Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

Concurso de descripciones.

Iniciado por Sandman, 25 de Octubre de 2008, 22:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo quieres que se publiquen las descripciones?

Cada cual publica la suya posteando en el hilo en el plazo estipulado, sin más.
34 (57.6%)
Se envían por mp al señor organizador, y él las publicas transcurrido el plazo de entrega.
25 (42.4%)

Total de votos: 57

Khram Cuervo Errante

Las algodonosas nubes comenzaron a invadir el despejado cielo azul por detrás del dentado perfil de las montañas, cuyas cumbres cubiertas por una nívea capa presidían la bucólica escena. Las orillas del tranquilo lago, enmarcadas por los centenarios abetos, permanecen en calma antes de la tempestad que amenaza con desatarse según evoluciona el día. Una pequeña embarcación surca las plácidas aguas lentamente, rumbo al mediodía, antes de penetrar en la oscuridad de la anodina rutina. Es la calma que precede a la tempestad.

Ahí queda eso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Surcábamos la extensa planicie azul maravillándonos con los contrastes de colorido que nos ofrecía la cercana cordillera. Era extraordinario contemplar cómo aquellos riscos sin vegetación surgían de las entrañas de la tierra tan cerca del propio mar, para llegar casi a tocar el cielo en sus altas y nevadas cumbres no mucho más allá. Nuestra pequeña embarcación se empequeñecía ante rasgos tan gigantes como aquellos; asemejando una aguja caprichosa arrastrando un fino hilo en constante movimiento. Las nubes, como dioses de gran poder, nos observaban desde arriba impasibles en su gran brillo, continuando su lento viaje por el firmamento indiferentes de lo que sucedía en el mundo terrenal...

Y ahí queda eso otro.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Una embarcación sin vida rompe temerosa la quietud de las aguas. No hay un capitán en la cubierta que señale por dónde seguir. Y aunque lo hubiera, su destino se nos muestra tan incierto como su origen.
Se adentra en un mar que le es extraño, huyendo hasta de su reflejo. A su izquierda, milenarios guardianes de roca estéril le cierran el paso. La piedra es oscura y fría hasta donde alcanza la vista. A su derecha, guardianes de ébano se agitan ante el viento creciente, brindándole a la cáscara de metal la más amarga de las recepciones. El recuerdo de una vida. De un hogar, por pútrida que sea la tierra donde se hunden sus ancianos troncos.
Se cierran nubes de tormenta en torno a ellos. Las ramas enloquecen de impaciencia, las cumbres se funden ante la ira del trueno. Poco a poco, el agua se torna en una sombra tan lentamente como huye la solitaria nave. Son nimbos de impaciencia que la propia embarcación alimenta a cada metro, hasta que acaben descargando su furia contra sus paredes muertas. No hay origen, no hay destino. Solo un viaje eterno y desalentador.

Edit: que todoesto viene siendo porque vuestras descripciones son superazucaradas y eso. Culpa de la foto, supongo. ¿Es de un envoltorio de toblerone, o de Heidi?

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Xellos

Cuando volví la vista atrás, aquel paisaje me hizo estremecer. Las nubes se escondían como si, cómplicemente, ayudaran a aquellas vetustas montañas a despedirse de mí. Respiré hondo, permitiendo que el olor de aquel bosque que exploraba por las noches junto a Teresa, se asentara en mis pulmones por última vez. Entonces mis pelos se erizaron al tiempo que los ojos se me cerraban. El suave murmullo de aquellas aguas me arrulló por última vez transportándome de nuevo a un lugar de calma infinita, del que tan sólo fue capaz de sacarme el rítmico sonido de aquel pequeño vaporcillo. Tras abrir los ojos y meditarlo profundamente, me di cuenta de lo harto que estaba de aquello y de porqué me largaba, si es que no se veía ni un alma, por Dios, ¡que a mí me iba la marcha!

PD: La que pario al paisajito

FrAnZeR

Cita de: Psyro en 29 de Octubre de 2008, 00:32
Edit: que todoesto viene siendo porque vuestras descripciones son superazucaradas y eso. Culpa de la foto, supongo. ¿Es de un envoltorio de toblerone, o de Heidi?

:perfect:

Psyro

Macho, que sea un concurso de descripciones y hables con emoticonos... :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

Cita de: Psyro en 29 de Octubre de 2008, 10:45
Macho, que sea un concurso de descripciones y hables con emoticonos... :lol:

Es para dejar constancia de que él no participa :lol:

Vuelvo a aquel lugar y me doy cuenta de que nadie diría que entre esa calma teñida de azul haya podido transcurrir la más horrible de mis pesadillas. Y estoy sola. He de enfrentarme a ello sola. Rocosas montañas de temible pendiente, copadas por la nieve de aquel invierno, amenazan con recuerdos. La magnificencia de su altura, mezclada con la quietud de las aguas y el cielo, hace que todo adopte un carácter tenso, cuasi asfixiante. Los demás pasajeros de mi barquichuela no parecen darse cuenta de las maravillas de la naturaleza que les rodea. Sólo yo contemplo con admiración tal espectáculo. Sólo yo podía sentir miedo ante algodonosas nubecillas y frondosa vegetación.

master ageof

No es por nada, y disculpad si parezco entrometido (dado que no participo en la primera descripción, por falta de tienpo y exceso de agobio), pero, ¿no creéis que más que descripción, estáis haciendo algo de narración? No lo toméis a mal, no quiero decir que no me gusten. De hecho, todas las que habéis expuesto me encantan, son muy buenas. Pero deberíais evitar convertir la imagen en una historia.

Un aplauso a Khram, que es el primer valiente que se ha atrevido a publicar su descripción (y a partir del cual todos han dicho "la mía será más larga xD").
Ya me pasaré para votar.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Vandemar

Eso es lo que he pensado yo, que estais creando un minirrelato a partir de la imagen, aunque se describa el paisaje también.

Aunque la idea de crea tu relato a partirde la imagen me mola bastante más xD

Xellos

Cita de: master ageof en 30 de Octubre de 2008, 12:40
No es por nada, y disculpad si parezco entrometido (dado que no participo en la primera descripción, por falta de tienpo y exceso de agobio), pero, ¿no creéis que más que descripción, estáis haciendo algo de narración?

A ver, yo no me lo tomo a mal, pero te explico el porque. Evidentemente hay que contextualizar el texto, de lo contrario esto quedaria un pelin robotizado y seria imposible dotarlo de personalidad. Si te limitas unica y exclusivamente a describir, te vas a encontrar con que solo cambiaran orden, lexico y gramatica de la descripcion. De esta forma, aparte de la tecnica, puedes valorar cosas como la imaginacion o la capacidad de situar a un lector en la totalidad de una imagen en relativamente poco espacio para escribir. Cosa nada sencilla (no es tan facil meter todos los detalles que aprecies y con sentido).