Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Fútbol

Iniciado por Cärl, 26 de Junio de 2008, 22:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El futbol es:

El circo del pan(pan y circo)
14 (28.6%)
Un mero entretenimiento
4 (8.2%)
un deporte
17 (34.7%)
un control de masas
7 (14.3%)
otros
7 (14.3%)

Total de votos: 48

Cocho

Es un tema que nunca entenderé...."HEmos ganado", "Les hemos metido cinco goles"...Pero también está "Han perdido", "Les han empatado y eliminado".

No veo por qué se dice ser parte de ese conjunto de deporte, de ese equipo. Vale que animes, que les grites, etc. Pero esos extremos de sumarse a un mogollón, no lo comprendo. Los ánimos que dan NO sirven para que ganen. Estar en el bar viendo el fútbol NO hace que jueguen mejor. Eso sí, es algo que mueve millones de leuros al año, y eso es cojonudo (Sobre todo para los jugadores).

No veo que se le de misma importancia al basket, golf, tenis, judo, karate, dardos, billar...
No tengo firma molona porque no molo.

cadavre_exquis

No lo entiendes porque no es racional, al igual que los nacionalismos, aunque los dos sirven para lo mismo.

Blanquito

Hablando de fútbol y los precios de jugadores, claramente no se pagan 90 millones por un jugador(se pagaron 80 y 60 millones por Zidane y Figo hace unos años eh), hay mucha parte del dinero que no se paga por cláusulas y demás, si no cumple el jugador unos objetivos... y esas cosas. Además que los jugadores no son sólo jugadores, también son modelos, vendedores de camisetas, actores de anuncios... y con un jugador se rentabiliza su coste por bastante.

Me gusta ver cuando juega España en una competición y ver al Madrid(y a veces al Racing), lo celebro, si voy a un campo insulto al árbitro y a los otros jugadores porque estoy en mi derecho, pero no pagaría un duro por ello, sólo he ido una vez. Y el fútbol es un entretenimiento, no todo en el mundo es ser un cerebro y los que juegan arriba son los que han conseguido llevar su fútbol al máximo nivel y por ello son recompensados. Y como en todos los lados hay un deporte estrella, aquí le ha tocado al fútbol.

Sandman

¿Y sabes por qué esos precios? Porque la gente ve ese espectáculo. No es malicia de nada, es negocio, es el flujo natural de las cosas. Cualquier intervención en otro sentido sería perjudicial para la economía xD

¿O acaso crees que el chino de la tienda de alimentación te vende la botella de cocacola a 1 euro en vez de a 20 millones sólo porque es muy buena persona?
Blog novela, con zombies:

General Zhukov

El fútbol es un deporte. Punto pelota. Es decir, ese deporte con reglas, un balon. 2 porterias, 22 jugadores, 1 árbitro y el objetivo es meter más goles para ganar. Esto, llamado fútbol es un deporte. Tiene como fin pasartelo bien y el rato, hacer ejercicio físico ( ayuda también y ejerce el cerebro ) y ser más habilidoso.

El fútbol que vemos ahora es parecido a esto pero con una diferencia, el dinero. Los jugadores de ahora no son como los de hace 60 años. Los de ahora son mercenarios, gente que fuma y bebe sin darse cuenta que es un " deportista ". Mercenarios que se venden por dinero al mejor postor, mercenarios que se venden a un equipo por que le paga más aún sabiendo que se quedará toda la temporada en el banquillo, mercenarios que no sienten los colores de su selección, ( la bandera ) sino que sienten el color del verde ( aquí en España el verde y el rosado/morado ).

Este es el fútbol que vemos ahora y no como el de aquellos tiempos de zarra, iribar, piru gainza, zubizarreta, clemente, alfredo di stéfano etc...  :nono:

HotthinraT

No es cosa de niños ni es cosa de viejos
el depor de reyes corazon de obrero
no solo un balon entre dos porterias
es una aficion que llora de alegria
no queda un soleto desde la pangea
de quien habra sido esta super idea
veinte jugadores con sus dos porteros
que algunos todavia llaman arqueros.
El calor de la gente impacienta al ambiente
que pita el de negro.
Me gusta el futbol porque soy
dios en casa por un dia
sentadito en mi sofa veo la champions y la liga
no quiero perderme nada
del domingo y su jornada
ni mucho menos un gol.
Sentao en mi salon no preciso almohadilla
hoy lo veo en casa con dos coleguillas
uno trae bufanda y cuernos vikingos
y el otro se encarga de las cervecillas
me acuerdo del primer dia en que fui con mi padre
estaba el campo lleno para despilcarme
senti por mi cuerpo un dulce cosquilleo
cuando el fondo norte gritaba el oeo.
El calor de la gente impacienta el ambiente
que pita el de negro.
dios en casa por un dia
no quiero perderme nada
del domingo y su jornada
ni mucho menos un gol.
oeoeoeoeoeoeeoeooeeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

