Noticias:

Surge una nueva promesa en el fútbol español: Raúl González Blanco. Los aficionados del Atlético de Madrid están de suerte.

Menú Principal

El Rey se rompe la cadera cazando elefantes

Iniciado por Mr Winters, 14 de Abril de 2012, 16:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Míralo así si así te sientes más justificado, pero democráticamente se dió a elegir y a la gente le pareció bien que hubiera Rey.

Porque de la misma forma que tú me pones ese punto de vista, yo te pongo el de que por mucho que Juan Carlos hubiese querido seguir con la dictadura, no lo hubiera conseguido antes sin otra guerra civil o una gran masacre aparte de la presión política que se hubiera puesto de manifiesto.

Y he ahí el por qué se elegió democráticamente. Porque para conseguir la democracia había que contentar a todos, "buenos" y "malos", o no iba a haber tu tía en ningún otro caso. Probablemente era la única salida posible que fuera pacífica y la que quería todo el mundo. Y si se eligió fue por algo, independientemente de las circunstancias, que toda elección/acontecimiento viene dada por unas, por supuesto, pero se actúa en consecuencia teniéndolas en cuenta.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Estoy con orleo en que el tema de república/monarquía debería ser una cuestión de principios o bien de utilidad práctica, que lo económico es si acaso un agravante y no un argumento de peso. Pero hombre, viene Mskina con su historia montada de que en Francia cobra el presidente 200.000 euros y el rey 8 millones y se hace difícil no saltar. Aunque se le quiten a uno las ganas rápido.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sertori0

Cita de: Mskina en 17 de Abril de 2012, 05:33
Cita de: Der Metzgermeyster en 17 de Abril de 2012, 01:02
Cita de: Mskina en 16 de Abril de 2012, 23:43
Cita de: Orleo en 16 de Abril de 2012, 23:38
Reducir el debate república/monarquia a una mera cuestión económica es una tontería grande como una casa y también un poco paletada si me permiten.
La forma de Estado debe ser una cuestión de lo que se quiera uno como ciudadano y su propia concepción de como debe funcionar el chiringuito.  Una cosa con un poco de chicha, joder, no de que forma se gastan las perras, que a fin de cuentas (y por más que digáis) no es una más cara que otra por sistema.
Hombre, digo yo que teniendo dos dedos de frente se preferirá algo democrático en lugar de una persona que hereda el cargo por ser "hijo de" y que además está por encima de la ley

Y democráticamente se elegió que el Jefe de Estado fuera el Rey, ya te lo han dicho.
Hombre, democráticamente se dio a elegir monarquía o monarquía, por lo que no fue muy dificil que saliese monarquía. En aquel momento no aprobar la constitución conllevaba no avanzar en democracia. Fue un pack: monarquía+democracia

Cita de: Superjorge en 16 de Abril de 2012, 22:09
Es que votado o no, sin una institución respaldada por el ejército como era la monarquía, instaurar una democracia en España era un poco complicado, a no ser que Arias Navarro fuera de CC OO y yo no me haya enterado

Mskina

Cita de: Psyro en 17 de Abril de 2012, 15:01
Estoy con orleo en que el tema de república/monarquía debería ser una cuestión de principios o bien de utilidad práctica, que lo económico es si acaso un agravante y no un argumento de peso. Pero hombre, viene Mskina con su historia montada de que en Francia cobra el presidente 200.000 euros y el rey 8 millones y se hace difícil no saltar. Aunque se le quiten a uno las ganas rápido.
Porque es verdad. Si no lo quieres ver es problema tuyo

Psyro

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Genki

dejo constancia, de que he leido los presupuestos que ha puesto mskina en la página en pdf, y aun no he parado de reir :laugh:

Sandman

Cita de: Mskina en 17 de Abril de 2012, 16:52
Porque es verdad. Si no lo quieres ver es problema tuyo

Claro que es verdad, el barrendero medio del Eliseo cobra salario mínimo mientras que la casa real española se lleva 8 millones. La monarquía es como 8000 veces más cara haciendo un cálculo sencillo.
Blog novela, con zombies:

Mskina

El rey recibe 8 millones
El presidente francés 240000€

Vamos, es que de ahí ya me dirás dónde sacas que la monarquía sale más barata

Faerindel

Donde pones presidente también deberías poner presidente y ex-presidentes. Es bastante común que se queden un sueldo y ciertas prerrogativas vitalicias.

Sandman

Cita de: Mskina en 18 de Abril de 2012, 16:18
El rey recibe 8 millones
El presidente francés 240000€

Vamos, es que de ahí ya me dirás dónde sacas que la monarquía sale más barata

De que tú dices rey y yo digo monarquía española y tú dices presidente y yo digo república francesa. La república francesa es más cara, no importa que el barrendero del Eliseo esté muy mal pagado en comparación con el rey.
Blog novela, con zombies: