Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Cámara digital inteligente

Iniciado por danyof, 08 de Mayo de 2012, 15:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Ante todo GRACIAS DE NUEVO por vuestras respuestas y por tomar parte de vuestro tiempo en ayudarme.

Cita de: Calabria en 10 de Mayo de 2012, 01:38
me parece una chorrada que te compres una reflex, porque no te va a ser útil e intento que te des cuenta.
Si es que no quiero una reflex!! Mi digital de ahora es una sony dsc p200 que se llena el objetivo de mierda por un fallo de diseño (o eso lei en varios foros) y da asco tener que estar limpiandola cada poco, ademas que es imposible hacerlo al 100% y siempre queda alguna mota de polvo, por eso necesito una digital, pero buena... no una cualquiera.

La reflex vendria despues de tener una digital, y si tuviera dinero... cosa que no tengo ahora.

Y no, no pienso que seas un cacho guay, simplemente pienso que no tienes ni pajolera idea de fotografía (no te ofendas, nadie nace sabiendo) que quiere una cámara con la que pueda introducirse en el mundillo y de camino usarla para llevársela a fiestas, escapadas a la playa y similar.

No te preocupes! no me ofendo. Es totalmente cierto, si tuviera idea de fotografia no estaria aqui preguntando :)
En cualquier caso, aprendo muy rapido y si no tengo idea es por no tener dinero para comprarme una reflex y poder practicar.

Cita de: Macsnow en 10 de Mayo de 2012, 02:01
Por cierto una cosa importante en el compacta vs reflex, es que a ver si hay huevos ha hacer un buen "bucket" (diferencia con desenfoque de planos) oh hacer una nocturna en "bulb" con total nitidez.
Mi no entender... ¿que es eso?

Cita de: Calabria en 10 de Mayo de 2012, 02:43
Mac, estás hablando con un zagal que quiere hacer hdr en automático, no le pongas nombrajos en guiri que colapsa.

Exacto. No conozco esos nombres/tecnicas. Y lo del HDR... realmente lo suyo seria que la propia camara te dejara realizar los ajustes sin tener que estar en el ordenador. Tambien desconozco cuantos ajustes de fusion se pueden realizar, insisto que no estoy en este mundo!

Y para acabar: RECALCO que una REFLEX SI la sacaria provecho! Pero es que seria como comprarte un movil con videollamada de super calidad de video y sonido pero que solo permita llamar de 20:00 a 23:00 y el resto del dia estuviera incomunicado. Prefiero tener algo para estar siempre comunicado y luego ya, si acaso a mayores lo otro.... no se si me explique con el ejemplo.

GRACIAS

Minerva

Cita de: danyof en 10 de Mayo de 2012, 12:34
Ante todo GRACIAS DE NUEVO por vuestras respuestas y por tomar parte de vuestro tiempo en ayudarme.

me parece una chorrada que te compres una reflex, porque no te va a ser útil e intento que te des cuenta.
Si es que no quiero una reflex!! Mi digital de ahora es una sony dsc p200 que se llena el objetivo de mierda por un fallo de diseño (o eso lei en varios foros) y da asco tener que estar limpiandola cada poco, ademas que es imposible hacerlo al 100% y siempre queda alguna mota de polvo, por eso necesito una digital, pero buena... no una cualquiera.

La reflex vendria despues de tener una digital, y si tuviera dinero... cosa que no tengo ahora.

Y no, no pienso que seas un cacho guay, simplemente pienso que no tienes ni pajolera idea de fotografía (no te ofendas, nadie nace sabiendo) que quiere una cámara con la que pueda introducirse en el mundillo y de camino usarla para llevársela a fiestas, escapadas a la playa y similar.

No te preocupes! no me ofendo. Es totalmente cierto, si tuviera idea de fotografia no estaria aqui preguntando :)
En cualquier caso, aprendo muy rapido y si no tengo idea es por no tener dinero para comprarme una reflex y poder practicar.

Cita de: Macsnow en 10 de Mayo de 2012, 02:01
Por cierto una cosa importante en el compacta vs reflex, es que a ver si hay huevos ha hacer un buen "bucket" (diferencia con desenfoque de planos) oh hacer una nocturna en "bulb" con total nitidez.
Mi no entender... ¿que es eso?

Cita de: Calabria en 10 de Mayo de 2012, 02:43
Mac, estás hablando con un zagal que quiere hacer hdr en automático, no le pongas nombrajos en guiri que colapsa.

Exacto. No conozco esos nombres/tecnicas. Y lo del HDR... realmente lo suyo seria que la propia camara te dejara realizar los ajustes sin tener que estar en el ordenador. Tambien desconozco cuantos ajustes de fusion se pueden realizar, insisto que no estoy en este mundo!

Y para acabar: RECALCO que una REFLEX SI la sacaria provecho! Pero es que seria como comprarte un movil con videollamada de super calidad de video y sonido pero que solo permita llamar de 20:00 a 23:00 y el resto del dia estuviera incomunicado. Prefiero tener algo para estar siempre comunicado y luego ya, si acaso a mayores lo otro.... no se si me explique con el ejemplo.

GRACIAS

No te engañes, chico, tu a una reflex le sacarías el mismo partido que yo, ninguno sin un buen manual y un curso de fotografía.

Macsnow

:lol:

En fin, danyof, dicho todo esto, lo mejor es que vayas poniendo cams que encuentres que se ajusten a lo que pidas y las vamos viendo (porque la verdad en el mundo de las compactas hay a porrones)

Eso sí yo me iría a por marcas de cámaras de toda la vida, cuestión de confianza y servicio técnico, you know. Y samsung no es que me haya dado mucha nunca (malas experiencias con teles y otros aparatejos)

danyof

¿Pero por qué os empeñáis en que sería incapaz de sacarle provecho?

Lo mismo nada más sacarla de la caja no la sabría aprovechar... Pero por supuesto que leería el manual y haría un curso de fotografía, que en Internet hay a patadas. Siempre exprimo al máximo este tipo de dispositivos. Así que dejad de pensar que soy alguien incapaz de aprender a usarla porque es totalmente incorrecto!!

Cuando pueda, os pongo unas compactas de Sony que he visto.

Samsung no te gusta? Bueno, yo ahí ni idea.. Pero habrá marcas mejores, seguro....

Calabria

Porque eres tan vago que no quieres ni hacer los panoramas o los hdr tú, por eso nos empeñamos en que no le sacarías provecho. Exprimir una reflex no es lo mismo que saber usarla, no vale con saber qué hace cada botoncito, hay que tener idea de cómo va a quedar la foto antes siquiera de apuntar, hay que pasar tiempo revelando, editando, descartando, etc. Porque te crees que sin una reflex (sí, antes has puesto algo de que "no sé porque nunca he tenido una reflex") no se puede aprender fotografía, cuando muchos de los conceptos se pueden aplicar hasta con la cámara del móvil. Porque me temo que tienes el mismo concepto de foto bonita que los modernillos que usan instagram y se creen algo (y me remito a la cita de "hago las tipicas fotos bonitas, con HDR, con profundidad de campo, fotos de larga exposicon... etc y ultimamente me esta dando por los time lapses"), es decir, una foto que llama la atención por haberse usado una técnica diferente.

Que lo mismo me estoy columpiando, pero es la impresión que has dado en el hilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

danyof

Cita de: Calabria en 10 de Mayo de 2012, 20:38
Porque eres tan vago que no quieres ni hacer los panoramas o los hdr tú, por eso nos empeñamos en que no le sacarías provecho.

No es ser vago. Lo intentare explicar de nuevo.

HDR=varias fotos con diferentes exposiciones. Hasta aqui todo bien, no?
Paso siguiente-> Unirlas mediante un software en el ordenador.

¿por que no mediante un software en la camara?

A ver si asi ya queda claro lo del maldito HDR.

Y lo de las panoramicas.... ejem... me estas diciendo que tu no usas otro software para unir las fotos? Lo haces a pelo?

