Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

PSP vs. NDS

Iniciado por Vandemar, 27 de Julio de 2008, 23:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

Vale, abro este hilo porque no tengo ni zorra idea de cual de las dos es mejor.

Este hilo va especialmente dirigido a los que teneis una o ambas consolas.

Me gustaría saber los problemas que les veis, vuestras quejas, pros y contras.

Y para lo más entendidos en el tema: pues de juegos (cual de las dos está más enfocada a tales juegos, aunque también tenga de otros tipos), variedad de catálogo, jugabilidad etc.

Además quiero comprarle una a mi novia, y obviamente me ha dicho que no quiere para nada esa puta mierda de DS que parece que sólo sirve para jugar a "My little pony" o "Sé princesa de fresa por un día". ¿Que otras cosas ofrece a parte de eso y los juegos del palo "Cocina conmigo" o "Brain training"?

También el tema de piratearlas, en que consistiría en cada caso y riesgo para la consola.

He buscado mil por internet, pero sigo dudoso (muchas cosas de las que encuentro son de cuando salieron, hace eones), así que recurro a la pandilla más grande de frikis que conozco después de mi, es decir, a vosotros.

Si hay algún experto en la sala ¿podría ayudarme?  :llori:

Genki

a ver, poco a poco.

PSP tiene más potencia gráfica y todo eso... además de que la puedes conectar con la ps3 y haces pijadas. Tiene buenos juegos (Como el god of war, LocoRoco[están haciendo la segunda parte] patapóon...) pero actualmente, tiene pocos juegos venideros, y casi todos son de sony. AL contrario de la NDS, que tiene muchos juegos venideros, y tiene muchos Final Fantasy's muy buenos, a parte de otros también muy adivtivos(New Super Mario Brosh) tiene lapiz táctil y micrófono, y tiene wifi.

piratear la NDS, es lo más fácil que hay en el mundo, te coges un cartucho, y le metes  juegos, no hay más... Y en la PSP, si es nueva, con meterle un firmware o algo parecido ya la tienes(de esta no sé mucho...)

si tienes alguna duda más... dila(aunque yo no sea un experto friki X-D)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

La NDS la pirateas con la polla, es más, la pirateas con la polla enfundada en un guante para hacer snowboard, pero la PSP tampoco es complicada.

Yo las tengo las dos. ¿Mi recomendación? La PSP. Es mucho más consola, es lo que siempre soñé con 16 años, tener la Playstation de bolsillo para jugar al Metal Gear Solid o al Final Fantasy VIII (Pasarse un Final Fantasy en la PSP es igual de glorioso que pasártelo en la tele de 14" de mi cuarto, tiene un volumen aceptable y conectada a un buen equipo de música es crema) en lugar de al Pokémon Amarillo, es un deseo cumplido, mientras que la DS es una consola para niños, aunque dispongas de chorropotocientosmil juegos.

FnS

yo me compre la psp hace poco con el FF VII Crisis Core y los graficos son la poya. De momento solo tengo ese juego y el pro 2008 kiero piratearla pero no ng ni warra idea de como xD

Mr Winters

Yo también hace tiempo que quiero downgradearla y ponerle un Custom Firmware, pero para eso necesito usar Pandora y para eso necesito otra PSP ya modificada. Boh.

A ver, si lo que buscas son juegos originales con un sistema de control molón (bueno, a mí no me entusiasma) y más portátil, pues te diría que la NDS. Si prefieres una máquina capaz de ponerte en pantalla unos gráficos de la virgen santísima (véase Gof War-Chains of Olympus) y por ende juegos más espectaculares, bonitos y chanantes, amén de tener un reproductor de música, pelis, fotos y hasta un navegador de Internec (no he posteado yo veces en el 106 desde la PSP), pues la PSP.

