Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Subvenciones al toreo

Iniciado por khalanos, 17 de Octubre de 2008, 15:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: canon en 18 de Octubre de 2008, 20:50
Cita de: Psyro en 18 de Octubre de 2008, 19:53
Canon, se habla muy bien sin tener ni idea. La carne de toro de lidia e suna de las más caras y apreciadas de Europa. La carne roja de toro es un manjar, y el precio va en concordancia.
Mira te lo digo claro el precio elevado es por el efecto de alta demanda bajo producto no hay de mas, es como el caviar.
ahora bien me refiero a este pedazo concretamente en cuanto al sabor "Que s haga de ello un circo no me gusta, pero el metodo es el necesario para el fin." me parece que erras bastante, ese metodo no es siquiera necesario de hecho te estoy exponiendo que si el toro se le hiciera tan solo una cortada y desangrara o un gatillo electrico la carne seria muchisimo mas apetitosa lo puedes consultar tú si quieres, cuando un animal muere en un estado de relajacion o rapidamente no se contrae su carne haciendola mucho mas blanda.

A ver tio, si la carne fuera mala no la comprarían. El precio es en parte elevado porque la cria de ese ganado es muy cara, pero si la gente compra por algo será. Si se le hace una cortada y se desangra con el tamaño de un toro pueden pasar minutos o mas hasta que muera. Eso si que es una agonía (que es un poco lo que pasa en la plaza, acaban muriendo de las heridas y el cansancio). Estamos en las mismas.

Un gatillo eléctrico no tumba de golpe a un bicho que pesa lo que un toro de lidia. Y menos con esa piel que tienen. Y como le dejes al bicho margen de maniobra, el que le vaya a dar con el pincho se lo puede pasar estupendamente. Además de que un impulso eléctrico afecta a los nervios, asi que evidentemente la carne está mucho más correosa.

Y es FALSO que la raza sea inservible para el medio. El toro de lidia es un animal que puede sobrevivir perfectamente sin el ser humano, porque se le potencia el aspecto salvaje de cara a una corrida más espectacular.
Sabes me recuerda esto al hilo de creencia en Dios, hay tanta desinformación que uno no sabe nisiquiera que argumentar por un lado calabria me argumenta sus datos diciendome de que si no se subvenciona la cria de los mismos la especie llega a la extinción, por otro lado tú me dices que el animal puede sobrevivir perfectamente sin ayuda del ser humano, me es imposible entonces presentar un argumento a mi contra alguno de los dos si despues el otro lo responde.

Estoy perfectamente documentado. Cualquier animal salvaje es necesario de un modo u otro para el medio, y punto. Si no lo fuera, se extinguiría. Incluso una cadena trófica de dos miembros, como puede ser un oso panda y el bambú, afecta profundamente al medio. Sí, si desaparecieran los pandas no afectaría directamente a ningún otro animal, pero sí al bosque de bambú y por tanto al ecosistema.
Sí es cierto que el toro de lidia depende del hombre en el sentido de que la raza se creó por selección humana. Escogiendo los ejemplares más bravos y fuertes de toro ibérico. Pero si ahora soltasen a todos en libertad completa, sobreviviría. Cosa que no pasa con las ovejas o las vacas comunes. El caso es que no resulta que ya no exista en libertad, sino que nunca ha existido en libertad.
El problema es que todos los ejemplares viven en semilibertad. Las manadas son de machos, y los ganaderos no les dan acceso a las hembras. Además están delimitados (en un area enorme, pero delimitados). Vamos, que el ser humano condiciona su cría y hábitat.

Todo lo contrario que, por ejemplo, un toro de granja. Si desaparecieran las vacas de granja, el impacto (medioambientalmente hablando) sería casi nulo. No, rectifico, sería altísimo. Altísimo por lo bueno para el emdio ambiente, porque el ganado emite cantidades de metano superiores a todas las ciudades. Los pedos de vaca y oveja contaminan más que los coches y las fábricas.
Le escuche a alexcasti ese planteamiento alguna ves, me hago mas claro, el puesto ecologico que ocupa el toro de lidia es facilmente retomado por algun otro rumiante o ganado.

