Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Mskina, sí, pero no puedes dejar que el país quiebre porque te preocupen los desempleados. Si no recortas y el sr mercado financiero, oligarquía nosecuala o burguesía de la pasta o como la llame Rubén decide que no eres solvente, zas, no tienes quién te pague el déficit. ¿Qué supone eso? Que tienes un 7% de tus gastos que no puedes pagar de ninguna forma y te declaras en suspensión de pagos. Eso viene a significar que todo el que tenía deuda de pronto ya no tiene nada, nadie te va a volver a prestar dinero en siglos y de buenas a primeras tus gastos y tus ingresos se igualan (equivalente a un recorte de 70.000 millones así de golpe) En los primeros meses verías quebrar varios bancos, fuga de capitales a mansalva, corralito insalvable. Supondría un retraso de 20 años para el país.

Creo que no entendéis la gravedad de una quiebra a la hora de analizar este asunto. Los recortes son una putada, pero son Heidi al lado de que el país quiebre.

Y vale Psyro no me enteraba (porque no te explicas, claro)

PD: He sido dramático, porque no he tenido en cuenta la opción de que nos rescaten. Pero si nos rescatan los recortes van a continuar solo que pronunciados en alemán.
Blog novela, con zombies:

Rubén

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2012, 21:50
Ya os lo he dicho, el problema de la deuda. No es que los niveles de deuda estén muy altos, pero existen dudas sobre la financiación futura del déficit público. Si no se lograra financiar ese déficit nos rescatarían los gentiles alemanes y eso sí que serían recortes :lol:

Pero es que los recortes tienen el pequeño problema, (en realidad gran problema) de que al deprimir la economía, cada vez se mueve menos dinero y los trabajadores ingresan menos pasta, algunos incluso son despedidos y pasan a depender del paro, es decir, más gasto, y así sucesivamente. Así que los recortes son realmente una máquina de tragar, puesto que a más recortes más depresión, y entonces siempre tendremos déficit público por mucho que reduzcamos. La situación de recorte es insostenible para cualquier país, y fuerza la salida a la crisis por las bravas. En la Alemania de Weimar de los años 30, los alemanes, obcecados en que tenían que pagar las reparaciones de guerra, hicieron una campaña de recortes brutal que hizo despedir a millones de funcionarios e hizo elevarse el paro por encima del que tenemos ahora en España. Este fue el caldo de cultivo del nazismo, una Alemania desesperada completamente. Por eso a los alemanes les pudo convencer las estupideces de Hitler. Lo mismo está pasando ahora en Grecia, que la ultraderecha repunta votos. Si no cambiamos esto, podemos ser los siguientes.  Las únicas salidas que nos deja a los periféricos la situación son que los alemanes recapaciten o abandonar el euro. Puede que esto último nos complique la factura energética, entre otras cosas, pero es que los recortes nos llevarán directamente a la ruina.

Si el problema es el fraude fiscal, se combate, que para eso está un instrumento llamado ley y hacienda. Porque decís que un aumento de los impuestos causaŕia una fuga de capitales, sin embargo, yo me pregunto, no merece la pena, aumentar los impuestos, la legislación contra la evasión de capitales y el fraude fiscal antes de tomar medidas tan perjudiciales como las que estamos viendo. Es que deçís que es imposible y ni se ha intentado!

CitarSi no recortas y el sr mercado financiero, oligarquía nosecuala o burguesía de la pasta o como la llame Rubén

Burguesía financiera, entidades financieras, Euromafia, lobby bancario, Clan Bancario (en alusión a uno de los miembros de la CSI de Star Wars), chupones de mierda... son los sinónimos que suelo emplear.

Sandman

Estamos mal, pero no tan mal como para que abandonar el euro sea una opción ahora mismo. Estamos mejor con recortes que con todo lo que implicaría dar la espalda a Europa.

El proceso de recortes-depresión es ciertamente retroalimentativo, pero eso no quiere decir que sea un pozo sin fondo. Eventualmente el déficit alcanza niveles normales y ya no hay que recortar más. En plena crisis la retroalimentación del proceso es más intensa, y tiene efectos más perversos, pero aún así no es un callejón sin salida.

La duda que tengo yo es otra. Si continuamos recortando ahondándonos con ello en la depresión ¿No supondrá eso una nueva fuente de dudas para los mercados financieros? Y si eso es así, ¿No subirá la prima de riesgo? ¿No acabaremos quebrando por haber tratado de evitar quebrar?

