Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Normalmente sí, pero tenían descuentos y exenciones para inmigrantes, familias numerosas, familias con padres divorciados, de renta baja, etc.

Y no debía de ser una fortuna, eh, que íbamos mi hermano y yo al mismo instituto y no es que en mi familia seamos pobres, pero tampoco estamos podridos de dinero.

Bachiller sí era más caro, pero las monjas pagaban las matrículas completas de hasta dos o tres alumnos que no pudieran permitirse seguir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 15:22
Normalmente sí, pero tenían descuentos y exenciones para inmigrantes, familias numerosas, familias con padres divorciados, de renta baja, etc.

Y no debía de ser una fortuna, eh, que íbamos mi hermano y yo al mismo instituto y no es que en mi familia seamos pobres, pero tampoco estamos podridos de dinero.

Bachiller sí era más caro, pero las monjas pagaban las matrículas completas de hasta dos o tres alumnos que no pudieran permitirse seguir.

El problema es que en los concertados la oferta debe ser gratis. Pero no lo es. Cobrar algo dos veces se llama robar.

Psyro

Lo mismo me estoy liando y lo que te he dicho es sólo en Bachiller. Pero es que en bachiller el colegio tenía el status de Privado, no de concertado. En fin, con 12 años que empiezas la ESO como que no estaba muy al corriente de lo que costaba mi cole :lol: y en cualquier caso las exenciones estas se aplicaban también a clases extraescolares, comedor, uniforme etc.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Sandman en 20 de Mayo de 2012, 14:58
No, es que tú dices "A" y él dice "B, por este motivo y este otro motivo"

"Las cosas deben ser públicas o privadas pero nada a medias" me suena muchísimo a lo que suele decir Rajoy de "Las cosas hay que hacerlas bien"
Yo digo que la educación pública no debe ser algo para hacer negocio. Él dice que no pasa nada si se hace negocio con ella. Que mis argumentos no te gusten no significa que no sean argumentos.

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 15:01
Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 14:45
Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 14:11
Si ya sé lo que has dicho, y te contesto lo mismo. Lo tuyo es una cabezonería brutal.
Yo digo A
Tú dices B

Lo mío es cabezonería y lo tuyo no. Aha

Yo estoy defendiendo el modelo de enseñanza concertada que llevan a cabo órdenes religiosas como la de mi instituto con argumentos y experiencias personales. Y tú estás en modo berserk diciendo que no, que no, y que no, que todo eso fuera. Pero a estas alturas no voy a intentar que veas la diferencia.
Yo estudié en un colegio público y solo eché de menos que no tuviese más alumnos para poder tener muchísima más cantidad de optativas, como sí pasa en las grandes ciudades.

Igual que tú lo has pasado de maravilla en un privado/concertado, mi compañero de piso no deja de echar pestes del suyo. Las experiencias personales están muy bien para ver un punto de vista, pero no sirven como argumento por muy bien que las envuelvas

Sandman

Mskina, no has dado ningún argumento. Deja que te lo muestre:

Tu frase:

La educación pública no debe ser algo para hacer negocio.

Una frase equivalente:

Las montañas nevadas tienen la parte de arriba de color blanco.

Estás afirmando algo, no estás argumentándolo sino diciendo algo absoluto sin más. Para argumentarlo tendrías que dar razones por las que tú crees que tu afirmación es cierta. Por ejemplo:

Las montañas nevadas tienen la parte de arriba de color blanco, porque la nieve es blanca y se acumula sobre todo en las zonas más altas que es donde este tipo de precipitación es más común.
Blog novela, con zombies:

Mskina

La educación no debe ser algo para hacer negocio PORQUE los negocios buscan un beneficio, y educar a la gente no debe buscar eso en ningún momento. Tiene que ser una inversión pública que vaya a dar pérdidas económicas ahora, pero que en un futuro acabarán revertiendo en la sociedad.

Sandman

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 18:08
La educación no debe ser algo para hacer negocio PORQUE los negocios buscan un beneficio, y educar a la gente no debe buscar eso en ningún momento. Tiene que ser una inversión pública que vaya a dar pérdidas económicas ahora, pero que en un futuro acabarán revertiendo en la sociedad.

¿Por qué "educar a la gente" no debe buscar eso?
¿Por qué tiene que dar "pérdidas económicas" ahora?
Blog novela, con zombies:

Mskina

Ahora no. Siempre las ha dado y siempre las dará. Igual que la sanidad. No puedes pensar "uy, es que este tratamiento... y con tu edad... casi mejor que te mueras, eh?" o "uy, es que te cuesta aprender... pero un profesor de educación especial... es que cuesta mucho y..."

El estado debe garantizar, por sus medios, educación para todos gratuita en todos los niveles. El que quiera ir a un privado, que se lo pague, que nadie le manda. Y si no llegan los colegios públicos que hay, se hacen, porque es una inversión que se realiza una vez, en lugar de pagarle a un privado por acoger a niños que tendrían que estar en la pública.

FelixCefiro

Y por qué el Estado tiene que elegir el colegio al que ir? Por qué el Estado no puede subencionarte una plaza y tú eliges dónde y, si el coste es mayor a lo que te da el Estado, pagar la diferencia?

Psyro

Y qué pasa, ¿que porque haya colegios concertados hay niños que ya no pueden estudiar? ¿Cada vez que un niño estudia en un concertado Dios mata un colegio público, o cómo va eso?