Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Sí, los recortes podrían hacerse mejor y todo eso, yo en ese berenjenal no me meto (aunque lo hablo con Psyro y todo eso) Pero los recortes están orientados a reducir el riesgo de quiebra de las finanzas públicas, no a resolver la crisis. Es un poco lo que sale últimamente en los periódicos de volver a hacer énfasis en el crecimiento. Yo, y todo dios en mi facultad, llevamos diciéndolo 3 años, pero hasta ahora la atención se ha centrado en la austeridad.

La austeridad ataca el problema del riesgo financiero.

Para el problema del crecimiento (y por tanto del desempleo y la crisis) aún no se está haciendo casi nada (la reforma laboral, de resultados inciertos y de medio plazo)
Blog novela, con zombies:

Sandman

Miento, se han hecho algunas cosillas más como mejorar el estado de la balanza comercial intentando recuperar el crecimiento por la vía de las exportaciones y la bajada inmensa de los tipos de interés por parte del BCE.

Pero ha sido poco, a la luz de los resultados.

Mskina

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2012, 21:35
Sigo sin entender lo que no pillas chelupe. Los recortes no intentan sacarnos de la crisis, están enfocados a evitar otro problema. Tu pregunta es como decir "no entiendo en qué va a ayudar el gasto en educación a la instalación de nuevos polideportivos"

Tampoco entiendo por qué vosotros no atináis a decirle esto.
¿Qué problema? ¿Cuál es el principal problema que tenemos ahora mismo que no sea la crisis y todo lo que conlleva?

Bill

Cita de: Mskina en 14 de Mayo de 2012, 21:47
Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2012, 21:35
Sigo sin entender lo que no pillas chelupe. Los recortes no intentan sacarnos de la crisis, están enfocados a evitar otro problema. Tu pregunta es como decir "no entiendo en qué va a ayudar el gasto en educación a la instalación de nuevos polideportivos"

Tampoco entiendo por qué vosotros no atináis a decirle esto.
¿Qué problema? ¿Cuál es el principal problema que tenemos ahora mismo que no sea la crisis y todo lo que conlleva?

El gobierno del PP. Inserte aquí su trollface ;)

Sandman

Ya os lo he dicho, el problema de la deuda. No es que los niveles de deuda estén muy altos, pero existen dudas sobre la financiación futura del déficit público. Si no se lograra financiar ese déficit nos rescatarían los gentiles alemanes y eso sí que serían recortes :lol:

Psyro

Cita de: Mskina en 14 de Mayo de 2012, 21:25
¿Psyro, entonces de que sirve tener a toda esa gente ahí si al final hacen lo que les mandan desde fuera? Que yo haya leído, les han dicho "hay que bajar la deuda", no "hay que recortar en sanidad y educación" ni "hay que privatizar el canal de Isabel II" y así con cientos de ejemplos. Es decir, al estar en la UE obtienes unas cosas a cambio de otras, y esas otras, en este momento, es que se rebaje la deuda. El cómo lo hagas ya es cosa tuya.

Coño Mskina, que eso mismo es lo que he dicho. Que vale, que nos han obligado a hacer recortes. Pero el MODO en que se han hecho y el OBJETIVO de esos recortes no han sido los apropiados. Por mucho que tengamos que meter tijeretazo por orden de Frau Merkel, es de locos lo que se ha hecho en sanidad, I+D y Educación. De locos.

Cita de: ---------- en 14 de Mayo de 2012, 21:30
Cita de: Psyro en 14 de Mayo de 2012, 21:02
Uno más fino a cómo entiendo yo que funciona la economía sería: el paciente se queja de dolor en los pies. Le recetamos una pomada que es la pera limonera y ha funcionado en mis mil pacientes anteriores. Resulta que el paciente era alérgico a la crema en cuestión y entra en shock anafiláctico. Ups. Ahora habrá que tratar eso, y luego ya nos ocupamos de lo de los pies con otra crema, que está visto que en este paciente no funciona.

