Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

ETA anuncia el «cese definitivo» de su actividad

Iniciado por Mime, 20 de Octubre de 2011, 19:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

NiemandNie

Me encanta tu opinión, porque es ridícula y puedo explicarla.

Grupo de personas se organiza y arma ilegalmente.

Comienza a asesinar gente.

Le dice al Estado que o le da lo que pide o sigue matando gente.

El Estado cede.

Según tú, problema solucionado, ¿no?  :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mime

Veo muy posible que hayan negociado para reubicar a los presos de ETA en cárceles cercanas a sus familiares.

Es una mierda muy grande, sí, pero es posible.

Orleo

Hombre, es que si alguien en el mundo pensaba que una gente que lleva 40 años ahí, a tope iba a coger un día y decir "mira, que nos hemos equivocado, lo hemos enfocado mal" y se iban a poner en fila  en la puerta del juzgado es que es directamente idiota.
Está claro que ellos querrán negociar, que es lo que ha dicho Mskina. Otra cosa es que el gobierno tenga que hacerlo, que no debería, porque ETA desde luego no está en situación de pedir concesiones.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mime

Khram Cuervo Errante

Cita de: Orleo en 20 de Octubre de 2011, 21:25
Hombre, es que si alguien en el mundo pensaba que una gente que lleva 40 años ahí, a tope iba a coger un día y decir "mira, que nos hemos equivocado, lo hemos enfocado mal" y se iban a poner en fila  en la puerta del juzgado es que es directamente idiota.
Está claro que ellos querrán negociar, que es lo que ha dicho Mskina. Otra cosa es que el gobierno tenga que hacerlo, que no debería, porque ETA desde luego no está en situación de pedir concesiones.

This.

Estoy de acuerdo con NN. No se debe negociar con ellos. Si lo dejas, lo dejas DEL TODO. Si quieres negociar, tienes dos opciones: o pides cosas lógicas (hasta donde yo entiendo, reubicar presos me parece lógico) o te dispones a que te vayamos cogiendo poco a poco hasta que desaparezcáis.

Lo de los presos es la única concesión que estaría dispuesto a aceptar SIEMPRE Y CUANDO entreguen las armas. Si no, ni agua.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Es que han anunciado un cese definitivo, no una disolución. Y las palabras en estos casos importan, y mucho.

Gilles

:noIe:Más o menos están siguiendo los pasos que dio el IRA en su época, es bastante normal que en un primer momento hagas un gesto de buena voluntad para fomentar el diálogo, y luego ya sientes las bases de las conversaciones posteriores.

EDIT: Y si, las palabras son importantes, pero tambien se puede sacarle punta hasta a los artículos indeterminados en una frase cualquiera.

EDIT2: Y ya que estamos, aún queda otro problema para los Vascos

El problema vasco

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Es que para empezar la diseminación de presos etarras por todas las cárceles españolas, cuanto más lejos mejor, está muy bien para evitar que se reorganicen desde dentro, pero viola derechos humanos, que se haga vista gorda para evitar males mayores es una cosa y que siga existiendo algún motivo una vez se abandone definitivamente la violencia y se entreguen las armas es otra cosa muy diferente.

El espíritu independentista de la izquierda abertzale no desaparece con esto, simplemente han decidido que la política es una vía mejor que la violencia, y están en ello, que ETA desaparezca no quiere decir que la ideología independentista lo haga, ni muchísimo menos.

Y estáis todos obnubilados con PP y PSOE, pero en realidad yo creo que la maniobra electoralista cuenta con el voto de la izquierda nacionalista, que muchos nacionalistas dejen de votar PNV para votar Bildu, Eusko Alkartasuna y demás historias, que les sale mucho más rentable porque consiguen escaños con los que poder presionar si la mayoría absoluta del PP no resulta tan absoluta.

Skiles

+1 a Mine

Lo que veo bien, es que demuestren este cese definitivo y después se les acerque los presos, y si se acaba disolviendo ETA y la Kale Borroka, pues ya me parece del todo cojonudo.

Que merecerian ser metidos todos en la cárcel? No te lo niego, pero prefiero paz y después ya los volvemos a ocupar si intentan hacer algo. xDDDDDDDDD

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]