Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Los 20 libros que te marcaron.

Iniciado por Psyro, 30 de Agosto de 2008, 17:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gilles en 15 de Septiembre de 2008, 14:32
Cita de: maria en 15 de Septiembre de 2008, 08:51
2- the catcher in the rye (creo que en castellano es el guardian del centeno)

Es "El guardian entre el centeno"

Salinger es amo, sobre todo teniendo el handicap enorme de ser yankee

GRR Martin es de Nueva Jersey...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Bién por él.

Me refiero a escritores que han creado un nuevo paradigma. Salinger es la excepción que confirma la regla.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sombra de Oriente

Pongo los que me vienen ahora a la memoria, sin importancia en el orden:

- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
- Demián, de Herman Hesse.
- El lobo estepario, de Herman Hesse.
- El médico, de Noah Gordon.
- El Perfume, de Patrick Süskind.
- El Hobbit, de Tolkien.
- ESDLA, de Tolkien.
- Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Wiess y Tracy Hickman.
- Matilda, de Roald Dahl.
- Simplemente, no lo sé, de Victoriano Rodríguez.
- Momo, de Michael Ende.
- El Principito, de Saint-Exupéry.
- Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.
- Las venas abiertas de América latina, de Eduardo Galeano.
- Trilogía Memorias del Fuego, de Eduardo Galeano.
- Rayuela, de Julio Cortázar.
- Tao Te King, de Lao Tse.
- Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo.
- El Decamerón, de Giovanni Boccaccio.

Cojonudo el hilo, he sacao una lista de otros 20-30 de los que habeis posteado, para mirar que tal y si eso leerlos... gracias!
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

cadavre_exquis

Sombra de Oriente

A mí también cadavre...aunque debo reconocer que se me hizo árdua su forma de escribir... pero ese libro es una maravilla... y encima el enganche jazzistico que tiene, es sublime... brutal.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Calabria

No se si me van a salir 20, además no son libros que considere perfectos sino que tienen "algo" que me impactó:

- El señor de los anillos, cuando la compañía sale de las minas de Moria dejando a Gandalf atrás. Son sólo dos o tres párrafos, pero los adoro. Al leerlos podía sentir los tambores de los perseguidores sonando en la distancia, la pena al creer que Gandalf ha muerto...magistral, uno de los mejores pasajes de la literatura. El resto del libro se me hacía un poco tostón a ratos.
- La historia interminable. Me gusta el argumento, pero sobre todo fue el primer libro en el con el que me di cuenta que "hacer" un libro no es sólo escribir el texto. El juego de colores de la tipografía es sencillo pero muy efectivo. Eso si, ya podían haber cogido otros colores, porque los daltónicos...
- La sombra del viento. El argumento no es gran cosa, pero que bien escribe Zafón, cojones.
- La saga de Geralt de Rivia (voy por el cuarto). Porque es distinto a cualquier fantasía medieval que haya visto hasta ahora, los magos no son todopoderosos, el "bueno" no es perfecto y los "malos" a lo mejor no son tan malos.
- El médico y los pilares de la tierra. Van juntos porque me gustan por lo mismo: llegas a conocer al protagonista mejor que a tí mismo.
- El perfume. El protagonista es magnífico. Imperfecto y extraño, pero llegas a quererlo.
- El último catón. No es ninguna obra maestra ni pretende serlo. Sólo quiere entretener y lo consigue como pocos.
- El socio. Es curioso como casi toda la acción se desarrolla en una habitación de hospital y sin embargo te tiene en vilo durante todo el libro.
- Cualquiera de Roald Dahl. Esas familias desestructuradas, esos niños que sufren tantísimo...podrían ser los protagonistas de cualquier drama "basado en hechos reales" y sin embargo Roald le pone un poco de fantasía y lo convierte en literatura infantil. Me he releido muchos siendo adulta y cuando te das cuenta de la dura realidad que mete de fondo es acojonante (literalmente, de "charlie y la fábrica de chocolate" podría salir una peli de miedo haciendo que Willy Wonka sea un poco más como el Joker)

Psyro

Rohal Dahl se puede leer de dos formas (dos que se desglosan en dos mil según quien lee, pero entendamonos): se puede leer con los ojos de un niño, o con los ojos de un adulto. Y si se lee con los ojos de un adulto, da miedo. La idea d eun cuento que pueda ser tan retorcido, es increible...

Estoy deseando ver que hace Tim Burton con Alicia en el país de las maravillas, solo por contrastar con la de disney.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Con la hattaway de alicia...no sé que pensar.

Un anexo a mi lista

21- Juliano, el apóstata. (El puto amo, sin más)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Calabria

Cita de: Psyro en 09 de Octubre de 2008, 18:37
Rohal Dahl se puede leer de dos formas (dos que se desglosan en dos mil según quien lee, pero entendamonos): se puede leer con los ojos de un niño, o con los ojos de un adulto. Y si se lee con los ojos de un adulto, da miedo. La idea d eun cuento que pueda ser tan retorcido, es increible...

Estoy deseando ver que hace Tim Burton con Alicia en el país de las maravillas, solo por contrastar con la de disney.

Tim Burton va a rodar Alicia en el Pais de las maravillas? y yo sin enterarme, no tengo remedio. Supongo que lo hará bien, Tim Burton es de fiar.

Últimos mensajes