Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

Educación para la ¿Ciudadanía?

Iniciado por Aladroque, 20 de Junio de 2008, 00:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Cita de: Gilles en 20 de Junio de 2008, 17:54
Cita de: kebra en 20 de Junio de 2008, 17:38
Cita de: Gilles en 20 de Junio de 2008, 17:10
Francia, Alemania, UK, Holanda, Suecia, Suiza y demás paises del entorno europeo tienen una asignatura identica.

No me extraña que luego cuando vienen de turismo salgan asqueados.

Una asignatura que te enseña a convivir y respetar EN LA PUTA VIDA va a ser mala.

ya tenemos etica, que trata temas similares,y la gente la ignora.

Tu no, ya que la citas. Una cosa es que os la tomeis a broma porque no cuente en el expediente, y otra bien diferente es que se os quede lo que pretende hacer llegar.

EPC es una etica añadida a la vida civil. A mas de uno le conviene.

Tu te centrar en lo que ahora te importa, las notas. Como Etica no cuenta para las notas, te da igual. Pero cuando seas más mayor, recordaras lo que has dado,  y te daras cuenta de lo importante que es.

Creo que ética sí cuenta para la media, ¿eh?. De hecho, creo que las únicas que no cuentan son Alternativa y Religión. Lo importante es que si ya tenemos materias que dan esos temas (se escuchen o no) es ilógico crear otra para lo mismo.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Gilles

Es que no es lo mismo.

Has comparado el temario de ambas? Te llevaras alguna sorpresilla.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

kebra

Cita de: Gilles en 20 de Junio de 2008, 17:54
Cita de: kebra en 20 de Junio de 2008, 17:38
Cita de: Gilles en 20 de Junio de 2008, 17:10
Francia, Alemania, UK, Holanda, Suecia, Suiza y demás paises del entorno europeo tienen una asignatura identica.

No me extraña que luego cuando vienen de turismo salgan asqueados.

Una asignatura que te enseña a convivir y respetar EN LA PUTA VIDA va a ser mala.

ya tenemos etica, que trata temas similares,y la gente la ignora.

Tu no, ya que la citas. Una cosa es que os la tomeis a broma porque no cuente en el expediente, y otra bien diferente es que se os quede lo que pretende hacer llegar.

EPC es una etica añadida a la vida civil. A mas de uno le conviene.

Tu te centrar en lo que ahora te importa, las notas. Como Etica no cuenta para las notas, te da igual. Pero cuando seas más mayor, recordaras lo que has dado,  y te daras cuenta de lo importante que es.

cuando yo estudiaba etica si que valia para las notas y nada de lo que aprendi alli me sirvio, llegue a mis conclusiones solo, no me hace falta dar etica para saber, por ejemplo, que pegar es malo y porque es malo. es una conclusion a la que yo solito llego.

Gilles

Una etica no es etica.

Aprende a leer.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Thylzos

Cita de: Gilles en 20 de Junio de 2008, 19:17
Es que no es lo mismo.

Has comparado el temario de ambas? Te llevaras alguna sorpresilla.

¿Cuál es exactamente la diferencia?, es que no la encuentro. Vimos la inmigración en ética, vimos la diferencia entre sexos, vimos el capitalismo, la violencia... todo lo que se menciona.

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Mskina

"Francia, Alemania, UK, Holanda, Suecia, Suiza y demás paises del entorno europeo tienen una asignatura identica."

Justamente, la creación de EPC es una obligación de Bruselas. No la creamos porque no tengamos otra cosa que hacer, sino que nos han obligado a ello. Y cuánta falta le hace a muchos

Tenemos que reconocerlo, nuestro sistema educativo no está pensado para sacar triunfadores, sino para evitar que los menos capacitados consigan un título, convirtiendolo en un sistema mediocre lleno de alumnos mediocres y con gente inteligente que fracasa porque todo es demasiado "fácil" para ella. Solo hace falta darse una vuelta por cualquier colegio: temários más y más fáciles, asignaturas que son una caricatura de lo que fueron en otros tiempos. Antes COU era un curso de preparación. Ahora casi todo lo das en 2º de BACH. 1º de bachiller perfectamente lo podrías eliminar y no notarías la diferencia, y así lo mismo con 3º o 4º de ESO. Y eso no es buena señal ni mucho menos

master ageof

¿No hay ningún libro de texto ya aprobado de EPC que podamos ojear?

Como concepto lo veo bien... si es que pretende sustituír a "Ética". Porque no le veo sentido a duplicar los objetivos, a crear una asignatura más a parte de la que ya había, aunque sea centrándola en aspectos determinados. Es como si hicieran una asignatura de zoología sin eliminar la zoología de los estudios de biología: repetir por repetir.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Aladroque

Cita de: master ageof en 23 de Junio de 2008, 15:52
¿No hay ningún libro de texto ya aprobado de EPC que podamos ojear?

Como concepto lo veo bien... si es que pretende sustituír a "Ética". Porque no le veo sentido a duplicar los objetivos, a crear una asignatura más a parte de la que ya había, aunque sea centrándola en aspectos determinados. Es como si hicieran una asignatura de zoología sin eliminar la zoología de los estudios de biología: repetir por repetir.

El currículum, que es la base para la enseñanza de culquier asignatura está en el 1º post del hilo

master ageof

Cierto, pero yo querría ver un texto aprobado para ser objeto de enseñanza, porque la cosa puede llegar a cambiar mucho. Por lo demás, me reafirmo en que espero que sea una asignatura sustitutoria, y no complementaria de "ética", simplemente porque no necesitamos dos asignaturas que hablen de lo mismo.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Thylzos

Cita de: master ageof en 23 de Junio de 2008, 22:24
Cierto, pero yo querría ver un texto aprobado para ser objeto de enseñanza, porque la cosa puede llegar a cambiar mucho. Por lo demás, me reafirmo en que espero que sea una asignatura sustitutoria, y no complementaria de "ética", simplemente porque no necesitamos dos asignaturas que hablen de lo mismo.

Según tengo entendido, ética seguirá estando :roll:

Gracias freyi *.*

Últimos mensajes