Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

Los 20 libros que te marcaron.

Iniciado por Psyro, 30 de Agosto de 2008, 17:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

Los libros que han marcado mi vida, en orden de importancia, son:

1: La guía de la tele
2: Caperucita roja (me enseñó que es peligroso ir por un bosque solo)
3: El diccionario
4: Instrucciones del vídeo
5: Encontrar a Willy (una gran saga)

Bueno, ya no hay más... xD

Ahora, la verdadera lista:
1: "La rebelión de Atlas":
Me mostró qué había llevado en el interior todo este tiempo.
2: "El guardián entre el centeno":
Me enseñó que no hace falta ser coherente, inteligente, sabio, introspectivo o tener amplio vocabulario para vender un libro y que miles de personas digan que es el que más les ha marcado. Va en serio.

He leído bastantes libros, y la grandísima mayoría de ellos, novelas sin más pretensión que entretener. Por tanto, es difícil que llegados a este punto alguna haya calado profundamente o me haya marcado. No obstante, hay excepciones.
3: "El Señor de los Anillos":
¿Qué puedo decir? Me mostró la grandeza. No la grandeza del libro, sino la grandeza a la que podía aspirar una persona. No es necesario tener poderes. No es necesario pertenecer a un pueblo grandioso. No es necesario se alto, ni nada de eso. Todo está en el valor que le eches.
4: "1984":
Al contrario que el anterior, me mostró la ruindad a la que se puede llegar en la humanidad.
5: "El mundo Invertido" (De Christopher Priest)
Extraordinaria novela. Su impacto consistió en advertirme sobre la diferencia entre la realidad y lo que ven mis ojos, y abrirme un mundo de posibilidades teóricas.
6: "La saga entera de Canción de Hielo y Fuego":
No hay maldad. No hay verdadera maldad. Sólo hay individuos crueles y/o grandiosos. Y un individuo grandioso puede ser cruel. La profundidad de sus personajes supera cualquier otra cosa.
7: [Relato de Lovecraft escrito de forma epistolar, cuyo título no recuerdo]
Lo más terrorífico que he leído jamás. Eso marca.
8: "Dune" de Frank Herbert.
La rivalidad entre Atreides y Harkonnen, y el conflicto relacionado con la especia melange. No sólo es un libro entretenido, sino que además, es constructivo para la personalidad. Nunca viene mal recordar la letanía contra el dolor. Me encanta la distinción de la Bene Gesserit sobre lo que es un ser humano.
9: La saga de la Fundación de Asimov, desde Bóvedas de acero hasta Fundación y Tierra:
Por seguir el recorrido de la historia de la humanidad a lo largo de cerca de catorce mil años.

Ahora hay muchos que podrían ocupar el décimo lugar.
10: "Los tres mosqueteros"
El personaje de Athos es increíble. El libro no es sólo una historia, es una yuxtaposición de puntos de vista (según mi libre interpretación).
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Últimos mensajes

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 23:49]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 23:48]

holiiiiiiiiiiiiii de Mskina
[Hoy a las 23:45]

¿Qué estás escuchando? de Mskina
[Hoy a las 23:41]

El gran hilo de reírse de los sunormales de Paradox
[Hoy a las 22:48]