Exprimir una reflex no es lo mismo que saber usarla, no vale con saber qué hace cada botoncito, hay que tener idea de cómo va a quedar la foto antes siquiera de apuntar, hay que pasar tiempo revelando, editando, descartando, etc. Porque te crees que sin una reflex (sí, antes has puesto algo de que "no sé porque nunca he tenido una reflex") no se puede aprender fotografía, cuando muchos de los conceptos se pueden aplicar hasta con la cámara del móvil

Lo se. De nada sirve saber ajustar nada si no sabes para que sirve. Creeme que algo de idea tengo. El problema es que yo no he podido aplicar estos conceptos porque NUNCA he tenido una camara capaz de ajustar nada de esto, salvo el iso. Mi camara es del 2005 y es corrientucha y la otra que tengo que se ensucia si se puede controlar, pero como digo, el objetivo esta sucio y no me inspiro haciendo fotos con ella.

Si sabeis de musica, seria como tocar una cancion muy bonita con una guitarra desafinada.... por muy bonita que sea la cancion si esta desafinada... no podras vivirla.

Y la teoria esta muy bien, y puestos a prejuzgar, seguro que aqui sois todos unos expertos que antes de probar con vuestra reflex os habeis estudiado tochazos sobre fotografia... y manuales de fisica optica... o quiza hayais probado con la reflex a la vez que ibais aprendiendo los conceptos teoricos. Imagino que lo segundo.

Al menos yo personalmente, si no experimento y veo con mis propios ojos los resultados... por mucho tutorial/curso que haga no creo que sirva de mucho

¿Que apertura voy a poder controlar yo con un movil? Ahora, con el galaxy nexus, que es el que tengo puedo hacer algo, pero los moviles que he tenido hasta ahora eran peores que mi camara de 2005... por eso no he podido nunca jugar ni practicar, y ahora que he de comprarme una camara nueva quiero poder jugar todo lo que pueda y que me entre en el bolsillo.

Porque me temo que tienes el mismo concepto de foto bonita que los modernillos que usan instagram y se creen algo (y me remito a la cita de "hago las tipicas fotos bonitas, con HDR, con profundidad de campo, fotos de larga exposicon... etc y ultimamente me esta dando por los time lapses"), es decir, una foto que llama la atención por haberse usado una técnica diferente.

El gusto es para cada uno lo que sea. Noto cierto resquemor en tus palabras. Como si solo los puretas que teneis reflex fuerais los unicos expertos en fotografia y los unicos que saben de ella y los unicos que pueden disfrutar de una fotografia.

Creo que es un error considerarse superior por eso. Una fotografia es transmitir una sensacion, y cada uno lo hace como puede o quiere.
Creeme que tengo fotos hechas con moviles de 2004 que transmiten mucho mas que miles de fotos que puden haber sido hechas con una reflex.

¿Cual es tu concepto de foto bonita pues? Para que quieres una reflex si no es para hacer fotos de tiempo de exposicion altos, o jugar con las profundidades de campo?
Si, se que se pueden hacer mas cosas, no me acribilles por esta pregunta, pero dime entonces... ¿cual es tu foto bonita?

Que lo mismo me estoy columpiando, pero es la impresión que has dado en el hilo.

Pues si, te has columpiado y he notado cierta burla en tus palabras. Por eso he contestado de esta forma, porque puestos a prejuzgar, la sensacion que tu me has dado ha sido la que te he descrito.

No obstante, pese a todo agradezco tus palabras. Me has ayudado bastante junto con los demas que me han contestado. Digamos que estoy de acuerdo con tus palabras pero quiza no tanto con las formas...

Espero que tu ahora no me malinterpretes a mi y te ofenda mi mensaje, simplemente queria intentar explicar mi forma de pensar.

Un saludo y repito, gracias por la ayuda. Vere que encuentro ahora y os comento.

Calabria

Lo del HDR: porque si lo haces automático no controlas los parámetros. Es como si te ponen a pintar un cuadro pero no tienes que usar los óleos tal cual salen del tubo, sin mezclarlos.

Al resto, te contesto con una frase: No tengo reflex. Y te metes tus tonterías sobre "puretas" y demás donde te quepan.

danyof

Oh venga, no te enfades! Simplemente tu has pensado una cosa de mi y yo otra de ti. Los dos estabamos equivocados. En cualquier caso me has ayudado, que es lo importante!

Calabria

Perdona, es que me sulfuro con según qué cosas.

Minerva

Si quieres saber lo que son fotos bonitas para Calabria, empóllate su flickr, que no se le da mal en absoluto.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]