ETA anuncia el «cese definitivo» de su actividad

Iniciado por Mime, 20 de Octubre de 2011, 19:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mpp8

Cita de: Minerva en 21 de Octubre de 2011, 12:43
Por partes... here we go! http://www.europapress.es/nacional/noticia-ia-llama-espana-francia-responder-dilaciones-decision-eta-20111021121938.html (La Izquierda Abertzale llama a España y Francia a responder sin dilaciones a la decisión de ETA)

Cita de: mpp8 en 21 de Octubre de 2011, 11:41
La kale Borroka lleva disuelta desde hace años, te lo digo yo que la he vivido porque soy de Pamplona.
Y en cuanto a la izquierda abertzale, la gran mayoría están en contra de ETA. Lo que pasa es que los que la apoyan meten mucho ruido y además presionan al resto. En Euskadi, la libertad de expresión ha estado siempre jodida, pero por las dos partes!!!

¿Qué coño me estás contando? No, en serio, ¿qué coño me estás contando?

He convivido con dos independentistas que han sido de mis mejores amigas, de la Bizkaia profunda que habla en Bizkaino y que no se entiende con los Donostiarras, casualmente también un pepero radical de Donosti era muy buen amigo de estas dos chicas, he compartido mesa con Leopoldo Barreda, Jone Goirizelaia, Oskar Matute y otros  tantos políticos vascos de todo el arco ideológico, incluso algunos pensadores como Sabater. En pleno Sarriko, en un colegio mayor adscrito a la universidad pública, rodeada de compañeros y amigos que también abarcaban todo el arco ideológico, con total y absoluta libertad, sin coacción de ningún tipo, así que no me digas que la libertad de expresión estaba coartada, dime que hay gente que tiene el sentido común metido en el ojo del culo y se va con ikurriñas a insultar en euskera a Mayor Oreja o con banderas de españa a beber CALIMOCHO en Herrikotabernas.

Ah, para puntualizar, soy incordiona de ideología, no me caso con nadie, del Burgos rural, para más señas, y ahora convivo con gente que me parece repulsiva por prejuzgar a todos los vascos como etarras y además presumir de ello. Creo que la libertad de expresión está mucho más coartada en Madrid que en Bilbao. Con todo lo que ello implica y la inmensa ignorancia de un basto sector de la población.

Vaya, por lo que veo eres un tía con suerte, te has codeado con gente importante y la tolerancia y la concordia ha reinado allá donde tu has estado.... Pero un ejemplo... acaso ha tenido libertad de expresión alguién que se siente español en Hernani?? Tus vivencias y las mías han sido de lo más dispares por lo que veo.
Y Por supuesto hay cabezas huecas en todos los lados. En eso estamos de acuerdo

Minerva

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y alguien que se siente antiespañol en Madrid? ¿Qué crees que está peor visto, sentirse español en el país vasco o antiespañol cerca de skins? porque yo no lo tengo nada claro, ¿eh? que mi experiencia es de más intolerancia en Madrid que en el País vasco (el padre de una amiga mía, de un caserio perdido en mitad del monte en una zona en la que hablan ya no euskera sino bizkaino, que habla mejor inglés que español, se esforzaba en hacer que le entendiera y en entenderme a mí, en Madrid he oído "ojalá se muriera ese etarra de mierda" dicho de un tío que pasaba con un pendiente de aro, camiseta de rayas, vaqueros con dr. martens y greñitas tipo uniforme de borroka) Y si, evidentemente nuestras vivencias han sido diferentes, pero por cada vasco intolerante y gilipollas que he conocido, he conocido a varios españolitos de otras regiones que además de ser intolerantes y gilipollas eran unos ignorantes y se jactaban de serlo.

cadavre_exquis

Desde luego, si eres antiespañol en el Corredor del Henares te juegas la vida a diario. Pero no creo que la experiencia de nadie, por muy enriquecedora que sea sirva para explicar la situación a nivel global (aunque está claro que quien viaje y viva más podrá opinar mejor sobre el tema). Para eso está la Sociología  >_<