Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

Interior considerará la resistencia pasiva un atentado a la autoridad

Iniciado por Mr Winters, 11 de Abril de 2012, 16:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

Yo estoy con Asere. De hecho no hace mucho me crucé aquí con una manifestación bastante calentita, sobre el tema de sarkozy y que quiere largar a media francia por imigrantes y solo había un coche de policía al principio y otro al final, para escoltar. Y cuando estuve en berlín me ví otra, y era una fiesta, literalmente y no había más que un par de policías.

Es decir, que el ver un cordón antidisturbios de entrada en una manifa, como que calienta el horno de entrada, eso es así. Que es obvio que hay que controlar, claro, pero en su justa medida, que pre 15 M ya estaban arreando sin venir a cuento.

Y la policía hace su trabajo, pero no nos olvidemos de que los tests que pasan no son precisamente de inteligencia suprema, y si han desfilado antes por el ejercito entran directamente. Osea que sí, que un poco cazurros son.

Idunne

Cita de: Aserercoff en 12 de Abril de 2012, 20:29
Cita de: ayrendor en 12 de Abril de 2012, 17:48[...] Es haber policia en una masificación y acabar habiendo lio. [...]
La solución es tan obvia que la das tu mismo:

Policía en manifestación = Violencia en manifestación
No policía en manifestación = No violencia en manifestación

Esto incluso se puede simplificar:

No policía = No violencia

Huelga General #29M Barcelona Violencia, queman un Starbucks

Eh, que yo hasta el 2:37 no veo policía.

Y antes de que os lancéis a mi cuello, no estoy defendiendo a la policía ni nada por el estilo, que bastantes broncas he tenido yo con ellos. Que no sería la primera vez que me hacen un cacheo o me amenazan con meterme un sopapo o directamente "usar la parte-piernas" (palabras textuales) "Mientras me llevan a patadas al calabozo", pero las cosas como son. Hay violencia haya o no policía.

Estoy leyendo a Hakim Bey en otro orden de cosas. Estoy así  *.* . Ya veremos cuando lo acabe.

Edit: Y yo también creo que en Interior se están pasando "un poquito", la verdad.

ayrendor

Cita de: cadavre_exquis en 12 de Abril de 2012, 20:51
Una cosa es que se te investigue, y otra que se te condene. Es tan sencillo como que si yo digo ahora en el Facebook (porque soy muy nihilista): este viernes todos en el parlamento a las 12:00, no se os olvide traer goma-2. Y de repente entran las fuerzas especiales en mi casa.

Yo entiendo que se introducira la preceptiva comprobación de que las intenciones son reales y peligrosas. Y creo firmemente que de no ir en el CP, será algo que la propia jurisprudencia ya sea del TC o del TS corregirá por si sola. Más que nada porque lo que no entra en la seriedad del código, suele ir en el sentido común de los tribunales superiores.

Vamos, yo parto de una premisa de que si van a tipificar algo lo van a hacer bien. Ya empezar pensando que van a legislar a putear me parece demasiado.

Cita de: cadavre_exquis en 12 de Abril de 2012, 20:51
No toda la realidad son papeles. Sabes tan bien como yo que la ley legisla en base a la realidad social. Si no es coherente con esta ya puedes escribir todas las cartas magnas y declaraciones que quieras que de poco te van a servir. Tampoco se pueden comentar las leyes abstrayéndote de la realidad política y social de dónde se aplican. Aquí la realidad está clara: evitar lo que está pasando en Grecia, y si hace falta para ello nos pasamos por el forro el hábeas corpus y lo que venga. Razón de estado. El problema es la contradicción que entraña: afirmar que es un estado de derecho y dinamitarlo mientras. Las contradicciones han existido siempre, pero no de forma manifiesta, yo no soy tan ingenuo como para no saber eso, ni tan conspiranoico como para pensar que los panópticos que han puesto por mi calle son para controlarme, pero si que me parece un salto importante a tener en cuenta.

Tanto que defendías los derechos humanos antes, y ahora justificas que mi opinión valga menos que la tuya. Con la iglesia hemos topado.

Yo creo que esta reforma no es necesaria. No estoy de acuerdo con ella para nada. Eso tenlo claro, que hasta ahora mismo llevo todo el rato comparando la legislación que pretenden hacer para los civiles con una posible modificación de la de la policia. Pero si tengo que elegir que tienen que endurecer antes, creo que es necesario mas endurecer la civil, eso si, como he dicho mas arriba.

pd. Con lo de mudarte no desprecio tu opinión. Quiero decirte que simplemente lo tienes jodido por como esta al mundo, ganarias mas cambiando de planeta si fuera posible que quedandote en este.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

A esto me refería con el tema violencia, hemos llegado a tal punto de sumisión que cualquier violencia que no sea la del estado es criminalizada. Pues pocos contenedores han ardido. De la creación cultural de las clases sociales hemos pasado a la creación cultural de ciudadanía pasiva (consumidores). Puede que la conciencia de clase sea una falacia como tal, pero las clases sociales existen y a mi me parece legítimo usar la violencia organizada como clase social, porque es la única forma de reclamar algo actualmente. Se ha perdido toda esa tradición de lucha obrera para pasar a un discurso progre-posibilista, y ahí es donde los trabajadores han perdido su fuerza. Ahora vale más el mobiliario urbano que una vida humana, hasta ese punto nos hemos imbuido en el individualismo radical. Una huelga como tal es aquella que paraliza un país hasta que se cumplan las condiciones que los trabajadores impongan, y justificada ahora más que nunca por la imposición autoritaria del estado y otras grandes corporaciones.

A ayr: Nada que objetar a lo primero. A lo segundo tampoco, es más fácil ir endureciendo los mecanismos de coerción social para cumplir luego con los recortes evitando revueltas, solo que a lo mejor te sale en tiro por la culata. Si mayo del 68 se fue a pique fue porque les dejaron hacer. Es lógico pero cuestionable moralmente, porque si alguien tiene que cumplir las normas de manera impecable es quien las impone, y cuando eso entra en duda cosa mala.

Y yo no lo tengo jodido, voy a ser licenciado dentro de nada y tengo dos nacionalidades. Seguramente me vaya del país. Y no es porque no haya intentado cambiar las cosas o sea un pusilánime, pero si nadie se mueve yo no pienso abrirme la cabeza sólo, y la fuga de cerebros me parece una lección para el gobierno y una forma de hacer que las cosas vayan peor para forzar un cambio.

ayrendor

Me he entendido con cadavre. ¿Esto me desbloquea algún trofeo de la PS3?

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Psyro

Conste que yo sólo decía que me hace gracia que estemos todos aquí indignados porque el Gobierno ataca nuestros derechos y salte Mskina diciendo que si gente como NN no dijera gilipolleces estas cosas no pasaban. Pues nada, que ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Index

Cita de: Aserercoff en 12 de Abril de 2012, 20:29
Cita de: ayrendor en 12 de Abril de 2012, 17:48[...] Es haber policia en una masificación y acabar habiendo lio. [...]
La solución es tan obvia que la das tu mismo:

Policía en manifestación = Violencia en manifestación
No policía en manifestación = No violencia en manifestación

Esto incluso se puede simplificar:

No policía = No violencia

Cita de: ayrendor en 12 de Abril de 2012, 19:10[...] responder a la violencia con violencia no es legitimo ni desde el punto de vista moral (no hablemos ya del legal). [...]
Si yo le pego a un policía éste me responde pegándome. Según tu razonamiento los policías actuales no son legítimos ni morales, algo en lo que estoy de acuerdo.

Tú no has pisado una manifa en tu puta vida.

Rubén

Esto es simplemente represión para evitar que la gente proteste contra la burguesía financiera.

A todo esto, desequilibrados sádicos e imbéciles a parte, la policía hace lo que le mandan, y si la policía hace lo que hace es porque se lo ordena el gobierno. En Barcelona Puig parece el señor Fraga cuando se llego a decir de él que la calle es suya, y los del PP siguen la misma senda.

La intervención policia (toda intervención armada de un estado democrático) tiene que ser proporcional a la amenaza. En Valencia y en Barcelona no lo fue, y eos que en Valencia directamente no hubo disturbios y en Barcelona fueron de poca entidad y no fue una reacción general de los manifestantes sino de un grupúsculo de energúmenos. Por ello se deduce que el gobierno lo que está haciendo es simplemente excusarse en cuatro pringaos para hacer una ley que le permita tratar a palos a la gente y poder meter a los manifestantes en prisión fácilmente. Sobre la policía, yo creo que las leyes sobre actuación de la policía y las penas y castigos estipuladas por su incumplimiento son adecuadas. El problema está en que no se están poniendo los medios para que se cumplan, ahí es donde yo modificaría. Y desde luego si no se ponen los medios para que la intervención policial sea correcta, proporcionada y ajustada a los principios de un estado de derecho es culpa del gobierno. O de los gobiernos, mejor dicho.

raul_isl

Cita de: Rubén en 12 de Abril de 2012, 21:47
Esto es simplemente represión para evitar que la gente proteste contra la burguesía financiera.

Es leer esto y acordarme de metralla.

Rubén

Cita de: raul_isl en 12 de Abril de 2012, 22:17
Cita de: Rubén en 12 de Abril de 2012, 21:47

Es leer esto y acordarme de metralla.

La terminología comunista está plenamente vigente.

Últimos mensajes