Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Cita de: Psyro en 01 de Abril de 2012, 16:25La privada es como todo lo privado, hay emrpesas buenas y malas, que se gestionan bien o mal.

Y está visto que esto también se puede aplicar a la pública, porque esas mismas cosas que me estás contando (incluyendo lo de las pruebas de tu madre) yo y mi familia las hacemos por Seguridad Social (antes nos beneficiábamos de la colaboradora, pero la Comunidad de Madrid ha dejado de dar ese servicio en su totalidad a los funcionarios) y no pasa nada. Tardas un poco (cita para el día siguiente o para dentro de dos para los análisis y los resultados siempre en una semana), pero nada exagerado como puede ser un mes como tenía que esperar una amiga mía que vive en Alcorcón.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Verás Psyro... Los análisis, tanto en la privada como en la pública se hacen en laboratorios de análisis clínicos externos a la clínica y el ambulatorio. Así que eso de que te los hacen mejor... Di que te hacen cosas innecesarias para clavarte más. Es como si te hicieran un perfil radiológico sólo porque sí. Es evidente que no te hace falta. Sin embargo, yo voy a la Seguridad Social, pido el perfil radiológico y me lo hacen. Sin pegas.

Comparar los restaurantes con la sanidad es una de las cosas más absurdas que te he visto hacer. Y no te he visto hacer muchas. Pero esta es gorda. Un restaurante te puede clavar un huevo por un filete de ternera lleno de nervios diciéndote que es buey de primera y tú te lo comes y te estafan y te vas tan contento. Pero en una clínica privada, te ponen ketamina en lugar de halotano y puedes ir directamente al corral de los quietos. Nadie se muere por comer gato por liebre para que el dueño gane más gastando menos. Pero eso lo  haces en una clínica y puede morir gente. Somos muy ignorantes, en lo que a sanidad se refiere, y muchos médicos privados lo aprovechan. Así te pueden clavar el triple por algo que hacen igual en la pública.

No se trata de ser inútil o no. Se trata de dinero. Y habitualmente, cuando se mezcla la salud con la ambición de uno o dos, hay alguien que sale perdiendo: el cliente.

Rubén

Cita de: Sandman en 01 de Abril de 2012, 16:08
Está claro que hay problemas porque un agente privado siempre buscará los recovecos para sacarte pasta y la salud es un tema delicado. Sin embargo llevando ese argumento hasta el extremo haríamos públicos hasta los restaurantes. Por eso hablaba de que es importante la regulación y la inspección si hablamos de gestión privada. Esa clase de cosas que mencionas pueden evitarse con inspecciones frecuentes y con supervisión.

Pero si el argumento para privatizar la sanidad es la eficiencia, con eso lo contrarrestas. Porque si la privada necesita más supervisión e inspecciones frecuentes, el argumento de la eficiencia se resquebraja bastante aún obviando los datos empíricos del caso de EEUU donde el gobierno financia a las empresas privadas y ya ves tú lo que gastan y lo que revierte en el ciudadano.

En cuanto a lo de densidad de población, pensaba que te referías a la dispersión, es decir, a la disposición de la población respecto a los núcleos urbanos y la morfología de estos. La densidad de población como tal no aumenta el gasto sanitario. Si tienes muy poca población en un país grande pero ésta está concentrada, el gasto sanitario se minimiza. Si tienes la misma población y territorio que el anterior pero la población está diseminada a lo largo del territorio el gasto sanitario aumentará. Hablar de densidad de población en ese aspecto no tiene ningún sentido. Canadá es enorme, pero su gasto sanitario no se ve incrementado por ello porque en 4/5 del país no vive nadie. Y por cierto, Suecia tiene la población más bien concentrada al sur, a causa del clima, y la población que vive al norte lo hace mayoritariamente en núcleos urbanos concentrados a causa del clima.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Abril de 2012, 20:43
Verás Psyro... Los análisis, tanto en la privada como en la pública se hacen en laboratorios de análisis clínicos externos a la clínica y el ambulatorio. Así que eso de que te los hacen mejor... Di que te hacen cosas innecesarias para clavarte más. Es como si te hicieran un perfil radiológico sólo porque sí. Es evidente que no te hace falta. Sin embargo, yo voy a la Seguridad Social, pido el perfil radiológico y me lo hacen. Sin pegas.

Cuando hablo de que me hacen un análisis de sangre mejor hablo de que la enfermera de mi ambulatorio es manca y no sabe pinchar, no sé qué tiene que ver con que luego los resultados los saque un laboratorio de blablabla. Y repito que dependeá de la clínica, porque lo de mandarme cosas innecesarias no me ha pasad nunca.

