Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: NiemandNie en 04 de Junio de 2012, 20:20
He editado y añadido. Lo de combatir el fraude fiscal es lo mismo que decir "luchar por el fin del hambre en el mundo".

Macho, es que a los grandes defraudadores no necesitamos ficharlos. Ya sabemos quienes son. Logan puso un link de una noticia donde los propios funcionarios de Hacienda piden medios para luchar contra el fraude fiscal. Si ellos creen que con más recursos podrían recaudar mucho más, yo les creo. En primer lugar porque España es uno de los países de Europa con menos personal y medios en esa área, en segundo lugar porque hacienda está orientada actualmente a controlar el fraude fiscal que se comete a pequeña escala, y no a gran escala; y en tercer lugar porque es su trabajo y ellos sabrán de lo que hablan.  Pero ya sé de que pierna cojeas, no te preocupes.

Macsnow

No creo que sea una cuestión de iva o amnistía fiscal... Y en lo de quien lo haga ya estarán fichados lo hemos pensado todos, pero tengo mis dudas, es decir es conveniente fichar a quien ahora blanquea dinero?  sobretodo sabiendo que es gente que "son amigos", sí fuera un cepo sería perfecto, pero no lo es y eso también lo hemos pensado todos.

NiemandNie

Cita de: Rubén en 04 de Junio de 2012, 20:33
Cita de: NiemandNie en 04 de Junio de 2012, 20:20
He editado y añadido. Lo de combatir el fraude fiscal es lo mismo que decir "luchar por el fin del hambre en el mundo".

Macho, es que a los grandes defraudadores no necesitamos ficharlos. Ya sabemos quienes son. Logan puso un link de una noticia donde los propios funcionarios de Hacienda piden medios para luchar contra el fraude fiscal. Si ellos creen que con más recursos podrían recaudar mucho más, yo les creo. En primer lugar porque España es uno de los países de Europa con menos personal y medios en esa área, en segundo lugar porque hacienda está orientada actualmente a controlar el fraude fiscal que se comete a pequeña escala, y no a gran escala; y en tercer lugar porque es su trabajo y ellos sabrán de lo que hablan.  Pero ya sé de que pierna cojeas, no te preocupes.

Ya me comentarás de qué pierna cojeo.  :lol:

Pero no, es muy difícil pillar a los defraudadores, excesivamente difícil, y es por el propio funcionamiento del sistema, eso de la Globalización es lo que ha traido, lo que hay que luchar es contra los paraisos fiscales porque es increible que se permitan ese tipo de paises, y tenemos andorra y Suiza sin ir muy lejos, y no veo yo que le hayan metido mucha mano.

El que no mete aquí, mete por ahí, el que no por allá, y aumentar los recursos para la gente de Hacienda conlleva gastar más, y no es un "gastas más, ergo recaudas más", es una inversión "incalculable" puede rentar o no. La amnistía fiscal renta, sí o también. Como he dicho, sólo se puede hacer en situaciones extraordinarias, pero era esto o subir el IVA.

Por supuesto podían haber hecho lo otro, pero eso conlleva a que no recauden suficiente y suban el IVA también.

Intento explicarte las cosas de forma lógica, no defiendo las amnistías xD

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Khram Cuervo Errante

Cita de: NiemandNie en 04 de Junio de 2012, 20:18
Y de hecho, la gente que está de puta madre defraudando, no usará la amnistía, porque el que la use, queda automáticamente fichado, aunque nadie lo diga, y eso lo saben

Sin defender la amnistía, por supuesto, opino lo mismo. Los que tengan más defraudado no lo van a declarar ni con amnistía ni sin ella...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Rubén si te vas a dedicar exclusivamente a desacreditar los argumentos de los demás porque "ya veo de qué pie cojeas" no estás aportando nada y es preferible que te limites a leer, sinceramente.

Soy abogada, he hecho dos masters en los que me han explicado más derecho tributario aún que el que en su día estudié en la carrera. Uno de ellos es inspector de Hacienda en excedencia, ¿sabes a qué se dedica actualmente? Asesor fiscal de particulares. Se dedica a asesorar a defraudadores para que no les cacen y para que les caiga la mínima y fraccionada en caso de pillada fulminante. El otro es uno de los abogados fiscalistas más brillantes que he conocido en mi vida, mucho más que el inspector. También se dedica a asesorar a personas privadas sobre tributación nacional e internacional. Te crees que es muy sencillo combatir el fraude fiscal, pero es que se las saben todas, y pagan a señores que han sido inspectores de hacienda para escaquearse de las inspecciones, simplemente porque les sale más barato que dejar de defraudar, y te digo que esos señores cobran de puta madre, es más, te digo que los expertos en fiscalidad nacional e internacional son los mejor pagados del mundo jurídico sólo superados por los matrimonialistas de grandes fortunas, y a duras penas.

No defiendo la Amnistia, me parece poco solidaria, una medida que sirve para lavar la cara y sacar a la luz billetes de 500 euros, pero que no sirve para mucho más, que se va a recaudar una parte pequeña de lo que debería recaudarse y que sería mucho más sencillo que la gente dejara de defraudar, pues mira, sí, pero también sería mucho más fácil pillarlos si cerebros auténticamente brillantes y que conocen el funcionamiento del ministerio de hacienda como la palma de su mano no se dedicaran a decirles dónde pueden mentir y dónde no.

Rubén

El "ya veo de que pie cojeas" lo escribí después de unas cuantas líneas de argumentos.

Minerva, me creo que hagan eso y mucho más con tal de defraudar a hacienda. Ahora, yo creo que si le damos a hacienda más recursos podemos disminuir el fraude fiscal. ¿Por qué? Si nos fijamos en el personal y recursos que tiene hacienda en nuestro país y lo comparamos proporcionalmente con el que tienen Francia o Alemania, por poner dos ejemplos europeos, resulta que dispone de muchos menos trabajadores y recursos que la administración alemana o francesa, y éstas mantienen el fraude fiscal mucho más controlado. Doy por descontado que a franceses y alemanes tampoco les mola pagar a hacienda y también intentan esconder el máximo de dinero en paraísos o recurriendo a todas las triquiñuelas legales. Si otros países europeos han conseguido mantener el fraude fiscal más bajo aumentando los recursos de la administración de hacienda,  ¿por qué la misma política no tendría o podría tener el mismo efecto en España?

NiemandNie

No, no son argumentos.

Y eres un erre que erre, peor que los burros. Vamos a ver, que sí, que muy bonito. Demagogia en la comparación de la sociedad alemana o francesa con la española, en España la picaresca esta bien vista, decir "pues yo no pago a hacienda" es ser una especie de súper héroe de lo que esta orgullosísimo. (No estoy dando mi opinión, sino la de la generalidad) En España, la economía sumergida y el fraude fiscal supera con creces a cualquier país del entorno, pero vamos, que me hables de Alemania o Francia como algo comparable a nuestra sociedad me da que pensar que no tienes idea de lo que hablas, en Alemania, en algunas universidades, los exámenes los haces en casa, simplemente firmas una hoja donde te "comprometes a no copiar", y en la mayoría de las universidades de Alemania, en los exámenes, no hay un "profesor vigila", a nadie se le ocurre copiar, sin más, porque está mal visto. Es otra cultura, habría que reventar los cimientos de la pandereta, la paella y el flamenco de este país, que es una gran mierda.

Si le das más recursos a Hacienda, como dices, eso sí, sin especificar de qué estás hablando ni del "poder" que les vas a dar, porque con esta reforma que han hecho que se aplica a posteriori de la Amnistía Fiscal van a recibir más poderes que nunca, o eso afirman.

Aun así, dando más recursos, no es una ecuación, no es "a una inversión de 1 recojo 2", porque ni siquiera se sabe si sería rentable, porque es MUY DIFÍCIL coger a los defraudadores, porque como ha dicho Minerva, se las saben todas, y porque a un Inspector de hacienda, con la mierda que cobran, les aporta mil veces más dinero ayudar a los defraudadores, quienes les pagan, que luchar contra ellos.

Que yo no lo defiendo, que yo lo que digo es que es complicadísimo, y no digo que porque sea complicadísimo haya que cruzarse de brazos y no hacer nada, al contrario, hay que hacer un férreo sistema fiscal, pero eso no nos da dinero, y si necesitamos DINERO AHORA, como hemos necesitado y seguimos necesitando, la amnistía fiscal es económicamente más rentable en 103616136 veces. Que no te estoy diciendo que aumentar la presión fiscal no recaude más o menos, te digo que no es rápido, que sería a medio o largo plazo, y que el dinero lo necesitamos AHORA. Y la idea que han hecho es "Aministía fiscal sí, pero después vamos a hacer la ley fiscal más fuerte de la democracia". Aún con todo lo que han puesto de novedoso, me parece light.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Macsnow

Rubén

¿Y si te digo que Italia durante la época Berlusconni aplicó varias amnistías fiscales con escaso éxito entre 1990 y 2009, y ahora con Monti están llevando a cabo un plan de lucha contra la evasión fiscal y ya ha dado resultados en pocos meses?

Y mira que Italia tiene mafia a matar metida de lleno hasta el culo... 

Sandman

Yo con lo que he flipado es con la evolución del déficit. Recortes para corregir el déficit durante el gobierno del PSOE que pretenden llevarlo del 9,2% al 6,4% ¿Resultado? 9,2% de déficit. No se corrigió absolutamente nada. Me da que los recortes se están estampando contra el multiplicador del gasto público mucho más de lo que habían calculado en origen. Apuntan a una cifra y llegan a otra. ¿Qué cifra nos darán cuando pase 2012?
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes