Noticias:

AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: master ageof en 05 de Enero de 2009, 19:13
¿ONG? OMG

Traduce anda.

Cita de: master ageof en 05 de Enero de 2009, 19:13
Genial. Un tío listo.
Oye, tendría que enterarme mucho mejor, porque me parece que me la estás metiendo doblá. A ver. Fito se ha hecho rico (ha maximizado su beneficio) poniendo un precio bastante más barato, ¿no? Y dices que los demás, lejos de hacer lo mismo, prefieren seguir ganando lo mismo. ¿No? Tendría que informarme.

Por un lao, a estas alturas de su carrera, Fito no se va a hacer rico por vender o no vender un cd, ya le viene de antiguo lo de la pasta (el mismo reconoce que hay canciones de la epoca de Platero que no toca porque sonaria hipocrita tocar eso viviendo en un chalet)

Por otro, dije que esta vendiendo mucho mas que los demas y, a poco que se piense un poco, cepillandose a la pirateria en lo que a el particularmente se refiere (pero como la SGAE es mas lista de la cuenta, Fito sera de los que mas trinquen del famoso canon, adivina porque pasa eso). Su beneficio no creo que lo haya maximizado, ni mucho menos. Es mas, me juego la coleta y fijo que no la pierdo, a que le ha salido mas rentable a Manolo Garcia poner su cd a 20€ que a fito sacar el cd con dos precios distintos, y que si Fito llega a sacarlo tan solo a 20€ no andaria muy lejos de haber ganado la misma pasta que el tio Manolo (por poner un ejemplo).

Creo que te olvidas en que maximizar los beneficios implica reducir el numero de ventas, lo cual, en el mercado audiovisual, implica aumentar exponencialmente el indice de pirateria. Eso que tu proclamas de maximizar los beneficios, es lo que se esta cargando/ha cargado la musica, el cine y la literatura. Pero tranquilo, que a largo plazo sale mas rentable a largo plazo combatir esta, que bajar los precios para satisfacer la demanda...

alexcasti

Xellos, maximizar beneficios tiene poco que ver con vender menos, sino en sacar el máximo posible que de el mercado de lo que venda y la maximización exige vender lo máximo posible dentro de lo que el mercado acepte.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Xellos

Cita de: alexcasti en 06 de Enero de 2009, 00:41
Xellos, maximizar beneficios tiene poco que ver con vender menos, sino en sacar el máximo posible que de el mercado de lo que venda y la maximización exige vender lo máximo posible dentro de lo que el mercado acepte.

Vamos a ver Alex, corrigeme si me equivoco, pero la maximizacion consiste en vender los mas caro que te acepte el mercado, produciendo a lo mas barato que puedas y luego ya hechas cuentas

Me explico poniendo ejemplo (datos figurados y tratando de redondear):

Fito, precios del cd 10 y 20€ a elegir. Copias vendidas 100
Manolo Garcia, precio del cd 20€ fijos. Copias vendidas 80

Si el 50% de la copias que ha vendido fito valen 10€ te encuentras con que el señor garcia ha vendido menos, pero ha ingresado mas pasta que el. De logica, y buscando la maximizacion de beneficios, Fito deberia eliminar su linea de venta barata para ver si aun vendiendo un 19% menos, el beneficio es mayor ¿no? Pues por ahi empiezan todos los denges en el oligopolio español de la musica y demas. No es casualidad que España sea conocida como "la korea europea" mayormente porque tiene los precios desorbitados en comparacion con otros paises como usa, francia o uk.

master ageof

CitarVamos a ver Alex, corrigeme si me equivoco, pero la maximizacion consiste en vender los mas caro que te acepte el mercado, produciendo a lo mas barato que puedas y luego ya hechas cuentas
Pues no, Xellos.
Creo que te dige que había un precio que optimizaba el beneficio, que era inferior al precio máximo al que se podía vender. Sencillamente, porque la demanda varía con le precio, y aunque alguien esté dispuesto a comprar un CD muy caro, el beneficio que obtienes por ello es minúsculo, porque casi nadie lo va a comprar. El precio que optimiza el beneficio es aquél que te da el máximo beneficio. Si dices que Fito tiene muchos más beneficios que otros poniendo sus CDs a 12 euros, es que ese precio es más próximo al óptimo que el de los otros.

CitarFito, precios del cd 10 y 20€ a elegir. Copias vendidas 100
Manolo Garcia, precio del cd 20€ fijos. Copias vendidas 80

Si el 50% de la copias que ha vendido fito valen 10€ te encuentras con que el señor garcia ha vendido menos, pero ha ingresado mas pasta que el. De logica, y buscando la maximizacion de beneficios, Fito deberia eliminar su linea de venta barata para ver si aun vendiendo un 19% menos, el beneficio es mayor ¿no? Pues por ahi empiezan todos los denges en el oligopolio español de la musica y demas. No es casualidad que España sea conocida como "la korea europea" mayormente porque tiene los precios desorbitados en comparacion con otros paises como usa, francia o uk.

Dos cosas.
1) Digiste que Fito se estaba forrando, y que el hecho de que él tuviera dos líneas, una barata y otra cara, y se forrara, y los demás sólo tenían la cara, demostraba que el libre mercado no alcanza precios "de mercado". Tus palabras no fueron exactamente esas pero es lo que querías decir: Que en un mercado libre, los precios eran más altos que el óptimo.

Yo pensé que te referías a que Fito tenía MÁS beneficios que los demás.

Pero con el párrafo que te acabo de citar, en realidad reconoces que Fito no tiene más beneficios, sino más copias vendidas. Es más, con el ejemplo que pones, Fito tendría 10*50+20*50 = 1500€, mientras que García tendría 20*80 = 1600€.

También, estoy seguro, hay diferencia entre la demanda de discos de Fito y de García.

Además, estoy seguro de que quieres cambiar el ejemplo. Lo que defiendes sólo tiene lógica si Fito tuviera más beneficio con las dos líneas (barata y cara) que con una sola (la cara). No sé si lo tendría. Ya digo que Fito no es García, sus demandas a buen seguro que son diferentes. Seguro que si Fito vende a 20% no obtiene el mismo beneficio que García (obtendrá más o menos, pero lo mismo es pretender afinar demasiado).
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 06 de Enero de 2009, 15:23
Dos cosas.
1) Digiste que Fito se estaba forrando, y que el hecho de que él tuviera dos líneas, una barata y otra cara, y se forrara, y los demás sólo tenían la cara, demostraba que el libre mercado no alcanza precios "de mercado". Tus palabras no fueron exactamente esas pero es lo que querías decir: Que en un mercado libre, los precios eran más altos que el óptimo.

Te pongo la frase exacta para que veas que no es lo que escriba, sino lo que tu interpretas...

Cita de: Xellos en 20 de Diciembre de 2008, 14:12
ESte disco salio en dos formatos (que yo sepa) uno barato a 12€ con el cd pelao, y otro mas pijo con un dvd por 20€. Resultado, Fito ha vendido un huevo de discos, ah ingresado un huevo de pasta, y ha sido uno de los menos afectados por la pirateria.

Ahora date cuenta de que yo nunca he comparado las ganancias de Fito con las de ninguno, me limite a explciar que vendes mas que los demas, se te piratea menos, y sigues teniendo unos ingresos espectaculares...

También, estoy seguro, hay diferencia entre la demanda de discos de Fito y de García.

Nos ha jodido... y que estoy tratando de explicar yo... Mira a ver si va a ser que la demanda que pueda tener AC DC es superior o no a la que pueda tener el canto del loco y si la demanda que pueda tener ESDLA the movie, es mayor a la que pueda tener "el patio de mi carcel" por poner un ejemplo de pelicula española. De logica, al haber diferencia de demanda, deberia haber diferencia de precios ¿verdad? pues donde esta la puta logica que yo no la veo en los cines ni en las tiendas de discos ni de coña y no es un sector intervenido :huh:

Además, estoy seguro de que quieres cambiar el ejemplo. Lo que defiendes sólo tiene lógica si Fito tuviera más beneficio con las dos líneas (barata y cara) que con una sola (la cara).