Pero vale, que no estoy bastante a la polla de médicos como para que vengas tú a decirme que el mío es malo porque es privado y me vaya a otro público.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

Psyro... pinchar un vaso no es en plan "siempre está ahí y cuando la clave la aguja va directo" .-.

Sandman

Cita de: Rubén en 01 de Abril de 2012, 21:59
blao

No, la densidad de población es totalmente relevante, a no ser que quieras que los que viven lejos de núcleos urbanos se mueran de disentería.

Y sí, el argumento es la eficiencia ¿qué otro argumento iba a poder haber? Pero por tener que implantar regulación y control no se aumentan tanto los costes. La mayor parte lo haces poniendo una ley (que es gratis) y después, con que la amenaza de inspección sea suficientemente real yo creo que no hace falta mucho más. Es como lo del metro, que el billete en 24 años me lo han pedido 1 vez y sin embargo la mayoría de la gente no se cuela.
Blog novela, con zombies:

Mskina

Cita de: Superjorge en 01 de Abril de 2012, 18:59
Cita de: Sandman en 01 de Abril de 2012, 16:33
Todos los que trabajan en el ministerio del interior son humanos.

Por lo tanto, Mskina no es humano

Mskina, el ejército aunque te pueda parecer una locura da muchísimo trabajo a la industria (pregúntale sino a muchos astilleros de qué viven) e invierte una pasta en I+D.

Para que hagas cálculos, sólo de manera directa el ejército tiene empleados a 160.000 personas y maneja un volumen de exportaciones de 4000 millones anuales en su industria. Ahora elimina ese ministerio y verás como suben las cifras del paro.

Eso no justifica que no deba ser recortado, ¿eh? Que si te gastas ese pastón simplemente en diversos tipos de investigación, seguramente acabes sacando más pasta

Qué es mejor, ¿160000 soldados o 160000 investigadores de las más diversas ramas? Porque justamente donde se ha recortado ha sido en los programas de investigación. Pero vamos, que hable Khram que seguramente algo sabrá: ¿sirve de algo tener a X personas trabajando en la investigación de algo si les asignas un presupuesto de risa?

Es que lo del "destruirá muchísimos empleos" es el mismo argumento que usa la SGAE

Psyro

Cita de: Cefy en 02 de Abril de 2012, 01:08
Psyro... pinchar un vaso no es en plan "siempre está ahí y cuando la clave la aguja va directo" .-.

Vamos a seguir mareando el tema con tonterías.

Que la tía pincha mal, punto. Que si no encuentra vaso lo que hace la muy animal no es pinchar otra vez, es mover la aguja. No sé si la habrán cambiado desde que no voy a hacerme análisis (año y pico o dos años fácil).

Y que no estoy diciendo que la pública sea mala, estoy diciendo que hay de todo en todos lados. Que está claro que a priori la pública tiene mejor medios, pero Khram lo pone como que en la privada te hacen análisis de sangre con un machete y un cubo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Yo lo que he entendido de Khram es que en la privada te hacen análisis de cosas que pueden no hacerte falta y con el material más barato que pueden, ahorrando de cualquier sitio. Que lo mismo en la tuya no, pero si habla de cosas que ha visto, me parece normal que lo diga.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 02 de Abril de 2012, 10:42
Cita de: Cefy en 02 de Abril de 2012, 01:08

Vamos a seguir mareando el tema con tonterías.

Que la tía pincha mal, punto. Que si no encuentra vaso lo que hace la muy animal no es pinchar otra vez, es mover la aguja. No sé si la habrán cambiado desde que no voy a hacerme análisis (año y pico o dos años fácil).

Y que no estoy diciendo que la pública sea mala, estoy diciendo que hay de todo en todos lados. Que está claro que a priori la pública tiene mejor medios, pero Khram lo pone como que en la privada te hacen análisis de sangre con un machete y un cubo.

No hijo, no... Lo estás entendiendo todo mal. Lo que vengo a decir es que no reutilizan las agujas porque está feo. Lo que vengo a decir es que si las de BD son hipoalergénicas, ultraestériles y esmeriladas, utilizan las de GE, que son de latón del de hacer latas de cocacola porque vale dos céntimos menos cada aguja. Sirven igual y hacen lo mismo básicamente y el hacerte moratón o no depende de la pericia del enfermero/a en cuestión (que carniceros hay en todas partes).

Apréndete que en la privada no hay pacientes, hay clientes. Y que mientras vayas a hacer cosas de rutina, que no les cuestas dinero, todo serán buenas caras y atenciones y mimitos. Pero cuando necesites una cosa gorda que les cuestes un ojo de la cara, en cuanto sea médicamente mínimamente posible te echan a la calle. Vamos, que si no sangras como un cerdo, te mandan para casa a manchar sábanas y colchones allí, que salen caros.

Últimos mensajes