Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Cámara digital inteligente

Iniciado por danyof, 08 de Mayo de 2012, 15:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Realmente... ¿que mas cosas tiene una reflex?

Es que el problema es ese! que yo quiero una camara para todo! Y una reflex ni de coña me la voy a llevar en el bolso a la disco... o a una fiesta de por ahi... En cambio, una compacta de este estilo podria llevarmela a la discoteca y si segun salgo, me encuentro un amanecer alucinante, poder capturarlo como me apetezca!

El problema es que es un poquillo cara... eso es cierto.

Por cierto, esa que puse me gusta... pero no es la que mas me gustaria, aunque tampoco he encontrado compactas de estas caracteristicas...

Calabria

Cita de: danyof en 09 de Mayo de 2012, 00:18
¿Respecto a una compacta? Calidad a espuertas, eso es lo que tiene. Pero si estás preguntando esto definitivamente no necesitas una reflex porque no vas a saber aprovecharla.

Por cierto, esa que puse me gusta... pero no es la que mas me gustaria, aunque tampoco he encontrado compactas de estas caracteristicas...
¿De qué características? La samsung esa que has puesto no vienen las especificaciones técnicas por ninguna parte, así que dime tú las características que quieres. Si me vas a repetir esto:

Cita de: danyof en 08 de Mayo de 2012, 15:13
Quiero comprarme una cámara digital... no quiero una reflex, pero quiero algo que me permita trastear con el tiempo de apertura, el diafragma...y esas cosas.
Prueba a leer mi primera respuesta. Hay compactas que cumplen lo que te he dicho a montones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

Cita de: Calabria en 09 de Mayo de 2012, 00:24
¿Respecto a una compacta? Calidad a espuertas, eso es lo que tiene. Pero si estás preguntando esto definitivamente no necesitas una reflex porque no vas a saber aprovecharla.

que brusca :lol: , pero en realidad no es tan cierto, lo de la "calidad" de hecho esa samsung tiene más "calidad" que mi reflex por ejemplo. (que la quiero con locura, pero en cuanto pueda le pego la patada :lol: que ya me queda como un condón en una botella de 2l de coca cola.

Pero sí, aparte de que suelen tener un mejor sensor y por tanto más calidad, tienen siempre mejor óptica. Piensa que cualquier objetivo de kit básico de una reflex siempre será mejor que cualquier mogollón de lentes que tenga una compacta. Por lo que te he comentado antes, con una compacta es difícil que tengas f muy altos y por lo tanto están bien para hacer cosas vulgares.

Aunque bueno leyendo un poco por que sabes de, las nuevas compactas que están saliendo, la verdad es que son envidiables en este sentido así como en calidad.

Y respecto a las características que quieres; Filtra en algún buscador de cámaras, Manejo manual, alta luminosidad (f2.8 o menos) y mira según el precio que tengas de máximo.

Calabria

Si por "calidad" entiendes numeritos más grandes en la cantidad de mpx, el iso o la apertura, puede que sí que la samsung sea superior a tu reflex. Pero yo no me refería a eso, sino a calidad en el resultado, y como eso depende en buena medida de cosas que se pagan pero no salen en los numeritos pues dudo que una compacta, y menos aún samsung que a saber quién les hace las ópticas y el ruido que meten los sensores, sea mejor que una reflex.

danyof

Intentare esclarecer que busco, ahora que no estoy en el movil y puedo expresarme mejor :)

No es que no quiera una reflex... si tuviera una GENIAL  :laugh: Seria enormemente feliz, pero tambien necesito una camara digital, ya que se podria decir que no tengo. Con esto me refiero a que busco una camara que:

• Sea pequeña
  • Pueda llevarla en cualquier lado ya que soy mucho de salir de fiesta y llevarla siempre encima a cualquier lado donde una reflex correria peligro, y que no me de pereza cargar con ella encima
  • Sea lo mejor posible, que pueda configurar todo tipo de cosas

Lo ideal seria tener ambas, una compacta de este estilo (para todo trote) y una reflex para cuando pudiera cargar con ella, pero ya que solo voy a comprar una, ya que el dinero no es infinito, priorizo la compacta por el tamaño.
Si hubiera una reflex del tamaño de una compacta por supuesto que me iria a la reflex, pero no es asi... de momento.