No, no puede retomarse su puesto ecológico. Los otros animales que llamas de ganado son totalmente domésticos y no pueden reinsertarse en el medio. Y es ridículo pensar que un animal puede "reemplazar" a otro en cualquier ecosistema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Acá se habla de economia, de tradicion, de negocios, de 50000 cosas, pero lo que yo no veo son sentimientos, que carajo me importa a mi todo lo que hablan, los argumentos que dan a favor o en contra, lo que la ley dice o no dice. A mi lo que me indigna es que haya gente que disfrute con el sufrimiento de un animal, eso es lo que hacen, no solo con el toreo, con otras fiestas que curiosamente son habituales en españa y muy famosas, y casi nulas o directamente prohibidas en el resto del mundo, y encima los españoles se enorgullecen de eso. Eso es lo mas indignante de todo eso, lo demas es anecdotico, si el toro se extinguiria, si la carne es o no mas tierna, boludeces. ¿Que diferencia hay con un tipo que agarra a palazos a un perro o aun pinguino indefenso hasta matarlo, con las corridas de toros? ¿Que hace que el primer caso sea condenable y el segundo diversion sana?
En mi opinion el segundo caso es mas condenable que el primero ya que no se trata de un caso aislado de un hijo de puta insensible que tuvo la mala suerte de ser filmado con una camara, sino de toda una sociedad que organiza un evento y cria animales solo para eso, y el estado promueve y financia un espectaculo publico en un estadio y ni siquiera es prohibido para menores ni nada, la enseñanza para los niños es nefasta, el respeto hacia los animales es inexistente y aprenden que los animales tienen tanto valor como una piedra. Y si, también estoy en contra de todo otro maltrato animal, aun si fuera para alimentacion, eso no significa que vaya a ser vegetariano, simplemente cierro los ojos a eso, tampoco a nadie se le ocurriria hacer un programa de tv desde el matadero para que vean como los matamos. A mi personalmente no me gusta ver sufrir a ningun animal, por eso cuando los defensores de los animales muestran las cosas que se hacen con ellos para concientizar, yo evito verlo, no me gusta. Sin embargo tengo que ver como en españa siguen torturando animales como diversion y no es lo mismo. La verdad no veo la logica de ese pensamiento, quizas al trasladarlo a otro ejemplo le encuentre mas sentido. Por ejemplo, si tuviera la necesidad imperiosa de matar a un animal para o morir de hambre, yo lo mataria de la forma menos dolorosa posible, sin embargo hay personas que justifican torturarlo antes para diversion porque total de todas formas se van a morir ¿que clase de monstruos insensibles son esa gente? pero peor... si ni siquiera tuviera necesidad de comermelo y solo lo mato por diversion y encima hago un negocio de ello... soy UN HIJO DE PUTA LISO Y LLANO.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Todo eso total para que resulte que los toros a mí no me gustan como espectáculo, pero vamos, que se aprecia tu ánimo de dar una opinión.

Ahora, que nos pones como si fueramos en España los más malos el mundo. En Inglaterra hasta hace cuatro días (no sé si aun es legal) tienen lo de la caza del zorro.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 01:34
Todo eso total para que resulte que los toros a mí no me gustan como espectáculo, pero vamos, que se aprecia tu ánimo de dar una opinión.

Ahora, que nos pones como si fueramos en España los más malos el mundo. En Inglaterra hasta hace cuatro días (no sé si aun es legal) tienen lo de la caza del zorro.

También estoy en contra de la caza como deporte, pero que yo sepa no se trata de una fiesta nacional en un estadio.
Es decir, yo estoy en contra de todo lo que sea maltrato hacia los animales, pero como siempre de lo que se habla es del toreo y como se trata de un maltrato animal que es defendido por alguna gente, obviamente mi opinion va a ser contraria, con muchos mas motivos que si se tratara de algo aislado, prohibido y/o clandestino u oculto y secreto que a nadie se le ocurriria estar de acuerdo. Yo creo que nunca vamos a estar de acuerdo los que estan a favor y los que estamos en contra, porque los que están a favor en su mayoria parten de la base de que los animales son cosas que les pertenecen en lugar de seres vivientes que sufren como nosotros, esa insensibilidad en mi opinion, sucede porque la mayoria debe ser gente de campo, habituada a tener que matar animales, es como el medico que tiene que operar y ve morir gente a diario y uno ve una gota de sangre y se desmaya, o el que trabaja en un cementerio, obviamente pierden la sensibilidad normal, y despues están los otros hijos de puta a los que no les importa nada mas que el signo pesos, pero tiene que llegar un momento que esas tradiciones ancestrales barbaricas tienen que acabarse por sentido comun, asi como se terminaron las matanzas de cristianos en el coliseo o la esclavitud, y no me digan que eso es diferente porque eran personas, en esas epocas ni los cristianos ni los negros eran considerados personas por los que tenian el poder de decicidir sobre ellos. Todos los que opinan a favor de las corridas de toros y otras fiestas indignantes no son diferentes a los que apoyaban la exclavitud y las matanzas de cristianos con similares y ridiculos argumentos. La crueldad hacia los animales en fiestas populares no hace mas que extender eso en el tiempo, los niños crecen aprendiendo que eso está bien y luego le trasladan eso a sus ancestros, se tiene que acabar, es inevitable.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Partes de que eso es barbaico y está mal. Es tu criterio. Sólo eso.