Para mí siempre el peor escenario es el de una quiebra de las finanzas públicas, y la escalada de la prima de riesgo de estos días es más que preocupante. Grecia, Irlanda y Portugal fueron rescatadas cuando sus primas de riesgo comenzaron a superar los 600 puntos. Para mí me parece el punto de no retorno. Si alcanzamos esa cifra, el rescate será inevitable. ¿Podrá Europa rescatarnos? Si no puede, tendremos que prepararnos para lo verdaderamente crudo.

Rubén

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2012, 22:24
Estamos mal, pero no tan mal como para que abandonar el euro sea una opción ahora mismo. Estamos mejor con recortes que con todo lo que implicaría dar la espalda a Europa.

El proceso de recortes-depresión es ciertamente retroalimentativo, pero eso no quiere decir que sea un pozo sin fondo. Eventualmente el déficit alcanza niveles normales y ya no hay que recortar más. En plena crisis la retroalimentación del proceso es más intensa, y tiene efectos más perversos, pero aún así no es un callejón sin salida.

La duda que tengo yo es otra. Si continuamos recortando ahondándonos con ello en la depresión ¿No supondrá eso una nueva fuente de dudas para los mercados financieros? Y si eso es así, ¿No subirá la prima de riesgo? ¿No acabaremos quebrando por haber tratado de evitar quebrar?

Para mí siempre el peor escenario es el de una quiebra de las finanzas públicas, y la escalada de la prima de riesgo de estos días es más que preocupante. Grecia, Irlanda y Portugal fueron rescatadas cuando sus primas de riesgo comenzaron a superar los 600 puntos. Para mí me parece el punto de no retorno. Si alcanzamos esa cifra, el rescate será inevitable. ¿Podrá Europa rescatarnos? Si no puede, tendremos que prepararnos para lo verdaderamente crudo.

Sandman, yo no me preocuparía porque tengan que rescatar España. El BCE abrirá el grifo antes de que eso pase. El desastre económico a nivel europeo que supondría eso sería impensable. No pueden permitirlo y lo saben. De todos modos, yo no estoy tan seguro de que el proceso retroalimentativo de déficit acabe parando en algún momento si no se hace algo para solucionarlo. Quiero decir, en Alemania por ejemplo, no paró hasta que Hitler lo paró a las bravas. Además, el punto en el que eventualmente haya que dejar de recortar puede ser tan bajo que deje la economía completamente deshecha y el estado en una situación horrible. Ten en cuenta que los recortes debilitan el poder del estado en sí mismo, eso hace que acabe cayendo en ser un paria de cuatro oligarcas y puede acabar en una España convertida en República Bananera. Los españoles ya vivimos eso y no es nada deseable.

Sandman

Eso pensaba yo hasta que hoy leí los periódicos.

El gobierno ha pedido ayuda para los bancos en Bruselas, y le han dicho que no, que sólo si acepta un rescate.

Estoy flipando, no sé qué narices pretenden.

PD: Y yo sí creo que el proceso de recortes tenga un fin que no nos deje del todo muertos. A fin de cuentas, ya se ha bajado el déficit a la mitad de lo que llegó a ser. Queda menos por hacer de lo que ya se ha hecho. La duda es si llegaremos a ver el fin del proceso sin haber quebrado y todo eso.

Rubén

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2012, 22:43

El gobierno ha pedido ayuda para los bancos en Bruselas, y le han dicho que no, que sólo si acepta un rescate.

Pues o la banca alemana tiene aún más poder del que pensaba o yo tampoco sé que narices pretenden pues. A no ser que vayan de farol.

Sandman

Faerindel

Cita de: Rubén en 14 de Mayo de 2012, 22:45

Pues o la banca alemana tiene aún más poder del que pensaba o yo tampoco sé que narices pretenden pues. A no ser que vayan de farol.
Será que saben que tienen la sartén por el mango y que Rajoy no tiene los huevos de plantar el dedo en el botón del DEMA.

Rubén

Cita de: Faerindel en 14 de Mayo de 2012, 23:44
Cita de: Rubén en 14 de Mayo de 2012, 22:45

Será que saben que tienen la sartén por el mango y que Rajoy no tiene los huevos de plantar el dedo en el botón del DEMA.

DEMA?

Faerindel

Destrucción Económica Mutua Asegurada. Séase, salirse del euro y otras cosas.

Últimos mensajes