No lo veo así. En medicina, para aplicar un tratamiento, tiene que haber sido efectivo. Nadie es capaz de darme un caso de país que se recuperase a base de recortes, sencillamente porque no existe ninguno, en absolutamente el 100% de los casos en los que se han aplicado políticas de recorte durante una crisis, el 100% de los casos la crisis se ha acrecentado y ha ido a peor, hasta que cambiaron de método.

Hace unos meses, en febrero, se leía que era la primera vez en la historia de la democracia, que el total de sueldos declarados a trabajadores era menos de la mitad del total. Es decir, si el total de sueldos de España es X, el de los trabajadores había decrecido al 48%, mientras que los directivos y ejecutivos se ajenciaban el 52% del total.

Otros datos también apuntaban a algo parecido. Mientras los coches familiares se iban a pique en ventas, la venta de coches de lujo aumentaba como jamás lo había hecho.

Para mí, la única forma de parar la crisis, es podar por arriba, no por abajo, e invertir en la generación de negocio, tanto industria como I+D.

Pelu, pero vamos a ver, que yo en ningún momento he dicho que crea que los recortes nos vayan a sacar de la crisis. Ni yo ni nadie en este hilo. Lo que he dicho, y eso no es discutible, es que se nos está presionando desde Alemania para recortar, y por desgracia ahora mismo Alemania manda porque nos tienen cogidos de los cojones. Yo soy el primero que si pudiera pondría otras opciones encima de la mesa (que Alemania flexibilice un poco la inflación, los eurobonos, que nos dejen recortar más a largo plazo para no dañar tanto la inversión y el consumo a corto plazo...). Pero es que eso NO podemos porque NO nos dejan.

La situación es básicamente que un tio tiene una pistola en tu nuca y te dice "salta por ese barranco". Pues mira, tienes pocas papeletas de sobrevivir a la caída, pero a un tiro en la cabeza ya ni te cuento.

En definitiva, por si aun así no ha quedado claro: la política de recortes es hasta cierto punto comprensible (si no tienes dinero, lo suyo es eliminar los gastos superfluos como exención de impuestos a la Iglesia, duplicidades administrativas, etc), pero NO basta para sacarnos de la crisis sin inversión. Por desgracia, no mandamos nosotros. Mandan unos seres horribles que NOS OBLIGAN  a recortar. Y encima, le han puesto las tijeras en la mano a un mono epiléptico, que está haciendo de un mal gordo uno más gordo aún.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

@Sand: Pero es que eso es un daño colateral de la crisis. No hay dinero, se gasta menos. Cuanto menos gasta la gente, menos ingresan las empresas. A menos ingresos, menos inversión y, en los peores casos, despidos, que hacen que vuelva todo a empezar.

La solución que se toma es la de recortar todo lo posible, pero esto no hará sino agravar el problema, porque recortar en sueldos, prestaciones por desempleo, becas o similares lo que hará es que el proceso se acelere.

La lógica dicta eso que he dicho. Ahora, que si hay una variable escondida que hace que vaya al revés, me gustaría conocerla.

Sandman

A Psyro:

Que no, pesao, que no es que no baste, que es que lo que logra es lo opuesto. Tu frase es como decir "la gasolina NO BASTA para apagar el fuego" No, la gasolina sirve para que el camión de bomberos llegue y después apague el fuego, porque sin camión de bomberos el fuego consume del todo el edificio.

Los recortes no sirven ni pretenden servir para solucionar la crisis, los recortes son una medida para resolver el problema del déficit y el riesgo de quiebra de las finanzas públicas.

A Mskina:

No sé si es que no te has enterado de nada o me estás tomando el pelo xD

Mskina

Dices que el problema es la deuda, que viene motivada porque se gasta mucho y se ingresa poco. La solución que se toma es gastar menos y subir impuestos, a ver si así se arregla, pero es que haciendo eso ralentizas todavía más el consumo e ingresas menos.

http://www.20minutos.es/noticia/1352979/0/estado-deficit/dos-meses/primeros-2012/

Psyro

Sand, estoy intentando defender el mismo punto que tú. Cuando digo que no bastan me refiero a que no bastan para sacarnos de la situación actual, no a que no basten para la Crisis con mayúsculas. Ya sé que no van encaminados a eso, llevo toda la tarde intentando explicarlo :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes