Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: FelixCefiro en 20 de Mayo de 2012, 18:19
Y por qué el Estado tiene que elegir el colegio al que ir? Por qué el Estado no puede subencionarte una plaza y tú eliges dónde y, si el coste es mayor a lo que te da el Estado, pagar la diferencia?
Porque el estado no te subvenciona nada. Tú te lo pagas ya. Si decides no hacer uso de tu derecho es cosa tuya. ¿Si decido tener mi educación en un colegio privado donde no me cobran nada, puedo pedir que me devuelvan el dinero que no se han gastado en mí? ¿Si un trabajador nunca se ha puesto enfermo, puede pedir que le devuelvan su parte proporcional?

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 18:31
Y qué pasa, ¿que porque haya colegios concertados hay niños que ya no pueden estudiar? ¿Cada vez que un niño estudia en un concertado Dios mata un colegio público, o cómo va eso?
¿Eh? Después dices que Pelu suelta su discurso venga o no a cuento, pero tú no te quedas atrás

Bill

El problema no son los colegios concertados, que están bien, sino los chanchullos que hay a la hora de ayudar a los colegios concertados.

Un ejemplo: Las Tablas. Se hace un barrio residencial en el que resulta que la mayor parte de las familias que compran una casa allí son del Opus Dei. Algunas de las familias que se mudan están precisamente relacionadas con la educación religiosa... y misteriosamente, oiga, Esperanza Aguirre les regala terreno público al Opus Dei, y ayudas económicas para montar un colegio concertado, y encima con educación diferenciada. Lo mismo se ha hecho en el Ensanche de Alcalá de Henares, el mismo caso, Esperanza Aguirre regalando terrenos públicos y ayudas para construcciones de colegios concertados ultracatólicos del Opus Dei, con educación segregada, mismo caso que el de Usera, el de Alcorcón... En los últimos 5 años hay demasiados casos del estilo, mientras a la educación pública se le recorta, se apuesta por una educación concertada ultrareligiosa y de derechas, con preferencia por familias del Opus Dei, segregada por sexo...

Psyro

Mskina, lo digo porque no entiendo qué cojones tiene que ver lo que dices con el hecho de que haya o deje de haber colegios concertados y privados. Que la enseñanza pública sigue ahí y puedes meter a tus hijos, no entiendo qué ganas quitando la concertada ni cómo favorece eso a los de la pública.

Otro tema es que haya irregularidades en las ayudas. Eso hay que perseguirlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Que la concertada debería ser un parche temporal (hay demasiados niños durante 4 años por un pico de natalidad, por lo que hace falta tenerlos en algún sitio y construir un nuevo instituto no es la solución), en ningún momento la solución por la que se opte siempre (como los casos que comenta Pelu, por ejemplo)

ayrendor

No se quien dijo por ahi que los colegios concertados podrían desaparecer ahora y que los niños que acuden a estos pasaran a ir a la publica y AU, todo solucionado. Pero si aqui en Gijon desaparece la concertada se nos cae el mundo encima, hay publicos donde es que no hay ni plazas.

edit. Y vamos, no creo que sea la unico lugar de España donde ocurran situaciones similares.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Rubén

Los colegios privados son fábricas de donuts. Salen todos igualitos y con su acabado edulcorado, y bien rellenos de grasas hidrogenadas, pero en el fondo no les enseñan nada.

Un ejemplo: Las Tablas. Se hace un barrio residencial en el que resulta que la mayor parte de las familias que compran una casa allí son del Opus Dei. Algunas de las familias que se mudan están precisamente relacionadas con la educación religiosa... y misteriosamente, oiga, Esperanza Aguirre les regala terreno público al Opus Dei, y ayudas económicas para montar un colegio concertado, y encima con educación diferenciada. Lo mismo se ha hecho en el Ensanche de Alcalá de Henares, el mismo caso, Esperanza Aguirre regalando terrenos públicos y ayudas para construcciones de colegios concertados ultracatólicos del Opus Dei, con educación segregada, mismo caso que el de Usera, el de Alcorcón... En los últimos 5 años hay demasiados casos del estilo, mientras a la educación pública se le recorta, se apuesta por una educación concertada ultrareligiosa y de derechas, con preferencia por familias del Opus Dei, segregada por sexo...