Si lo que defiendo no tiene logica, explicame entonces como la libre competencia y la no intervencion estatal va a conseguir alguna vez una bajada de precios... :huh: Si total, no se trata de satisfacer la demanda, sino de maximizar beneficios...

master ageof

Vaaaamos a ver:

Voy a tomar tus palabras exactamente como vienen, sin tratar de agilizar el debate, porque luego resulta que no querías decir lo que dabas a entender:
CitarAhora date cuenta de que yo nunca he comparado las ganancias de Fito con las de ninguno, me limite a explciar que vendes mas que los demas, se te piratea menos, y sigues teniendo unos ingresos espectaculares...
1) Creí que decías que Fito se forraba más con sus dos líneas (barata y cara) que si sólo tuviera una línea cara. Lo que decías en realidad era simplemente que Fito se forra. Dices que "se puede seguir teniendo un ingreso aceptable con precios más bajos" ¿es eso? Claro, pero si puedes obtener más ingresos con precios más altos, ¿por qué no subirlos?

CitarDe logica, al haber diferencia de demanda, deberia haber diferencia de precios ¿verdad? pues donde esta la puta logica que yo no la veo en los cines ni en las tiendas de discos ni de coña y no es un sector intervenido :huh:
Es mucho más difícil afinar el precio conforme la demanda en las películas (que no suelen estar mucho tiempo en cartelera) que ponerlas todas al mismo precio. Además, imagina cómo se quejarían los clientes al ver que la semana siguiente al estreno ver una película es más caro que el día del estreno. Te dirán "es la misma película, ¿no?", y tú, con perdón, Xellos, serías el primero en quejarte como buen comunista que piensa que las cosas valen sólo por lo que son, y no por cuánto se demandan.
Repito: Es más fácil dejarlas todas al mismo precio que ir afinando. Imagina que eres el dueño de las salas Yelmo en una ciudad. ¿Te quedarías cada día un rato pensando cuánto te merece la pena subir el precio por cada película que expones?
Te pongo otro ejemplo: No todo es precio. En mi ciudad las salas más demandadas son las más caras, ¡pero es que son mucho más cómodas que las otras! Ah, oh, eso refuerza el argumento de la oferta y la demanda: Mismo producto, diferente demanda (hay más demanda en unos porque es más cómodo) = diferente precio.

CitarSi lo que defiendo no tiene logica, explicame entonces como la libre competencia y la no intervencion estatal va a conseguir alguna vez una bajada de precios... :huh: Si total, no se trata de satisfacer la demanda, sino de maximizar beneficios...
Pues fácil.
1) Llega la competencia con precios más baratos. La gente deja de comprarte a tí. O bajas los precios o se acabó.
2) La gente tiene menos dinero y está menos dispuesta a comprarte. O bajas los precios o se acabó. (Ejemplo: Ahora, con la crisis más acentuada, el IPC va por el 1'5%, que es MUY bajo para lo que suele ser en España)
3) El producto que vendes ya no interesa (por la razón que sea). Si quieres beneficios, bajas los precios o se acabó. (ejemplo: Monitores CRT)

Xellos

Cita de: master ageof en 06 de Enero de 2009, 19:16
Claro, pero si puedes obtener más ingresos con precios más altos, ¿por qué no subirlos?

Tonces que yo me entere. Lo importante no es satisfacer la demanda... sino tener un gran margen de beneficios aunque sea exajerado ¿verdad? (por eso, socialmente no funciona el libre mercado Aegof, y mucho menos con los oligopolios relacionados con productos de primera necesidad... ;))

Es mucho más difícil afinar el precio conforme la demanda en las películas (que no suelen estar mucho tiempo en cartelera) que ponerlas todas al mismo precio. Además, imagina cómo se quejarían los clientes al ver que la semana siguiente al estreno ver una película es más caro que el día del estreno. Te dirán "es la misma película, ¿no?", y tú, con perdón, Xellos, serías el primero en quejarte como buen comunista que piensa que las cosas valen sólo por lo que son, y no por cuánto se demandan.

