Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

La de los estados de la materia está bien. De hecho, hay más estados (como el condensado de Bosse) y tal, pero esos 4 son los más actuales y generales.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

La plaza mayor de Salamanca es cultura general: todas las plazas mayores grandes españolas son del renacimiento o posteriores, con lo cual no podía ser gótica ni...¿románico era la otra opción? No necesitas haberla visto. Otra cosa es que no sepas que casi todas las plazas mayores importantes de España son de esa época o a qué época corresponde ese estilo. Aparte ¿saber de poker es cultura general y de arquitectura no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Calabria

Pero eso ya lo sabíamos y te queremos igual, tranquila :*

Mskina

Cita de: Calabria en 10 de Noviembre de 2011, 11:39
La plaza mayor de Salamanca es cultura general: todas las plazas mayores grandes españolas son del renacimiento o posteriores, con lo cual no podía ser gótica ni...¿románico era la otra opción? No necesitas haberla visto. Otra cosa es que no sepas que casi todas las plazas mayores importantes de España son de esa época o a qué época corresponde ese estilo. Aparte ¿saber de poker es cultura general y de arquitectura no?
Justamente por eso digo que decir que este test es de cultura general es ser bastante... bastante...

Logan, yo toda mi vida he dado "Sólido, líquido, gaseoso". Si pones plasmático, pues pon el resto, pero no te quedes a medias

Calabria

No, yo lo decía por la gente que por lo visto se quejaba de la pregunta de la plaza mayor de Salamanca, no porque considere que la del poker está mal. El ocio forma parte de la cultura de una sociedad, desde mi punto de vista es perfectamente válida.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 10 de Noviembre de 2011, 12:04
Cita de: Calabria en 10 de Noviembre de 2011, 11:39
Justamente por eso digo que decir que este test es de cultura general es ser bastante... bastante...

Logan, yo toda mi vida he dado "Sólido, líquido, gaseoso". Si pones plasmático, pues pon el resto, pero no te quedes a medias

El plasma se ha añadido hace poco, no sufras.

Mskina

Es que ahí ya entra la valoración de cada uno de lo que es general y lo que no. Yo no tengo ni idea de qué estilo tienen las plazas de españa. No sé la de mi pueblo, menos voy a saber la de Salamanca.

No sé, nunca he estado muy de acuerdo con el concepto "Cultura general". De hecho yo mismo discutí en esa noticia porque había quien decía que saber que el mundial había sido en Sudáfrica era algo que no se debía saber... y oye, algo que ha pasado hace menos de un año y que han estado repitiendo una y otra vez no es que sea cultura general, pero coño, al menos debería sonarte algo...

@Khram: coño, pero entonces que le manden una circular a todo el mundo. Que yo esa pregunta la sabía, pero mi madre sabe los 3 de toda la vida, y no por ello crea que sea más tonta...

Orestes

A mí no me parece que el objetivo del que hizo el test fuera hacer un "test de cultura general", sino un "test de cosas que con google sabrías en 0,- y en las que pretendo hacerte fallar para que veas que sin google no eres tan listo como te crees". Vamos, que pone preguntas de temas muy dispares para que ni te acerques al 90% de acierto.

PD: ¿Cual era la respuesta buena a lo de la plaza de Salamanca? Me parecían ilógicas todas y contesté a boleo.

Calabria

Barroco, me parece.
Mski, que tú no sepas de un tema porque no te interesa no implica necesariamente que no sea cultura general, eso lo primero. Y lo segundo, tener menos cultura general no significa ser más tonto, solo que has acumulado menos datos por las razones que sean (en el caso de tu madre, porque han cambiado desde que lo estudió y no  ha considerado útil irse actualizando en según qué temas).

Últimos mensajes