Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Plan Bolonia (debate distinto al que se suele dar).

Iniciado por Leinster, 24 de Octubre de 2011, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Yo no lo veo mal. La Universidad te da recursos (ordenadores, laboratorios, profesores...), te enseña a utilizarlos y tú los utilizas. Si lo haces bien, apruebas, si no, no. Entre una de las enseñanzas transversales, está el tener capacidad autosuficiente.

Lo que sí secundo cien por cien es que los precios me parecen desproporcionados xD. Más teniendo en cuenta que los títulos están terriblemente devaluados y ya no significan gran cosa ni te garantizan nada.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 25 de Octubre de 2011, 19:33
No me estás entendiendo. Me refiero a que en teoría lo que tú haces en un laboratorio lo tengo que hacer yo pateándome bibliotecas, buscando bibliografía, leyendo temario adicional, etc. Lo suyo es que si uno da, yo que sé, El Romanticismo alemán, se lea las obras más importantes y no sólo una o dos.

El tema es que internet ha hecho mucho y a la vez muy poco por un gran porcentaje de estudiantes de letras.

Claro, Psyro. Pero yo, aparte de dar laboratorios, tenía que, por ejemplo, si daba la transmisión por Ca, pasarme horas buscando artículos en pubmed (que entonces se llamaba medline) para luego ir al aula de informática a sacar los pdf's y leerlos en casa; leerme el Kandel, por ejemplo, y todo lo que recogiera sobre el Ca. Mi jornada normal eran teoría 9-14, prácticas de 15-19, llegar a casa y de 20-22, buscar bibliografía en internet. Y esto, cuando empezó, que iba a pedales. Y curra luego los fines de semana para poder pagarlo.

Cita de: Thylzos en 25 de Octubre de 2011, 20:47
En mi carrera, al menos, la estimación no va muy desencaminada. Entre el tiempo que pasas haciendo los trabajos previos de las prácticas, el que pasas haciendo las entregas, los problemas de laboratorio y preparando la teoría para el día siguiente, se hacen 20 horas semanales seguro. No sé cómo hacía Khram (sí, le entendí mal) si tenía 40 horas semanales más 20 de preparación por su cuenta xD

Pues jodidamente, pero se hacía. Lo que pasaba es que mi carrera era para 5 años y en Alcalá nos la condensaron en 4. Así pasó, que teníamos 330 créditos totales certificados, pero calculados hemos hecho más de 720. Más del doble. No comías en casa, dormías lo justo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

Creo que aniadire el detalle que aqui las universidades y los empleados y la sociedad en general aprecia tener humanos, no maquinas de conocimiento.

Yo estoy en cuatro clubes, los horarios te los flexibilizan si estas haciendo algun deporte (los entrenamientos suelen ser los miercoles por la tarde, asique mucha gente los miercoles acaba las clases a la una de la tarde, o puede ir a pedir que le cambien el horario para tener los miercoles libres).

Y cuando le pides plaza a la uni, si puedes demostrar que, yo que se, tienes el grado medio en piano, te pueden bajar la nota que te piden un punto entero, por ejemplo. Porque demuestras que no te pasas toda tu vida con la cabeza metida en un libro.

Por no decir que mi padre me comio la cabeza un anio entero con que me metiese a aprender a tocar algun instrumento, o me metiese a alguna academia de danza, o me hicieses delegada de clase, o hiciese algo por el estilo...

En cuanto a lo de mi curso, no tendre la misma formacion que una persona que haga biologia a secas, pero tendre una base mucho mas amplia. Aparte, yo no tengo asignaturas troncales ni paranoias desas que os montais alli.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Leinster

En la UA existe el grado en humanidades me parece, que dan un poco de historia, un poco de literatura, un poco de idiomas, etc.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Leinster en 26 de Octubre de 2011, 17:18
En la UA existe el grado en humanidades me parece, que dan un poco de historia, un poco de literatura, un poco de idiomas, etc.

Un jack of all trades cualquiera. Ya cuando era un plan de 5 años se quedaba muy coja, imaginate ahora.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Faerindel

Cita de: Divarascka en 26 de Octubre de 2011, 12:27
En cuanto a lo de mi curso, no tendre la misma formacion que una persona que haga biologia a secas, pero tendre una base mucho mas amplia. Aparte, yo no tengo asignaturas troncales ni paranoias desas que os montais alli.
Con lo cual, para cualquier puesto que no requiera esa formación general (ahora sólo se me ocurre docencia en colegios/institutos), perderás ante cualquiera que tenga formación específica. Y de hecho, probablemente no te cojan aunque seas la única candidata porque pidan esa formación específica.
Con lo cual, ¿de qué sirve?

A menos que la hayas estudiado por gusto y las posibilidades laborales te importen un comino, en ese caso me callo.

Y no sé, mi orden de prioridades es Trabajo = Universidad (dependiendo de la situación económica particular) > resto, me resulta extraño ese cambio de horarios porque te vayas a trotar por ahí un rato.

Superjorge

Ser delegada de clase te baja la nota de corte?

Lo que hacen los delegados, al menos en donde estudio yo, no me parece motivo para bajarles un punto la nota eh. Más que nada, porque no hacen nada

cadavre_exquis

A los que sabéis tanto de Alemania, ¿cuánto cuesta allí la matrícula? porque tengo entendido que en Francia ronda los 200 euros (y en Suecia es gratuita). Me imagino que si llevan tanto tiempo aplicando el plan, la calidad y los contenidos de los grados serán buenos, sobretodo si allí eran cuatro o tres años por carrera antes, ¿no? quiero decir, que les habrá costado menos adaptarlo si tenían los mismos años en el plan anterior.

Leinster

Creo que depende del estado puede ser, o bien gratis, o costar como 500€ el semestre.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Cita de: Faerindel en 26 de Octubre de 2011, 19:56
Cita de: Divarascka en 26 de Octubre de 2011, 12:27
Con lo cual, para cualquier puesto que no requiera esa formación general (ahora sólo se me ocurre docencia en colegios/institutos), perderás ante cualquiera que tenga formación específica. Y de hecho, probablemente no te cojan aunque seas la única candidata porque pidan esa formación específica.
Con lo cual, ¿de qué sirve?

A menos que la hayas estudiado por gusto y las posibilidades laborales te importen un comino, en ese caso me callo.

Y no sé, mi orden de prioridades es Trabajo = Universidad (dependiendo de la situación económica particular) > resto, me resulta extraño ese cambio de horarios porque te vayas a trotar por ahí un rato.

Hago el grado por gusto, y lo de trabajar en lo que estudias diselo a la novia de mi primo, que teniendo un Grado en Genetica trabaja para una compania de seguros (le pagaron la formacion para trabajar de eso y todo), o a mi ex-profesor de ingles, que con un grado en filosofia se metio a trabajar para IBM y luego de profesor de ingles.

@Superjorge: Ser delegado de clase no, ser Head Girl (la posicion con mas poder en el instituto a la que puede acceder un alumno), si.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Últimos mensajes

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]