Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Vamos a ver, que yo no discuto que haya clases, de hecho, he dicho que comparto tu opinión en ese aspecto, pero creo que no es necesario decir cada dos por tres "porque las clases populares", "porque los empresarios", "porque PP y PSOE". Simplemente, estoy muy cansado de que en todas partes todos seamos "compañeros luchando contra la clase explotadora". Ni que no existieran trabajadores que son subnormales y egoístas también.

Y ahora lo importante, que es el primer párrafo de tu respuesta, es lo que quería saber mejor, lo de la fuga de capitales, que es un problema que se planteó cuando se mencionó el tema de subir impuestos a grandes fortunas y tal y que había entendido en el artículo que se "solucionaba", no entiendo bien cómo porque no termino de comprender de qué habla el artículo más allá de subir X tipos de impuestos a empresas y fortunas grandes. No comprendo lo de las SICAV ni nada del tema, y lo he puesto para pedir una explicación sobre su viabilidad o si hay puntos absurdos o algo, lo mismo no lo he expresado bien de primeras, pero era eso.

Mskina, si no se lleva a cabo será precisamente porque nos quedamos con esa mentalidad de que no se va a llevar a cabo.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rubén

CitarMskina, si no se lleva a cabo será precisamente porque nos quedamos con esa mentalidad de que no se va a llevar a cabo.

Muy contra las cuerdas tendría que estar el PP para hacer algo de lo que ahí pone. De lo que se deduce que tenemos que ponerlos contra las cuerdas.

CitarVamos a ver, que yo no discuto que haya clases, de hecho, he dicho que comparto tu opinión en ese aspecto, pero creo que no es necesario decir cada dos por tres "porque las clases populares", "porque los empresarios", "porque PP y PSOE". Simplemente, estoy muy cansado de que en todas partes todos seamos "compañeros luchando contra la clase explotadora". Ni que no existieran trabajadores que son subnormales y egoístas también.

Entonces ego te absolvo a peccatis tuis.

CitarY ahora lo importante, que es el primer párrafo de tu respuesta, es lo que quería saber mejor, lo de la fuga de capitales, que es un problema que se planteó cuando se mencionó el tema de subir impuestos a grandes fortunas y tal y que había entendido en el artículo que se "solucionaba", no entiendo bien cómo porque no termino de comprender de qué habla el artículo más allá de subir X tipos de impuestos a empresas y fortunas grandes. No comprendo lo de las SICAV ni nada del tema, y lo he puesto para pedir una explicación sobre su viabilidad o si hay puntos absurdos o algo, lo mismo no lo he expresado bien de primeras, pero era eso.

Lo he leído más detenidamente y la verdad es que no les encuentro ninguna pega. Vamos, que su aplicación o no es mera cuestión de voluntad política. EDIT: Es que de hecho no es la primera vez que se propone, es algo que se lleva diciendo desde hace años. Claro que cada vez clama más al cielo porque cada vez recortan más y recaudan menos (de quien tendrían que recaudar).

Mskina

Cita de: Logan en 02 de Junio de 2012, 19:32
Mskina, si no se lleva a cabo será precisamente porque nos quedamos con esa mentalidad de que no se va a llevar a cabo.
Es lo que dice Ruben al final de todo: esto no es la primera vez que se propone, ni esto ni otra batería de medidas para recaudar más. El problema es que "ataca" a quien no conviene que lo haga y por eso no se llevan a cabo

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

"El psoe dice que va a presentar ofensiva jurídica contra la amnistía fiscal."

Pues normal, que tiene tela, yo flipo.

"Señores saquen el dinero del colchón e ingresen en bancos, no haremos preguntas" :lol:

Rubén

Y la gente canta con ardor, que viva España! La vida tiene otro color, España es la mejor! Aquí se lava dinero un mogollón! Venga usted si tiene pasta en el colchón! Si ha robado, o es usurero, el paraíso ya llegó!
Que Viva España

NiemandNie

Aministía fiscal o subir el IVA, lo que prefiráis. Y el IVA se va a subir igualmente, la diferencia es el %.

No lo estoy defendiendo, pero no queda otra. Pero la amnistía fiscal no se puede defender, ni políticamente, ni moralmente, ni éticamente, ni de ninguna forma, sólo económicamente en el sentido de "era esto o algo que pagáramos todos".

Además, el dinero defraudado rara vez sale, porque es muy complicado perseguirlo, así que tampoco os creáis que "sin la amnistía les hubieran pillado". Y de hecho, la gente que está de puta madre defraudando, no usará la amnistía, porque el que la use, queda automáticamente fichado, aunque nadie lo diga, y eso lo saben, así que "los defraudadores menores" van a ser quienes utilicen esto.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Rubén

Cita de: NiemandNie en 04 de Junio de 2012, 20:18
Aministía fiscal o subir el IVA, lo que prefiráis. Y el IVA se va a subir igualmente, la diferencia es el %.

¿Y combatir el fraude fiscal, que tal?

NiemandNie

He editado y añadido. Lo de combatir el fraude fiscal es lo mismo que decir "luchar por el fin del hambre en el mundo".

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.