Y ahora, habiendo visto un poco el tema os pongo lo que me gustaria y utilizaria:

• Zoom, cuanto mas mejor
  • Tiempo de exposicion, apertura de diafragma e iso, poder tener el mayor rango posible
  • HDR
  • Time lapse
  • Video en Full HD (1080p)
  • Panoramicas
  • Sensor de orientacion (para no tener que estar girandolas en casa...)
  • Poder almacenar en RAW (todavia no se hasta que punto le sacaria partido a esto)

Cosas que me importan menos:

• MPx
  • Gps, Wifi...

Cuando pregunte que aporta una reflex, Si que la sacaria partido, de verdad, pero quiero saber exactamente que es lo que aporta. Seguramente tendria mucha mas calidad, pero tampoco necesito hacer fotos profesionales.

Y ahora, con todo esto, os dejo las especificaciones de la camara que puse:
http://www.samsung.com/uk/consumer/camera-camcorder/compact-cameras/performance/EC-WB850FBPBGB-spec

Y concluyo que, esa camara me parece buena, pero le faltan algunas cosillas.

P.D. Aunque no sepa mucho del tema, aprendo rapido... y si no se es porque nunca he tenido opcion de practicar con una reflex propia, pero no por ello me quedaria grande :)

Saludos y MUUUUUCHAS GRACIAS por vuestas ilustrativas respuestas :D

Calabria

¿presupuesto? Y me temo que se te va a ir, porque pides muchas "pijadas" (por ejemplo lo de las panorámicas y el giroscopio) que con un ordenador y algo de paciencia se suplen fácilmente pero si lo hace una cámara te sube el precio. Esta noche cuando esté con el portátil busco algo que cumpla lo que pides, esto te lo he dicho para que reconsideres prioridades, por si quieres abaratar.

Macsnow

Cita de: Calabria en 09 de Mayo de 2012, 11:41
Si por "calidad" entiendes numeritos más grandes en la cantidad de mpx, el iso o la apertura, puede que sí que la samsung sea superior a tu reflex. Pero yo no me refería a eso, sino a calidad en el resultado, y como eso depende en buena medida de cosas que se pagan pero no salen en los numeritos pues dudo que una compacta, y menos aún samsung que a saber quién les hace las ópticas y el ruido que meten los sensores, sea mejor que una reflex.

por eso lo he entrecomillado, porque me refería a la cantidad de mpx e iso.

Danyof, el hdr es simplemente pudiendo tirar de 3 a 5 veces con distintos valores de exposición.

No existen reflex del tamaño de una compacta, más que nada por el objetivo que llevan.
La diferencia está ahí, en el objetivo, anyway, presupuesto, que ya sabemos lo que buscas ;-)

danyof

Es cierto que son pijadillas pero que realmente encontraria utiles. Las panoramicas es mas comodas si te las hace la camara que tener que estar luego juntandolas en el ordenador.

El HDR es mejor si te lo hace directamente la camara... asi no tienes que estar juntandolas en el ordenador y ademas ves como queda el resultado y si te gusta o no, y con las panoramicas igual. No es lo mismo tirar fotos con distintas exposiciones y decir... bueno, habra salido bien, que verla en vivo como queda e inspirarte y recrearte viendola para hacer otra desde diferentes angulos y probar nuevas orientaciones y demas... Lo digo porque con el android que tengo lo hago, y resulta muy bonito ver el resultado directamente

Lo del giroscopio, no creo que sea muy caro un artilugio de esos y que incremente demasiado el precio, al igual que las opciones anteriores... al menos en cuanto a implementacion. Otra cosa ya es que los fabricantes le suba el precio por eso, que sera lo que pase... :(

Presupuesto? Pues hombre... la camara que puse pone que cuesta 370$ que al cambio se queda en unos 280€ creo.... y en españa no estoy seguro de que se venda todavia, creo que no. Si encontrara una camara con todas esas caracteristicas que dije creo, salvo que encuentre alguna otra cosilla, que no me importaria pagar ese precio.

Por curiosear... una reflex cuanto puede costar? Una estandar... 500€ o asi puede ser?

Calabria

Yo he visto ofertas en torno a algo más de 400 con un objetivo de kit, en reflex de gama baja, claro, que ya de por sí son buenas.

Tú sabes que todas esas cosas de panoramas, hdr automáticos (que por cierto, yo prefiero controlar solita los parámetros a dejar que lo haga un cacharro), y tal no las tiene una reflex, ¿verdad?

Sertori0

Y el vídeo full hd ni hablamos

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]