Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

El gran hilo de las imágenes chorrilongas

Iniciado por Memnoch, 14 de Agosto de 2008, 13:50

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Cita de: NiemandNie en 29 de Octubre de 2012, 20:36

Liga universitaria de fútbol de Vigo. Querían poner otro nombre (no recuerdo cuál era), no les dejaron y pusieron ese. Y se ve que no pensaron mal al autorizar el nombre :lol:

Seitmer_Osten

Cita de: Charlosp en 29 de Octubre de 2012, 23:31
Despues de ver esta cria de equidna pocas cosas me parecen monas

Echidna Puggle at Taronga Zoo

*.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.* *.*

A mí me parece una bolsa escrotal.

Mskina

Cita de: Idunne en 30 de Octubre de 2012, 13:21
Los gallegos y asturianos principalmente no suelen decir tiempos compuestos y dicen cosas como "compré pan hace nada" o "qué lejos te fuiste" en vez de "qué lejos te has ido", pero no sé si los canarios también comparten esa característica.

"Mis padres se fueron de viaje este fin de semana" / "Mis padres se han ido de viaje este fin de semana"
"Me comí un churrasco a las dos más rico..." / "Me he comido un churrasco a las dos más rico..."
"Me compré la PS2" / "Me he comprado la PS2"
"Tuve que irme" / "Me he tenido que ir"

Vamos, que suelen usar el Pretérito Perfecto Simple siempre en vez de variar entre PPS y PPCompuesto  ^^:
Básicamente porque en gallego no existen los tiempos compuestos, de ahí que tendamos a no usarlos casi nunca. De hecho cuando alguien habla en español con tiempos compuestos parece un flipao :lol:

Eso y que para nosotros el verbo dar también significa conseguir algo, así que si oís "No lo doy hecho" que no os choque :lol:

Ydrojen

Mskina

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Faerindel

Cita de: Idunne en 30 de Octubre de 2012, 13:21
Los gallegos y asturianos principalmente no suelen decir tiempos compuestos y dicen cosas como "compré pan hace nada" o "qué lejos te fuiste" en vez de "qué lejos te has ido", pero no sé si los canarios también comparten esa característica.

"Mis padres se fueron de viaje este fin de semana" / "Mis padres se han ido de viaje este fin de semana"
"Me comí un churrasco a las dos más rico..." / "Me he comido un churrasco a las dos más rico..."
"Me compré la PS2" / "Me he comprado la PS2"
"Tuve que irme" / "Me he tenido que ir"

Vamos, que suelen usar el Pretérito Perfecto Simple siempre en vez de variar entre PPS y PPCompuesto  ^^:
Aquí se usan los compuestos, quizá un poco menos (no me he puesto a hacer recuento, vaya), pero se usan. Lo que Eri ha usado es una expresión (a la que le puse acentazo mentalmente :lol: ) bastante común.

Mskina

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Octubre de 2012, 14:41
¿Mski, eres un flipao?
Jamás. Nunca hablo con tiempos compuestos. Ya te digo que suena mal :lol:

Orestes

Mski lo que es es atemporal. Habla siempre en presente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 30 de Octubre de 2012, 15:48
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Octubre de 2012, 14:41
¿Mski, eres un flipao?
Jamás. Nunca hablo con tiempos compuestos. Ya te digo que suena mal :lol:
Pues esas cosas tienden a llamarme la atención y tu forma de expresarte nunca lo ha hecho. :huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 00:37]

El Rincón del Chef de Psyro
[Hoy a las 00:36]

Frases célebres jugando a Mafia de Psyro
[Hoy a las 00:27]

Juegos de mesa de Mime