Eumolpe

El fútbol es fútbol, yo veo jugar el futbol de la liga española y me gusta pero no me hará perderme cualquier otra cosa, simplemente lo veré si puedo, y lo mismo con los partidos de España que son amistosos o de clasificación. Eso sí, si es un mundial o eurocopa, la cosa cambia. Disfruto como un enano viendo los partidos de la selección en un gran torneo, y si encima juegan bien y ganan como en esta eurocopa el deleite ya es absoluto. Pero no es por el fútbol que lo disfruto tanto, sino por los amigos. El quedar en casa de unos colegas un partido (España - Italia por ejemplo), con unas cervecitas, vibrando todos juntos y fundiéndonos en un abrazo con las paradas de Casillas o el penalti de Cesc no tiene precio.

Ahora bien, los precios que se pagan por los jugadores es desorbitado y parecen aumentar a un ritmo que quizá llegue a petar como la burbuja inmobiliaria.

Por eso digo, que el fútbol es fútbol, pero si le unes la diversión de verlo con amigos se transforma en algo muchísimo mejor.

freezs

Cita de: HotthinraT en 28 de Junio de 2008, 11:23
No es cosa de niños ni es cosa de viejos
el depor de reyes corazon de obrero
no solo un balon entre dos porterias
es una aficion que llora de alegria
no queda un soleto desde la pangea
de quien habra sido esta super idea
veinte jugadores con sus dos porteros
que algunos todavia llaman arqueros.
El calor de la gente impacienta al ambiente
que pita el de negro.
dios en casa por un dia
no quiero perderme nada
del domingo y su jornada
ni mucho menos un gol.
Sentao en mi salon no preciso almohadilla
hoy lo veo en casa con dos coleguillas
uno trae bufanda y cuernos vikingos
y el otro se encarga de las cervecillas
me acuerdo del primer dia en que fui con mi padre
estaba el campo lleno para despilcarme
senti por mi cuerpo un dulce cosquilleo
cuando el fondo norte gritaba el oeo.
El calor de la gente impacienta el ambiente
que pita el de negro.
dios en casa por un dia
no quiero perderme nada
del domingo y su jornada
ni mucho menos un gol.
oeoeoeoeoeoeeoeooeeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe

Bonita letra la de ese filósofo llamado Melendi, famoso por su gran capacidad lectora y sus conocimientos literarios, además de abanderado de la lucha no violenta para perseguir objetivos, su campaña ejemplar para que se permitiera llevar las botellas de whisky y vodka a los aviones; del todo pacifica que represaliada por la brutal y torturadora tripulación de esa aerolinea.

La verdad, muchas veces el fútbol también es la excusa para hacer determinadas cosas o alargar la fiesta. La verdad, cuando gana el Madrid la Liga los que están bañándose en la fuente no son los más futboleros, sino los juergist@s de turno. En estos días, todas las mujeres (me refiero a las que no siguen el futbol) se convierten en superfutboleras y vibran con la selección, lo viven muchisimo; al igual que muchos que "pasan" del fútbol durante todo el año. Otra forma de estar eufórico sin que se hayan tomado nada antes y lanzarte a una fuente, cosa que muchos quieren pero no se atreven cualquier otro dia.

Gilles

Melendi de Filosofo tiene lo que yo de Rey de Gondor...Le Gondor n'a pas de roi... il n'en a pas besoin

El Futbol es un deporte de masas. El nacionalismo es una doctrina politica de masas. Muchos que no disfrutan del futbol sin embargo disfrutan con los partidos de la seleccion...es la conjuncion perfecta de los dos motores principales de la sociedad actual.

Y como motor, el futbol contribuye a la estabilidad de la sociedad. Puede parecer raro que piense asi despues de haber dicho que es una simple distraccion, que de hecho lo es, pero voy más alla.
Una sociedad que vive permanentemente estresada por innumerables preocupaciones no sobrevive, ya que nadie en su sano juicio es capaz de razonar agobiado por los problemas. El futbol contribuye asi a evitar un colapso social, aunque pueda parecer lo contrario

Siempre nos quedará el futbol...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Esel-ficker

Hoy por hoy, pensar que el fútbol es solo eso, un deporte, es absurdo.

El fútbol tiene muchísimo mas trasfondo que 22 tíos pegando patadas a un balón. El fútbol emociona, y los jugadores hacen que la gente se emocione. ¿Por qué coño llevan camisetas de ETO'O, MESSI etc. los inmigrantes que vienen en patera? ¿No tienen mas que ponerse? Lo dudo, mas bien creo que les creerán dioses.

¿Por qué cojones se enfoca por ejemplo al rey de España o a Angela Merkel para que se vea que van a los partidos? ¿Creéis que van porque les gusta el fútbol? Puede que si, pero lo realmente importante es que vayan como representantes de las instituciones a las que pertenecen.

Últimos mensajes