Dracon73

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 02:48
Partes de que eso es barbaico y está mal. Es tu criterio. Sólo eso.

Por eso, esta discusión no tiene sentido. :O

Hola, soy nuevo.

Me presento.

HuMoR

Cita de: Psyro en 18 de Octubre de 2008, 15:46
No viajas, pero compras veinte mil productos que vienen de otros países EN AVIÓN. O vas a hospitales cuya maquinaria/piezas d ela maquinaria se han fabricado en china, por ejemplo. Y hay que tarerlos a tu país. Pregúntate cómo.
...

Barco. Argentina y Chile tienen una de las Zonas Portuarias más activas del mundo en importación de producto. Pero más allá de eso, a lo que apunto, es que los subsidios deben repartirse a cosas globales (joder, que se toman de pequeñeces), y el entretenimiento obvio que debe ser subsidiado, pero me parece un precio excesivo habiendo tantas otras necesidades (¿o es que no sería mejor dedicar mayor subsidio a entidades antiterrorismo? tomando un ejemplo al azar)

Aioz.-

Psyro

Cita de: HuMoR en 19 de Octubre de 2008, 06:22
Cita de: Psyro en 18 de Octubre de 2008, 15:46
No viajas, pero compras veinte mil productos que vienen de otros países EN AVIÓN. O vas a hospitales cuya maquinaria/piezas d ela maquinaria se han fabricado en china, por ejemplo. Y hay que tarerlos a tu país. Pregúntate cómo.
...

Barco. Argentina y Chile tienen una de las Zonas Portuarias más activas del mundo en importación de producto. Pero más allá de eso, a lo que apunto, es que los subsidios deben repartirse a cosas globales (joder, que se toman de pequeñeces), y el entretenimiento obvio que debe ser subsidiado, pero me parece un precio excesivo habiendo tantas otras necesidades (¿o es que no sería mejor dedicar mayor subsidio a entidades antiterrorismo? tomando un ejemplo al azar)

Aioz.-

Eso si es verdad, es para cosas globales. Pero a pesar de que tengais buenos barcos, no todo llega por mar, insisto.

Family Guy

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2008, 01:34

Ya no es legal la caza del zorro en Inlgaterra, parece que pensaron un poco y vieron que su tradición no tenia mucho sentido y daba mala imagen al resto del mundo.

Pero vamos que yo sigo con mi idea de hacer corridas de perros, total, al fin y al cabo son animales y estan para nuestro disfrute ante su tortura y muerte.

Xellos

Cita de: HuMoR en 19 de Octubre de 2008, 06:22
Pero más allá de eso, a lo que apunto, es que los subsidios deben repartirse a cosas globales (joder, que se toman de pequeñeces), y el entretenimiento obvio que debe ser subsidiado, pero me parece un precio excesivo habiendo tantas otras necesidades (¿o es que no sería mejor dedicar mayor subsidio a entidades antiterrorismo? tomando un ejemplo al azar)

Aioz.-

Humor, te parece excesivo porque la cosa esta redactada para que te lo parezca, pero contando con que esa cifra se ha de repartir entre la UE, el gobierno central, el autonomico y el municipal, esos "excesivos" 574 millones de € son una autentica naderia. La casa real española cuesta mucho mas, corre todo a cargo del gobierno central y es una sola familia leñe, que del mundo del toreo viven muchas...

Cita de: Henrik en 19 de Octubre de 2008, 12:14
Pero vamos que yo sigo con mi idea de hacer corridas de perros, total, al fin y al cabo son animales y estan para nuestro disfrute ante su tortura y muerte.

Hombre, a mi me gustaria que todas estas organizaciones antitaurinas que nos explican esta historia de la tortura para nuestro goce y disfrute, tal y pascual. Tuvieran los santos huevos de denunciar las practicas masoquistas que se realizan en el mundo entero durante las fechas de semana santa para goce y disfrute de los turistas. Pero esos turistas no disfrutan on el sufrimiento HUMANO, que va, son los taurinos los que disfrutan con el sufrimiento animal. Pero na, a ver quien tiene cojones a mterse en asuntos de fe. Es mas facil llamar barbaros a lso taurinos que a los religiosos. Faltaria mas...

Últimos mensajes