Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Madrid, 24h abierto

Iniciado por Leinster, 15 de Diciembre de 2011, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Mskina, me vas a comparar los negocios familiares con críos que ayudan para aprender el negocio con niños chinos que con 10 años están detrás del mostrador y si van al colegio es porque obligan a los padres.

Y para mí que no estás muy puesto de la situación, por lo menos en Madrid. Con notables pero escasas excepciones, los negocios chinos de toda la vida (restaurantes, todo a 100, alimentación) pertenecen a familias o mafias que se dedican a comprar locales a lo largo de la misma calle o las inmediatamente cercanas. Los dependientes están ahí puestos a dedo, y son inmigrantes de con poco dinero que han venido casi siempre por instancia de esa familia o que se ponen bajo su protección.

Para expandirse, aparte de hacerse con cualquier local que les interese y que esté en venta, hay dos opciones. Una es directamente hacer oferta por los negocios de la competencia. Otra es hacerles una competencia imposible de superar (número de horas prohibitivo, venta de los mismos productos a precio más bajo, etc) para forzar la venta o el cierre. A menudo las familias viven en la tienda y la tienen abierta de forma permanente. ¿Quieres denunciar? denuncia, denuncia. Nadie va a hacer nada, porque siempre hay forma de demostrar que no viven oficialmente ahí, porque las mafias controlan la mitad de los negocios de la zona y porque hay leyes para la integración que favorecen los negocios de extranjeros (particularmente chinos) y les impone medidas menos restrictivas.

Caso particular: en mi calle hay abiertas 5 tiendas chinas (dos de alimentación, un todo a cien, un restaurante y una tienda de importación de material para restaurantes chinos, más un nuevo restaurante-marisqueria que han abierto mientras estaba yo en Berlín aprovechando lo que antes era el cine del barrio). Todas ellas pertenecen a dos familias distintas: una (la de la marisqueria) parece buenrollista. Tienen más tiendas en calles paralelas. Otra es la de la mafia de Legazpi, que los ves pulular por ahi de negro y en cochazos curiosos. Tienen más tiendas, algunas en lo que en mi barrio se conoce como Chinatown (ya volveré a ese punto).

Una de las tiendas de alimentación intentó comprar la panadería del barrio de toda la vida. La panadera intentó explicarle que ella no podía hacer nada porque el local no es suyo, estaba subcontratada, pero la china no entendía una palabra y lo tomó como que no quería vender. Desde ese día, los chinos de al lado no cerraban jamás. Se metían en la panadería a hacer fotos para copiar los productos y venderlos más baratos. Cuando los intentaban echar, amenazaban con ir a la policía por agresión. Siguieron viniendo en grupitos para forzar la venta, y ya la leche fue cuando pusieron una denuncia a sanidad porque la panadería tenía en el escaparate de muestra un cartón de cereales caducado. La panadera le dijo al policía que era eso, de muestra, no se vendía, y que los chinos tienen muchas más cosas de peor estado en el escaparate y a la venta, y que incumplen los horarios legales. Respuesta del agente "usted a lo suyo, señora".

Lo de Chinatown, a todo esto, e suna parte del barrio que tiene viviendas y un montón de comercios. Ahí hay de todo: tiendas de ropa, estudio fotográfico, autoescuela, etc. Todo con letreros en chino. Lo mejor es que ya están rompiendo el tópico de que son sitios de peor calidad. Ahora hay bares españoles de toda la vida comprados por chinos que siguen funcionando como siempre (pincho de tortilla, futbolín, olor a rancio, y todo), cadenas de ropa de buena calidad y no necesariamente barata, etc etc. Dice sand que nunca van al hospital: pues al hospital no sé, pero en el ambulatorio de mi barrio hay un cartel que dice que por favor vengan con intérprete porque si no los médicos no pueden atenderlos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Y ahora miro mi mensaje como un niño de seis años que está orgulloso del tamaño de su caca flotando en el inodoro.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

así que no van a abrir el metro 24 horas...  :(

yo en la puta vida he ido ni iré a comprar un domingo por muy bien que me venga

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 15 de Diciembre de 2011, 20:58
Yo no sé qué manías tenéis contra los chinos, en serio
Cita de: Mr Winters en 15 de Diciembre de 2011, 21:03
Que hay muchos.