¿Ventajas de DS? Es más pequeña, pesa menos, es más llevable y más accesible, ya que el lápiz táctil ese lo usaría bien cualquiera. Ah, Y también tiene micrófono y una cosa que detecta el viento. Y no hay apenas tiempos de carga. Otra ventaja es que tiene un catálogo muy grande, pero también chorra en gran parte. El New Super Mario Bros es amo, por otra parte.
Desventajas, pues que en cosa de gráficos no es ninguna maravilla, que no tiene una gran pantalla  (tiene dos, pero pequeñas como las de una GBA, y no tienen mucha resolución), y con estos juegos que sacan ahora tipo Dogz, Imagina ser y todo eso la están convirtiendo en un Tamagochi. Sonará tópico, pero es una consola más para críos o para papis. También puede reproducir música y videos, pero para eso necesitas una tarjeta especial o algo, creo.

¿Ventajas de PSP? Las capacidades multimedia, su potencia (y una pantalla enorme que luce de maravilla), el poder tener los buenos juegos de sobremesa en la mano (gran parte de su catálogo son ports o continuaciones de sagas de PS2), y unos controles más tradicionales (que a mí me gustan más). Y si le metes un Custom Firmware puedes toquetear la Flash y hacer de todo con la PSP, aunque yo no lo he hecho. Puedes incluso tirar de emuladores y meterle juegos de PSOne (algunos te los puedes bajar de la PS Store, pero pagando obviously), Nintendo 64, NeoGeo y no sé cuántas cosas más.
Desventajas, es más grande y pesada que la DS, y al usar discos (UMD's) los tiempos de carga suelen ser pesados. Si intentas piratearla o tocar algo de la Flash y la cagas, ya puedes decirle adiós, aunque creo que había algo de homebrew para recuperarla de un brick.

Si la pasta te llega cómprate las dos. La PSP es más de estar por casa, y la DS es más de echar una partida rápida estés donde estés, más tipo juegos de móvil.
Por lo que yo he probado de DS (incluso hay un juego de ¿Quién quiere ser millonario?, que es chorra pero entretenido :lol:) , me quedo con la PSP, pero amos, como tú veas.

Edit: Hacía mucho que no escribía tanto en un sólo post :lol:

Memnoch

Jimmy, insisto, para piratear la PSP no hace falta ser un genio, la pirateas con los cojones, o si no, joder, busca a algún colega que te lo haga, como hice yo en su momento, ofrece pasta si lo crees necesario, que merece la pena jugar a los juegos de la PSOne.

Menudos vicios al Final Fantasy VII hoyga :lol:

Mr Winters

Si ya sé que es fácil, lo que digo es que necesito una que ya esté pirateada y no tengo ninguna al alcance (sólo un par de mis amigos tienen una PSP y que yo sepa no la tienen pirateada). Y no me fío de dejarla en alguna tienda.

Memnoch

Mientras te hagan recibo de lo que cojones sea, no tienes de qué preocuparte.

Vamos, mi regalo de cumpleaños el 1998 fue el pirateo de mi PlayStation y me lo hicieron en la ya extinta I-Man, y sin problemas.

Aliena

El tochopost de Jimmy lo ha explicado bastante bien.
Si buscas una consola consola como las de verdad (:lol:) en miniatura, la PSP. Mi hermano la tiene y, aunque la he tocado poquito poquito porque no hay manera de que la deje visible por mi casa, los gráficos son impresionantes... y tal y cual. Sobre los juegos no te puedo decir, porque ya digo que no puedo jugar con ella u_u.
La DS es entretenida. La mayoría de su catálogo se compone de minijuegos y ya está. Con ella no te vas a flipar con una super aventura (o sí, pero en contadísimas ocasiones). Es idónea para pasar el rato en el metro, en el tren... o para cuando tengas que hacer tiempo para lo que sea XD. GRAN INCONVENIENTE DE LA DS: tener padres. Yo ya me he quedao sin la mía porque mi madre es una viciada.

Maik

Tengo que hacer algunas llamadas, igual ponemos un manual para pirateo de PSP, que hoy en día se busca mucho en google.

Se que la original, se piratea con el ordenador, pero la slim, necesitas una original con pandora y no se qué mas. A ver si me entero y redacto algo guay. De todas formas yo no la tengo, en espera de...

Pero que Vander, te cojas la PSP. LA NDS la mitad son juegos educativos.

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]