean inútiles, como no creo que haber visto 8 meses estadística no sea inútil para mí. Ni 8 meses de redes. Y si en quinto me cogiera el itinerario de redes, espero que tampoco sea un itinerario inútil.

Últimos mensajes