ES que no estamos hablando de comunismo, estamos hablando de los resultados practicos de un oligopolio y tal... ¿Te cuento un secreto? a un cine no le cuesta la misma pasta tener la copia de la pelicula el dia del estreno, que tenerla 15 dias despues...

Repito: Es más fácil dejarlas todas al mismo precio que ir afinando. Imagina que eres el dueño de las salas Yelmo en una ciudad. ¿Te quedarías cada día un rato pensando cuánto te merece la pena subir el precio por cada película que expones?
Te pongo otro ejemplo: No todo es precio. En mi ciudad las salas más demandadas son las más caras, ¡pero es que son mucho más cómodas que las otras! Ah, oh, eso refuerza el argumento de la oferta y la demanda: Mismo producto, diferente demanda (hay más demanda en unos porque es más cómodo) = diferente precio.

Yo sigo diciendo, ¿hay la misma demanda de cine español que de cine yanki? ¿hay la misma oferta de cine español que de cine yanki? ¿sabes que si miras los precios entrada por entrada es mas rentable para la productora la entrada a "fuera de carta" que a ESDLA? ¿pues porque cojones valen los mismo? Porque todos los demas factores son absolutamente distintos, se estan cargando el cine español, se estan cargando la musica en general, de la literatura ya mejor ni hablar... Y solo protetais de la SGAE, oye no, la SGAE unos mamones, pero la culpa de todo la tiene una cosa llamada oligopolio.

Pues fácil.
1) Llega la competencia con precios más baratos. La gente deja de comprarte a tí. O bajas los precios o se acabó.

Dile eso a Nike o a Adidas, si se descojonan no te asustes. Y ya he visto yo que los precios de la musica han bajao a todo a 12€...

2) La gente tiene menos dinero y está menos dispuesta a comprarte. O bajas los precios o se acabó. (Ejemplo: Ahora, con la crisis más acentuada, el IPC va por el 1'5%, que es MUY bajo para lo que suele ser en España)

Siguiendo el coran de la logica, ni en esta hipercrisis bajan los precios sino que dejan de subir al mismo ritmo frenetico... el 1.5 es mas que cero  :P Siguiendo la realidad, me estas diciendo que para que bajen los precios, ha de haber una recesion economica cosmica... Joder... prefiero que sigan subiendo...

3) El producto que vendes ya no interesa (por la razón que sea). Si quieres beneficios, bajas los precios o se acabó. (ejemplo: Monitores CRT)

Si fito no interesa no interesa ni a 20 ni a 10 ni a 1... pon videos vhs ahora a 1€, que te digo yo que no vendes mil  :P (si no hya demanda desaparece la ofrta, de pura logica...) -ves como tabien se marear?  :cool:-

master ageof

Cita de: Xellos en 06 de Enero de 2009, 21:46
Tonces que yo me entere. Lo importante no es satisfacer la demanda... sino tener un gran margen de beneficios aunque sea exajerado ¿verdad?
No es lo importante, sino lo que va a suceder: El comerciante trata de maximizar su beneficio, no sus ventas. Si quisiera maximizar sus ventas, regalaría sus productos. Y Querrá maximizar sus ventas hasta lo máximo que pueda ampliarlas, normal.
Sobre los productos básicos:
1) Alimentos: ¿Están caros?
2) Vivienda: Gracias a la burbuja creada por la intervención estatal del modo que ya he contado muchas veces, ha estado inaccesible. Pero ahora, debido al estallido de la burbuja sucedido tal y como nos dice la escuela austríaca de economía, sus precios empiezan a ralentizarse. Todavía estamos en lo alto de la cresta.
3) Medicamentos: Aquí hay que decir una cosa: Antes no había. Son un producto de la ciencia. La mayoría de los medicamentos han sido desarrollados por empresas privadas, luego no hacen ningún mal si ponen precios altos. ¿Dónde estaría mi "derecho" a los medicamentos si ellos no hubieran gastado dinero desarrollando? Además, están los genéricos.

