Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Si te estoy entendiendo, pero es que has dicho en post anteriores que habría que eliminar toda la sanidad privada cuando tú mismo reconoces que para cosas de rutina bien y hay menos listas de espera. Pues no entiendo, oye. Existe una red de atención primaria pública que está desbordada, coexiste con otra privada que, al menos a nivel de atención primaria, reconoces competente, y resulta que hay que como es privada son unos matasanos del infierno que velan más por su dinero.

Yo por lo pronto lo que veo es que ni el estado está con condiciones de absorber toda la medicina privada, ni se puede permitir que desaparezca sin más porque la pública no tiene capacidad para hacerse cargo de todos esos enfermos con un sistema que ya de por sí está saturado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 02 de Abril de 2012, 13:18
Si te estoy entendiendo, pero es que has dicho en post anteriores que habría que eliminar toda la sanidad privada cuando tú mismo reconoces que para cosas de rutina bien y hay menos listas de espera. Pues no entiendo, oye. Existe una red de atención primaria pública que está desbordada, coexiste con otra privada que, al menos a nivel de atención primaria, reconoces competente, y resulta que hay que como es privada son unos matasanos del infierno que velan más por su dinero.

Yo por lo pronto lo que veo es que ni el estado está con condiciones de absorber toda la medicina privada, ni se puede permitir que desaparezca sin más porque la pública no tiene capacidad para hacerse cargo de todos esos enfermos con un sistema que ya de por sí está saturado.

No creas. El estado está más que capacitado para ello, absorbiendo lo que pagan por las clínicas privadas sus propios clientes. De hecho, se calcula que si tan sólo se absorbieran la mitad de las clínicas privadas que existen en España, la lista de espera para una mamografía se reduciría en casi ocho meses. Y digo la mitad.

Yo en ningún momento he puesto en duda la competencia de los médicos y enfermeras del sistema privado. Lo que pongo en duda son sus intenciones. Pueden ser supercompetentes, pero cuando tienen entre manos algo que les da a escoger entre su bolsillo y su cliente, no van a mirar por el cliente, eso tenlo claro. Mirarán su bolsillo y si les cuestas dinero te mandarán a la pública. O directamente no te cogerán, que eso también lo he vivido.

Psyro

Eso me parece una generalización muy bestia y con poco fundamento más allá de tu experiencia personal.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Cita de: Psyro en 02 de Abril de 2012, 14:05
Eso me parece una generalización muy bestia y con poco fundamento más allá de tu experiencia personal.

Sólo hay que comprobar los datos de atención sanitaria en EEUU.

Khram Cuervo Errante

Igual puedo tratar yo la tuya, salvo por una pequeña diferencia. Yo sé de lo que hablo y por qué. Tú sólo puedes hacer figuraciones. Las cosas que yo veo en las privadas me hacen echarme las manos a la cabeza. Mientras que tú sólo las ves como "ah, qué guay, qué bien me tratan aquí".

En las privadas se hacen verdaderas burradas con tal de ahorrarse dos duros. Por ejemplo, hace unos años, El Mundo publicó un artículo muy interesante que comparaba el número de puntos que ponía un médico de una privada y el de la pública. Calculó que ahorrándose un par de puntos, la clínica sacaba un beneficio neto de más de cien mil pesetas (era en pesetas aún, sí). No sólo por los puntos, sino porque al cerrarse la herida sin garantías, el cliente tiene que volver y volver y volver, lo que hace que vuelvan a clavarle, ya sea de inmediato o en el prorrateo de las cuotas que se hace anualmente.

De verdad, dejad de ver las privadas como la salvación de la sanidad, que lo único bueno que tienen es la ausencia de listas de espera. Todo lo demás es un negocio. Un negocio que se hace a costa de la vida de las personas.

Mskina

La partida de becas y ayudas pierde más de 166 millones de euros
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/03/actualidad/1333449630_018549.html

Una semana han tardado en engañar

Edit: Con este recorte, sumado a los que ya han hecho las comunidades autónomas en materia de enseñanza, los presupuestos para la educación española han perdido en los dos últimos años más de 3.400 millones de euros. Eso, como poco, porque aún hay tres comunidades sin presupuestos aprobados para 2012 (Castilla Y León, Castilla-La Mancha y Asturias), que probablemente ahonden algo más  el tijeretazo.

Psyro

Cita de: Rubén en 02 de Abril de 2012, 15:48

Ya está el listo que no se ha leido la discusión y viene a meter baza. Yo no he defendido la privada SOBRE la pública, como en EEUU, sino JUNTO a la pública.

Khram, si yo no te digo que no. Yo lo que te digo es que de todo hay, que existen varios niveles de atención sanitaria distintos y que la privada cumple una función en varios de esos niveles que la pública no puede absorber sin una inversión que no estamos para hacer ni ahora ni en unos años.

Y que los matasanos esos salvan vidas con la tontería esta de adelantar las pruebas varios meses.

Rubén

Cita de: Psyro en 03 de Abril de 2012, 15:00

Ya está el listo que no se ha leido la discusión y viene a meter baza. Yo no he defendido la privada SOBRE la pública, como en EEUU, sino JUNTO a la pública.

Khram, si yo no te digo que no. Yo lo que te digo es que de todo hay, que existen varios niveles de atención sanitaria distintos y que la privada cumple una función en varios de esos niveles que la pública no puede absorber sin una inversión que no estamos para hacer ni ahora ni en unos años.

Y que los matasanos esos salvan vidas con la tontería esta de adelantar las pruebas varios meses.

Es que tener la privada junto a la pública sólo sirve para que los ricos se ahorren las esperas que es lo que tenemos ahora. La privada sólo cumple la función en los niveles bajos que no impliquen gasto, y eso sólo lo hará para los pacientes que puedan permitírselo. no con todos. La sanidad privada sólo sirve en un país en el que pensemos en la gente como ricos y pobres y no como personas.

Sertori0

Cita de: Rubén en 06 de Abril de 2012, 21:59

Es que tener la privada junto a la pública sólo sirve para que los ricos se ahorren las esperas que es lo que tenemos ahora. La privada sólo cumple la función en los niveles bajos que no impliquen gasto, y eso sólo lo hará para los pacientes que puedan permitírselo. no con todos. La sanidad privada sólo sirve en un país en el que pensemos en la gente como ricos y pobres y no como personas.

Entonces no pensamos en lo que es real, hay personas ricas y personas pobres, todos son personas pero los ricos, si no tienen sanidad privada aquí se la buscan en otro país y tan a gusto.

Rubén

Cita de: Superjorge en 08 de Abril de 2012, 17:47
Cita de: Rubén en 06 de Abril de 2012, 21:59

Entonces no pensamos en lo que es real, hay personas ricas y personas pobres, todos son personas pero los ricos, si no tienen sanidad privada aquí se la buscan en otro país y tan a gusto.

Elitismo.

Últimos mensajes