Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

No, si la coña es que a mí la arquitectura me encanta, pero saberme de qué estilo es una determinada plaza pues...

Es que bueno, tengo en mi cabeza siempre la idea de que el sistema de estudio que hemos estado llevando a cabo hasta ahora va a dar un cambio brutal, puesto que a día de hoy ya no es tanto saber algo, sino saber cómo buscar algo (lo que apuntaba Orestes) y usarlo. Vamos, la evolución lógica de "buscar en la enciclopedia de la biblioteca --> buscar en la enciclopedia de tu casa --> buscar en la enciclopedia de tu ordenador --> buscar en Internet".

Eritea

69%

No sé una mierda de cosas no relacionadas con la ciencia piii
Dios tengo que culturizarme pero ya  que algunas preguntas me han dejado temblando y eso que debería saberlas.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Calabria

Yo tampoco me acordaba del estilo exacto (que tiene delito, porque he estado) pero la he sacado sin problemas con el razonamiento ese. Es un poco como si te preguntan qué cuadro es de el Greco y te plantan de respuestas (ojo, que me lo estoy inventando): el descendimiento, la familia de Isabel II y viejos jugando a las cartas. Pues no necesitas saber cuál es cada cuadro, con tener una idea de cuándo vivió el Greco te vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Cita de: Calabria en 10 de Noviembre de 2011, 12:57
Yo tampoco me acordaba del estilo exacto (que tiene delito, porque he estado) pero la he sacado sin problemas con el razonamiento ese. Es un poco como si te preguntan qué cuadro es de el Greco y te plantan de respuestas (ojo, que me lo estoy inventando): el descendimiento, la familia de Isabel II y viejos jugando a las cartas. Pues no necesitas saber cuál es cada cuadro, con tener una idea de cuándo vivió el Greco te vale.

Pues a mí con esa me pillan, yo de historia del arte no sé una mierda.

Mskina

Ídem. Más que nada porque no he cursado nada relacionado con ello :S

Eritea

Cita de: Mskina en 10 de Noviembre de 2011, 13:06
Ídem. Más que nada porque no he cursado nada relacionado con ello :S

Eso mismo

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Eritea en 10 de Noviembre de 2011, 12:55
69%

No sé una mierda de cosas no relacionadas con la ciencia piii
Dios tengo que culturizarme pero ya  que algunas preguntas me han dejado temblando y eso que debería saberlas.

Y lo dice alguien que, por lo que entendí de otro post, estudia farmacia o algo así...

Psyro

Cita de: Mskina en 10 de Noviembre de 2011, 12:35
No, si la coña es que a mí la arquitectura me encanta, pero saberme de qué estilo es una determinada plaza pues...

Es que bueno, tengo en mi cabeza siempre la idea de que el sistema de estudio que hemos estado llevando a cabo hasta ahora va a dar un cambio brutal, puesto que a día de hoy ya no es tanto saber algo, sino saber cómo buscar algo (lo que apuntaba Orestes) y usarlo. Vamos, la evolución lógica de "buscar en la enciclopedia de la biblioteca --> buscar en la enciclopedia de tu casa --> buscar en la enciclopedia de tu ordenador --> buscar en Internet".

Te puede gustar algo sin tener ni puta idea. Con unas nociones mínimas de arte sabes que en el Barroco español empezaron a hacer plazas a cascoporro y que la gran mayoría de las grandes plazas mayores son de ese periodo. No tienes ni por qué haber visto la de Salamanca en tu vida, como no tienes que haberte leído el Quijote para saber que muere en su cama.

Dicho esto, la mayoría de las preguntas son cosas que se estudian en el instituto, en el trivial o que pertenecen a la actualidad inmediata. Y sí, "cultura general" incluye el póker, la física, política, fútbol, cine y de todo, por eso es general (que no necesariamente útil).

De todos modos luego he revisado las respuestas y no tengo más de 15 fallos ni de casualidad, mucho menos 24. Así que o la lié parda al bajar con la flechita del teclado o el porcentaje es raro, porque ese 76% no me sale.

Y lo de los estados de la materia cuando yo estaba en 4º de la ESO ya te decían que había por lo menos 4 contando el de plasma.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Eh, que yo lo del plasma lo sabía, pero estudiarlo nunca lo estudié. De poco sirve que cambien los libros cada año si no los actualizan (ni ellos ni los profesores)

Der Metzgermeister

63%

Madre mía, qué bajo ha caído mi incultura :llori: Y eso que más de la mitad las debo haber acertado de coña.

Cita de: Psyro en 10 de Noviembre de 2011, 13:21
Y lo de los estados de la materia cuando yo estaba en 4º de la ESO ya te decían que había por lo menos 4 contando el de plasma.

Pero es que tú casi eres un yogurín.

Yo puedo decir que a mí me enseñaron que existían tres.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]