CitarES que no estamos hablando de comunismo, estamos hablando de los resultados practicos de un oligopolio y tal... ¿Te cuento un secreto? a un cine no le cuesta la misma pasta tener la copia de la pelicula el dia del estreno, que tenerla 15 dias despues...
Explica eso.

A ver si me entero: Dices que "algo" no funciona porque las películas ofertadas por el mismo cine cuestan lo mismo de ver. ¿Qué es ese "algo"?

CitarYo sigo diciendo, ¿hay la misma demanda de cine español que de cine yanki? ¿hay la misma oferta de cine español que de cine yanki? ¿sabes que si miras los precios entrada por entrada es mas rentable para la productora la entrada a "fuera de carta" que a ESDLA?
¿Pero qué ices? ¿Dices que las salas ganan más exponiendo cine español que americano? ¿Más con "fuera de carta" que con "ESDLA"? Una cosa es que el beneficio por entrada vendida sea mayor, y otra cosa que ganen más por ello, porque hay muchas entradas vendidas más para ESDLA que para la otra.

Citar¿pues porque cojones valen los mismo?
Porque le da la gana al dueño de las salas. De todos modos, si tienes ocasión de preguntárselo a algún dueño de una sala de cines, se lo preguntas. Si yo tuviera ocasión, también lo haría.

CitarPorque todos los demas factores son absolutamente distintos, se estan cargando el cine español, se estan cargando la musica en general, de la literatura ya mejor ni hablar...
¿Qué dices de la literatura? No lo metas en el mismo saco como diciendo que todos los libros, tanto CdHyF como Manolito gafotas cuestan lo mismo.

CitarY solo protetais de la SGAE, oye no, la SGAE unos mamones,
Bieeen.
Citarpero la culpa de todo la tiene una cosa llamada oligopolio.
¿La culpa de qué, exactamente?

Citar1) Llega la competencia con precios más baratos. La gente deja de comprarte a tí. O bajas los precios o se acabó.

Dile eso a Nike o a Adidas, si se descojonan no te asustes. Y ya he visto yo que los precios de la musica han bajao a todo a 12€...
Es que ha de cumplirse la segunda condición Xellos: "la gente deja de comprarte".
Para la ropa, si quieres barata, ve a los chinos. ¿Ves cómo no hay problema? Sólo es que hay marcas caras, y marcas baratas, pero van a segmentos de población diferente.

Siguiendo el coran de la logica, ni en esta hipercrisis bajan los precios sino que dejan de subir al mismo ritmo frenetico... el 1.5 es mas que cero  :P Siguiendo la realidad, me estas diciendo que para que bajen los precios, ha de haber una recesion economica cosmica... Joder... prefiero que sigan subiendo...
Te equivocas. Si los precios suben un 1'5% y los salarios un 2%, los precios han bajado respecto a los salarios.

Si fito no interesa no interesa ni a 20 ni a 10 ni a 1... pon videos vhs ahora a 1€, que te digo yo que no vendes mil  :P (si no hya demanda desaparece la ofrta, de pura logica...) -ves como tabien se marear?  :cool:-

¡Que se siguen vendiendo CRTs!
Vhs es que ya no hay dios que lo lea, pero CRTs se siguen vendiendo.

Y Fito (o quienquiera) puede no interesar a 20 pero sí interesar a 5, ¿cómo no iba a ser de otro modo?

Xellos

Cita de: master ageof en 07 de Enero de 2009, 10:54
No es lo importante, sino lo que va a suceder: El comerciante trata de maximizar su beneficio, no sus ventas.

Claro, por eso te digo que no funciona con cosas que necesita todo el mundo  ^^:

1) Alimentos: ¿Están caros?

Pregunta en Haiti...

2) Vivienda: Gracias a la burbuja creada por la intervención estatal del modo que ya he contado muchas veces, ha estado inaccesible.

Ya estamos, suben justo cuando se liberalizan los precios y la culpa es de la intervencion estatal...  :omg:

3) Medicamentos: Aquí hay que decir una cosa: Antes no había. Son un producto de la ciencia. La mayoría de los medicamentos han sido desarrollados por empresas privadas, luego no hacen ningún mal si ponen precios altos. ¿Dónde estaría mi "derecho" a los medicamentos si ellos no hubieran gastado dinero desarrollando? Además, están los genéricos.

No se si te habras dado cuenta, pero si no fuera por la SS agarraos el pijo que halla vamos... QUe no te tengan que meter en quirofano para sacarte el apendice... que vas a flipar con la factura...

CitarES que no estamos hablando de comunismo, estamos hablando de los resultados practicos de un oligopolio y tal... ¿Te cuento un secreto? a un cine no le cuesta la misma pasta tener la copia de la pelicula el dia del estreno, que tenerla 15 dias despues...
Explica eso.

¿Lo del secreto? Sencillo, tener una copia del caballero oscuro el dia del estreno para su exhibicion, al de la sala le cuesta x, la misma copia, quince dias despues le cuesta x-y, tenerla un mes despues x-y-z, pero la entrada, siempre la tiene al mismo precio  :huh: (y el algo es eso del libre mercado y oferta y demanda. Pero que es normal, es un oligopolio...)

Una cosa es que el beneficio por entrada vendida sea mayor,

Que es lo que yo dije, ni mas ni menos  :huh:

Porque le da la gana al dueño de las salas.

Si señor, por fin lo viste. Ni precio de mercado, ni relacion costes+beneficios ni leches, le sale a el de los cojoncillos y fuera. El luego con decir que son precios de mercado pues andando  :laugh:

¿Qué dices de la literatura? No lo metas en el mismo saco como diciendo que todos los libros, tanto CdHyF como Manolito gafotas cuestan lo mismo.

Pregunta tonta ¿hay edicion bolsillo de cdhyf? que creo que no...

Citarpero la culpa de todo la tiene una cosa llamada oligopolio.
¿La culpa de qué, exactamente?

De los precios que tiene en este pais entretenerse. La ley de oferta y demanda aqui no se cumple ni para atras. El indice de pirateria te orienta sobre la cuota de mercado potencial que tiene ese tipo de producto ¿has visto que se esten preocupando de satisfacer esa demanda? Ni pijo, no se preocupan ni pijo, sale mas rentable luchar contra la pirateria y si erradicandola subes tu cuota de mercado un 4% ya vas sobrao... Aqui antes muertos que ir en audi en lugar de en ferrari...

Es que ha de cumplirse la segunda condición Xellos: "la gente deja de comprarte".
Para la ropa, si quieres barata, ve a los chinos. ¿Ves cómo no hay problema? Sólo es que hay marcas caras, y marcas baratas, pero van a segmentos de población diferente.

Anda ¿y porque no pasa eso aqui?

Te equivocas. Si los precios suben un 1'5% y los salarios un 2%, los precios han bajado respecto a los salarios.

Perdon, eso querra decir que has ganado poder adquisitivo, es decir que tu sueldo ha subido mas que los precios, pero no que estos hayan bajado.

¡Que se siguen vendiendo CRTs!
Vhs es que ya no hay dios que lo lea, pero CRTs se siguen vendiendo.

Sera porque siguen interesando ¿no?

Blanquito

Cita de: Xellos en 07 de Enero de 2009, 12:21
No es lo importante, sino lo que va a suceder: El comerciante trata de maximizar su beneficio, no sus ventas.

No sé muy bien de qué va vuestra conversación, siento no seguirla, pero las empresas, los empresarios no buscan maximizar beneficio, buscan crear valor a largo plazo, buscan decir "yo puedo ganar todo esto", no ganarlo, de ahí que existan patrocinios, gasto social...  es bastante relativo de todas formas.