Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Fútbol

Iniciado por Cärl, 26 de Junio de 2008, 22:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El futbol es:

El circo del pan(pan y circo)
14 (28.6%)
Un mero entretenimiento
4 (8.2%)
un deporte
17 (34.7%)
un control de masas
7 (14.3%)
otros
7 (14.3%)

Total de votos: 48

Cärl

Pues, empezando a postear por estos lares, empiezo con un bonito tema, el futbol...
¿quien no conoce este encantador, o no, deporte?
¿podemos considerar el futbol como un control de masas?
¿es tan importante como para que exista tal movimiento mediatico en España alrededor del futbol?
Ale...
Yo creo que este cacho de canción resume mi postura:
"Gol en el campo
paz en la tierra
(...)"

cadavre_exquis

Tenía pensado escribir un tochopost analizando el rol social que supone el fúrgol y vienes aquí a joderme el chiringuito, lo que es una vergüenza es que se amplíe la jornada laboral a 65 horas mientras "la masa" se queda embobada viendo cómo se forran a su costa y se ríen en su cara.

Gilles

Panem et circenses



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Cita de: Gilles en 26 de Junio de 2008, 22:58
Panem et circenses

Eso estaba pensando yo. Que cuando ha habido lo de los camiones, casi no ha tenido repercusión porque España estaba jugando bien, que sino lo tenemos hasta de publicidad en los cereales.

freezs

El fútbol es algo más que un deporte, es una pasión, algo que da sentido a la vida, una religion, el placer del hombre la creadora de cultura...

Weno, después de actuar como comentarista adoctrinante y gilipollas ya me pongo serio.

Panem et circenses ha sido sustituido hoy en día por fútbol y sistema del bienestar. Mientras el ciudadano tenga su divertimento televisado; que además mueve dinero en lo textil (camisetas), construcción (estadios y pelotazos), publicidad... y mientras el Estado le garantize que aunque pierda su trabajo va a tener lo mínimo para poder subsistir y vivir; no se va a arriesgar. Este sistema hace que la mayoria de la gente se olvide de los asuntos de todos (para que hablar de literatura, filosofia, politica, sociedad o temas que se debaten entre los politicos; si es mucho más fácil discutir si Cristianos Ronaldo se merece el Balón de Oro o si es Messi) o que si esté concienzado en ello, no se arriesgue a hacer demasiado para defenderlo o reivindicarlo, yo lo defino "ciudadano comprometido pasivo". Hablamos un poco del gobierno durante el descanso del partido, pero no se nos ocurre llegar a más; eso de manifestarme, meterme en politica, hacerme voluntario de algo, escribir a algún periódico o desarrollar y apoyar iniciativas cívicas o solidarias, me ocupa tiempo; y si quiero ver la Liga, la Champions, la Premier, La F1, la Copa, el Calcio, la ACB y el tenis tngo que elegir entre ésto y lo otro.


¿Quien esta fuera de esos dos grupos? Si los que nos metemos en cultura, es decir, los que se supone que tenemos inquietud, solemos estar en el 2º grupo "ciudadano comprometido pasivo" (algunos van saliendo poco a poco de ese hacia el "ciudadano comprometido activo") Imaginad el resto de la sociedad. Y también pasa parecido con la música, las locuras por determinados cantantes, estilos, canciones o grupos tienen efecto similar al fútbol.

Y eso que soy una persona a la que le encanta el futbol y el resto de deportes y le gusta mucho ver los partidos, pero creo que debemos ver más allá que el campo de juego y no transladar el forofismo futbolistico a la politica. Que la gente luego es del PP o del PSOE a la muerte, como si fuera el Madrid o Barça; solo les falta la camiseta oficial

elbe

Ayer mismo... en la radio... el comentarista decía algo así como "...y qué bien que por un momento, toda España esté disfrutando de este gran partido, porque esto sirve para olvidarse por un momento de todos los problemas... sí señor! España a la final..."

Sí señor! A olvidarse de los problemas! Que es lo mejor... sobretodo para los gobernantes...!  :wiiiiii:

Miauuuuuu

Psyro

Yo al futbol no le veo nada de malo, se lo veo a la gente. Gente que ve normal que se pague por un jugador tres veces el coste de una carretera, que se mata con hinchas rivales, que deja su trabajo por un partido, que e sincapaz de responder a sus problemas porque nos metemos en la final...

Si no fuese el futbol, serían el baloncesto o las pirindolas. El ser humano es asi.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Eso no es manipulable ni depende de ninguna persona Psyro. No es que haya alguien manipulando para que les paguen más. Es el natural equilibrio entre demanda y oferta, sumado al efecto competencia. Cuando millones de personas quieren ver algo, ese algo se hace caro porque la demanda es brutal. Cuando muchos pueden ofrecer al empleado millones de euros por jugar, pagar a tus jugadores lo que sería "justo" sólo hará que vayan a jugar a otros clubs. En definitiva, no puede manipularse nada para que los futbolistas no se forren. Sería como protestar porque los diamantes son terriblemente caros sin sentido.
Blog novela, con zombies:


Esel-ficker

Yo, en mi humilde opinión, coincido con Psyro. Yo no me considero un gran hincha del fútbol, soy del Barça, pero solo eso, si gana, pues bien, si pierde, pues bien; como bien digo yo, mientras no me dé de comer, yo no lloraré por él.

Aunque hay una cosa que no me llega a entrar del todo en la cabeza, cierto grado de pique es bueno, fomenta la rivalidad y el esfuerzo que ponen los jugadores, pero los ultras, ¿realmente son animadores y/o aficcionados? ¿o son gente que busca pelea (ya sean Boixos Nois, Ultra Sur...) de cualquier manera? Hay cosas que no entiendo, y ésta es una de esas, ¿les pagarán por defender a capa y espada s su club? Porque si no, no lo entiendo. Otra pregunta mas, ¿existe relacción entre éstos grupos violentos y las directivas de los clubes?

Psyro

Cita de: Sandman en 27 de Junio de 2008, 11:29
Eso no es manipulable ni depende de ninguna persona Psyro. No es que haya alguien manipulando para que les paguen más. Es el natural equilibrio entre demanda y oferta, sumado al efecto competencia. Cuando millones de personas quieren ver algo, ese algo se hace caro porque la demanda es brutal. Cuando muchos pueden ofrecer al empleado millones de euros por jugar, pagar a tus jugadores lo que sería "justo" sólo hará que vayan a jugar a otros clubs. En definitiva, no puede manipularse nada para que los futbolistas no se forren. Sería como protestar porque los diamantes son terriblemente caros sin sentido.

Dios, como se nota que no sigues el fútbol.

El año pasado, cuando lo normal por un buen defensa son entre 15 y 20 millones (se ha pagado eso por jugadores contrastados como Milito), el madrid pagó 30 por Pepe, que le conocía sólo su madre. Este año habla de pagar 90 por C. Ronaldo, cuando el sevilla ha vendido a alves por unos 37.

Ahora me dices que una persona no puede inflar los precios. Claro que puede, si se les pone en las pelotas. Ese equipo tiene más dinero que algunos países de África.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes