Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Faerindel en 15 de Mayo de 2012, 00:01
Destrucción Económica Mutua Asegurada. Séase, salirse del euro y otras cosas.
:lol:

NiemandNie

Pues yo busqué "DEMA" en Google y es una empresa de demoliciones de Madrid: http://www.dema.es/

Pensé que insinuabas que mandaran a la empresa a demoler Alemania, hubiera sido un nuevo tipo de guerra.  :wiiiiii:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Der Metzgermeister

Yo quería preguntar qué nuevas perspectivas véis vosotroscon los resultados de las elecciones alemanas en Nordrhein-Westfallen. ¿Créeis que es algo significativo e indicativo del rumbo que va a tomar Alemania respecto a la zona Euro? Quiero decir, ¿créeis que esa derrota del CDU probablemente implique la vuelta del SPD en las elecciones generales? Si lo hace, ¿tendremos esperanzas? He estado leyendo que el SPD y los verdes, los que "han ganado las elecciones" en Nordrhein-Westfallen, apoyan los eurobonos por ejemplo, algo que en principio debería aliviar o facilitar nuestra delicada situación. También he leído decir a Sand algo sobre el cambio de pensamiento de los alemanes (aunque no sé exactamente qué). Es aventurar mucho, lo sé, pero tengo curiosidad por saber vuestras impresiones y qué esperáis de una u otra hipotética situación.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Y mientras os alarmaba y decía al borde del abismo, hoy la prima de riesgo está superando los 500 puntos básicos, a partir del 7% un Estado entra en quiebra porque su financiación es incosteable, estamos a 6,5%.

Antes de que termine esta semana nos rescatan.

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

¿Eso del 7% me lo has copiado o de dónde lo has sacado?

Es que yo en su día dije que es el punto de no retorno pero sencillamente porque fue el punto a partir del cual Portugal, Grecia e Irlanda fueron rescatados.

También entiendo por qué es insostenible a partir de determinada cifra, pero te pregunto de dónde has sacado precisamente el 7%
Blog novela, con zombies:

NiemandNie

¿Porque es el punto en el cual el BCE interviene a los países y del que hablan todos los economistas y periodistas?  :huh:

http://www.expansion.com/2012/05/16/mercados/1337149685.html

CitarEn su búsqueda de refugio desinflaron la rentabilidad del bund alemán hasta el 1,44%. La aversión al riesgo, por el contrario, aceleró las ventas de deuda española, de forma que el interés exigido a su bono a diez años llegó a superar el 6,5%, más cerca del nivel crítico del 7%.

Sandman

Sí, ya he visto que está de moda sacar el 7% a relucir, pero cuando yo miraba estas cosas en noviembre no vi nada de eso. El BCE no ha dicho oficialmente "nosotros intervenimos a partir del 7%" ¿no?
Blog novela, con zombies:

Mskina

Rubén

Que el banco central compre deuda es lo normal en un sistema financiero que se crea tal. Estar intervenidos es otra cosa.

Mskina

Pero es que no vas a comparar rescatar a portugal o grecia con hacerlo con españa. Yo esas compras de deuda lo veo como los primeros pasos de un rescate más... discreto

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]