Eso es porque quieren un modelo americano, el que pueda pagarse un colegio de verdad, a la privada, a la fábrica de adoctrinados. Los que no, los inmigrantes y los que tengan rentas bajas, al almacén de chusma.  En los colegios concertados segregan a los niños. Y no me refiero a que metan a las niña en un lado y a los niños en otro, que eso ya es el colmo, sino que en general (no tenéis más que mirar estadísticas) tienden a rechazar cualquier solicitud de niños hijos de inmigrantes o de las clases más populares, en favor de mantener un rebaño uniforme de niños españolitos guais. Además, los niños con problemas (bien por ser extranjeros y no conocer el idioma, autistas, con alguna deficiencia o algún tipo de característica que requiera de una atención especial son sistemáticamente rechazados porque evidentemente les cuesta más dinero que un alumno normal. Sin embargo el estado también les paga por atender a esos niños. El colegio/instituto sirve para introducir a los niños en la sociedad, sin embargo en los concertados eso no se hace, simplemente no cumplen su objetivo. La Escuela Pública es para todos, los centros concertados se diseñan para unos pocos.

ayrendor

Rubén, no es por llevarte la contraria descaradamente pero cada descripción que haces a los centros concertados no se aplica a los que yo conozco de mi ciudad que vienen a ser bastantes si no casi todos (somos ciudad grande en Asturias, pero pequeña en general).

Y no dudo de que hay colegios concertados como los que tu describes, pero generalizas de mala manera. Y la estadistica no es más que "el arte de mentir con numeros", asi que hay que darle su justa valoración e importancia.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

FelixCefiro

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 18:40
Cita de: FelixCefiro en 20 de Mayo de 2012, 18:19
Y por qué el Estado tiene que elegir el colegio al que ir? Por qué el Estado no puede subencionarte una plaza y tú eliges dónde y, si el coste es mayor a lo que te da el Estado, pagar la diferencia?
Porque el estado no te subvenciona nada. Tú te lo pagas ya. Si decides no hacer uso de tu derecho es cosa tuya. ¿Si decido tener mi educación en un colegio privado donde no me cobran nada, puedo pedir que me devuelvan el dinero que no se han gastado en mí? ¿Si un trabajador nunca se ha puesto enfermo, puede pedir que le devuelvan su parte proporcional?

Pagas la educación para en caso de emergencia garantizarte el servicio o por un servicio que es obligatorio recibir? Al ser obligatorio, no es más justo que puedas elegir el centro? Tomando que es TU dinero (puesto que se paga con los impuestos que tú pagas), no es justo que la asignación que te pertoca para garantizar tu plaza en un colegio, si decides ir a otra de coste mayor, con ese dinero cuyo origen eres tu para garantizarte a ti una plaza, no sería más justo o includo dígase correcto que siguiese sirviendo para pagar tu plaza y no la de otro? Porque que yo sepa, si pagas para SS, por mucho que tengas una mutua puedes ir a SS líbremente, pero tú no puedes saltar de un colegio a otro.

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 19:10
Los colegios privados son fábricas de donuts. Salen todos igualitos y con su acabado edulcorado, y bien rellenos de grasas hidrogenadas, pero en el fondo no les enseñan nada.

Eso es un chiste o un ejemplo de fanatismo ideológico?  :lol:

Psyro

Ruben, eso es mentira. Colegio concertado, 2 chicas chinas, una peruana, una venezolana y dos colombianos en la ESO. Las dos chicas sudamericanas incluso cursaron el bachiller en el centro, una de ellas sin pagar un duro porque se lo financiaron.

Tenéis metido en la cabeza el discursito de los malvados capitalistas y las fábricas de autómatas.

Mskina, no sé en qué clase de paranoia educativa crees tú, pero ya me contarás qué hay de positivo en un centro que abre sólo cuando haya muchos niños y cuando deje de haberlos cierra. ¿Los profesores de esos centros los tenemos 4 años en paro y 4 trabajando, o cómo?

Y por cierto, YA hay demasiada demanda para la oferta educativa pública. Si cierras los concertados se te colapsa el sistema salvo que realices una pedazo de inversión brutal para hacer públicos todos esos centros, cosa que es poco menos que ciencia ficción.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 19:32
Mskina, no sé en qué clase de paranoia educativa crees tú, pero ya me contarás qué hay de positivo en un centro que abre sólo cuando haya muchos niños y cuando deje de haberlos cierra. ¿Los profesores de esos centros los tenemos 4 años en paro y 4 trabajando, o cómo?

Y por cierto, YA hay demasiada demanda para la oferta educativa pública. Si cierras los concertados se te colapsa el sistema salvo que realices una pedazo de inversión brutal para hacer públicos todos esos centros, cosa que es poco menos que ciencia ficción.
Yo no he dicho nada de eso. He dicho que si tienes siempre 200 alumnos y de golpe tienes 300, es lógico que lo primero que hagas sea llegar a un acuerdo con un colegio privado. Si los 300 se mantienen tendrás que buscar cómo arreglar la situación, pero no puedes estar con el parche de por vida, que es lo que se ha hecho