Y que están organizadas por mafias.

Aunque en realidad no tengo nada en especial contra los chinos, pero es un hecho.

Edit: Acabo de darme cuenta de que esto tiene 4 páginas y que Chairo ya puso esto mismo en la página número 2 de este hilo.

Ninjas.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Index

@Mskina:

Como bien dice Psyro el problema es que se trata de mafias. Son dos o tres familias que tienen repartido el territorio chino, traen gente aquí en condiciones míseras, los mantienen en las mismas totalmente explotados y por si fuera poco lo recaudado aquí sirve para invertir en otros negocios tan sanos como la prostitución, drogas, comercio de órganos y armas...etc. Y si te lo tomas como un rumor y no te fias de lo que ya han dicho antes aquí, fíate de lo que te digo yo, que he estado en China (no precisamente de turismo) y lo que aquí es un rumor o un secreto a voces allí te lo pueden confirmar con nombres y apellidos.

Mskina

Ah bueno, si son mafias ya desconozco completamente el "terreno". Yo siempre me refería a comercios normales, que básicamente, si hacían todo legal, adelante, y si no, pues denunciarlos, que es muy simple y efectivo, sobre todo aportando pruebas.

Dartan

Duda para alguien que es de afuera, ¿como son los horarios ahora? Yo pensaba que desde siempre los horarios de apertura y cierre dependían de los dueños.

Y me sorprende mucho lo que hablan de la mafia china, por aquí hay negocios chinos por todos lados (generalmente mercados) y también una cantidad importante de negocios abiertos las 24hs, pero casi nunca (hay un par de casos aislados) pasó nada onda mafia ni explotación... miedo me da.

Clave

No creo que vayan los chinos donde tú para sacar dinero.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Der Metzgermeister

Cita de: Dartan en 16 de Diciembre de 2011, 09:49
Y me sorprende mucho lo que hablan de la mafia china, por aquí hay negocios chinos por todos lados (generalmente mercados) y también una cantidad importante de negocios abiertos las 24hs, pero casi nunca (hay un par de casos aislados) pasó nada onda mafia ni explotación... miedo me da.

Bueno, a ver. Yo los chinos que conozco no se ve a la mafia pasar ni nada, pero que son familias que tienen que sacar el negocio adelante y que no tienen otra cosa es un hecho. Vamos, viven ahí el 80% del día y sólo se van a casa a dormir (en mi caso, siempre los he visto cerrar la tienda y largarse en coche).

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

.Cactus.

A mí a nivel de consumidor me parece genial que cada tienda ponga el horario que le salga de las narices. Yo sí que he ido muchas veces a comprar en domingo y es una de las cosas que más me gustan de Madrid, que siempre hay algo abierto.

A nivel de trabajador, me parece una soberana putada. ¿Creéis que van a contratar más gente? Sería lo ideal, pero seguramente lo que pase es que alargarán turnos subiendo mínimamente el sueldo (si es que acaso) y los empleados acabarán hasta los huevos.

Y sólo un dato curioso en cuanto a lo de los chinos y demás. Yo soy de una ciudad pequeña y en los últimos 2 años han abierto un par de bazares chinos pero a lo bestia. Al principio esos dos en concreto y otros más pequeños que había abrían cuando les daba la gana: domingos, festivos, hasta las tantas de la noche, etc... La última vez que estuve en mi casa se me antojó ir a darme una vuelta por el chino un domingo y me quedé de piedra cuando mi madre me dijo: "No, ya no les dejan abrir los domingos, se lo tiene prohibido el ayuntamiento". Yo me quedé flipando, pero por lo visto es que me contó que las tiendas se habían quejado de sus horarios poniendo denuncias y demás y ahora no podían abrir domingos ni festivos, y sus horarios tenían que ser como los del resto de tiendas.

No me he informado más, pero es que me pareció un poco lol todo, ¿eso se puede hacer? Lo de prohibir que abran cuando quieran. Y ahora con la nueva ley esta, ¿podrán volver a abrir cuando quieran?

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]