Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Pues mira, yo también estoy en un concertado religioso, privado en bachiller, donde todos los beneficios del centro van a una fundación que revierte tanto en el mismo colegio como en misiones en India y África. Y en los otros 4 concertados que hay alrededor mía tampoco he oído nunca ninguna burrada como las que dicen ustedes de discriminación, es más, en el mío hay muchísimos hindúes y bastantes sudamericanos y aquí seguimos todos.

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 19:43
Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 19:32
Mskina, no sé en qué clase de paranoia educativa crees tú, pero ya me contarás qué hay de positivo en un centro que abre sólo cuando haya muchos niños y cuando deje de haberlos cierra. ¿Los profesores de esos centros los tenemos 4 años en paro y 4 trabajando, o cómo?

Y por cierto, YA hay demasiada demanda para la oferta educativa pública. Si cierras los concertados se te colapsa el sistema salvo que realices una pedazo de inversión brutal para hacer públicos todos esos centros, cosa que es poco menos que ciencia ficción.
Yo no he dicho nada de eso. He dicho que si tienes siempre 200 alumnos y de golpe tienes 300, es lógico que lo primero que hagas sea llegar a un acuerdo con un colegio privado. Si los 300 se mantienen tendrás que buscar cómo arreglar la situación, pero no puedes estar con el parche de por vida, que es lo que se ha hecho

Entonces convertimos a todos los concertados en privados con un coste de 300 euros mensuales y el 90% de la gente que va a concertados y no se lo puede permitir los mandas a colegios públicos que, te digo yo que tengo amigos que lo están viviendo actualmente, están sobrepoblados?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Lo de que es un parche lo dices tú porque son tus ideas, no porque sea la realidad. Pero vamos, que si tienes algún brillante plan para eliminar la enseñanza concertada y/o privada soy todo oídos.

Pero que me hace gracia la imagen de un mundo con 200 alumnos en el que de repente hay 300 y el gobierno tiene que llegar a un acuerdo con un colegio privado que acaba de surgir de debajo de una seta porque supongo que estaba maquinando y esperando su momento.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Cita de: ayrendor en 20 de Mayo de 2012, 19:16
Rubén, no es por llevarte la contraria descaradamente pero cada descripción que haces a los centros concertados no se aplica a los que yo conozco de mi ciudad que vienen a ser bastantes si no casi todos (somos ciudad grande en Asturias, pero pequeña en general).

Y no dudo de que hay colegios concertados como los que tu describes, pero generalizas de mala manera. Y la estadistica no es más que el arte de mentir con numeros, asi que hay que darle su justa valoración e importancia.

A mi me parece estupendo que en Gijón haya concertados muy guais, pero los datos son que el 80% de los inmigrantes estudian en la escuela pública, mientras que sólo el 20% estudian en concertados, mientras que del total de gente, el 66% lo hace en públicos y el 26% en privados.  A mi me parece estupendo que hayas estado en un concertado maravilloso, pero no extrapoles tu experiencia particular a la situación general.

Mskina

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 19:50
Lo de que es un parche lo dices tú porque son tus ideas, no porque sea la realidad. Pero vamos, que si tienes algún brillante plan para eliminar la enseñanza concertada y/o privada soy todo oídos.

Pero que me hace gracia la imagen de un mundo con 200 alumnos en el que de repente hay 300 y el gobierno tiene que llegar a un acuerdo con un colegio privado que acaba de surgir de debajo de una seta porque supongo que estaba maquinando y esperando su momento.
Deberían ser un parche. No lo son. Son todo lo contrario, y lo que se lleva ahora es que una empresa privada haga un colegio y tú le pagues por admitir alumnos.

ayrendor

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 19:51
Rubén, no es por llevarte la contraria descaradamente pero cada descripción que haces a los centros concertados no se aplica a los que yo conozco de mi ciudad que vienen a ser bastantes si no casi todos (somos ciudad grande en Asturias, pero pequeña en general).

Y no dudo de que hay colegios concertados como los que tu describes, pero generalizas de mala manera. Y la estadistica no es más que el arte de mentir con numeros, asi que hay que darle su justa valoración e importancia.

A mi me parece estupendo que en Gijón haya concertados muy guais, pero los datos son que el 80% de los inmigrantes estudian en la escuela pública, mientras que sólo el 20% estudian en concertados, mientras que del total de gente, el 66% lo hace en públicos y el 26% en privados.  A mi me parece estupendo que hayas estado en un concertado maravilloso, pero no extrapoles tu experiencia particular a la situación general.

¿Y esos datos segun tu estan causados debido a que ese 80% o buena parte de él fue rechazado en una concertada? Porque esa estadistica como tu me la pintas habla de donde se estudia, no del porque se estudia en un sitio o en otro.

Mira el 90% de los dias como en mi casa y el 10% en la Universidad. ¿De esos datos eres capaz de averiguar cual es el motivo sin utilizar ninguno más?

edit. Yo extrapolo experiencias personales para pedirte que no seas tan tajante y te tomes los datos con precaución. Tu extrapolas estadisticas para hacer ver que indican otra cosa diferente a la que representan.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

FelixCefiro

Rubén, en vez de quedarte en los datos estadísticos te has molestado en pensar el por qué?

Mskina

Un motivo te lo doy yo: te piden "donativos " que no puedes permitirte. Y los padres, antes de que los hijos lo pasen mal, prefieren llevarlos a un público que quede más lejos pero que le evitará esos problemas.

Esto pasó en Ourense hace unos 2-3 años. Consecuencias: cero

Psyro

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 19:51

Y hay un 8% de niños españoles que no existen.

Aparte, habrá que ver el perfil económico de los inmigrantes en comparación con los españoles. Una cosa es que discriminen a los inmigrantes, que es lo que has dicho, y otra que no puedan permitirse ir a un privado.

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 19:55
Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 19:50

Deberían ser un parche. No lo son. Son todo lo contrario, y lo que se lleva ahora es que una empresa privada haga un colegio y tú le pagues por admitir alumnos.

Debería porque te lo parece a ti. Eso como argumento es un cagarrio.

Y sigues hablando de "empresas privadas" cuando la mayoría de los concertados son religiosos.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Que sean religiosos no elimina que sean empresas. La iglesia es una empresa. Y no una cualquiera.

Rubén

CitarY hay un 8% de niños españoles que no existen.

Esos van a la privada.

CitarAparte, habrá que ver el perfil económico de los inmigrantes en comparación con los españoles. Una cosa es que discriminen a los inmigrantes, que es lo que has dicho, y otra que no puedan permitirse ir a un privado.

Las estadísticas son concertado/público. Los concertados tienen que ser gratuitos.

Lo que dice Mskina es cierto, el arreglo de los concertados se produjo porque el gobierno no quería invertir tanto en educación e hizo un apaño en los 80's con los colegios católicos existentes.

CitarRubén, en vez de quedarte en los datos estadísticos te has molestado en pensar el por qué?

Evidentemente.  Es porque los concertados a pesar de que está prohibido exigen cuotas a los padres y porque a la mayoría de colegios concertados no les interesa tener niños inmigrantes por los gastos extra que suponen, sobretodo cuando no conocen el idioma, o bien por pura xenofobia, para mantener el rebaño blanco.