Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

¿Cuál es tu distribución de Linux favorita?

Iniciado por Thylzos, 08 de Junio de 2008, 00:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

De alguna manera hay que estrenar esto y si no lo hacía yo, lo haría otra. Vista la enormemente apabullante actividad de este subforo, dudo muchísimo que alguien se moleste en responder, pero yo voy a lo mío.

Por lo tanto, paso a la pregunta formal: ¿qué distribución utilizas normalmente? ¿cuál es tu preferida? ¿por qué?

Yo me voy rotando, paso de Gentoo a Slackware la mayoría del tiempo, pero Debian tiene también buena parte de mi corazón. Además, tengo instalado FreeBSD, que como dice el dicho: "Linux es para los que odian Windows, BSD para los que aman Unix".

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Faerindel

Thylzos, es que la zona de post interesantes y demás es el subforo de Informática, los sub-subforos son para poner cosas para descargar. :lol:

Mskina

Yo soy de Ubuntu. Y no porque las otras sean peores ni nada parecido, sino que fue la que probé en serio, y me gustó, y más vale malo conocido...

raul_isl

Yo no puedo opinar, solo he usado ubuntu y visto kubuntu :(
Pero el dia que a mi teclado usb le vaya el grub, que mi pantalla decida encenderse durante el boot, y que el cs vaya a mas de 10fps con wine, probare distros mas variadas :lol:

Arrag

A mi me gusta el Open Solaris....juju

Aunque para faciles Escritorio KDE y ubuntu...Gnome apesta

Thylzos

CitarYo soy de Ubuntu. Y no porque las otras sean peores ni nada parecido, sino que fue la que probé en serio, y me gustó, y más vale malo conocido...

Hombre, pero siempre se puede conocer más...

CitarYo no puedo opinar, solo he usado ubuntu y visto kubuntu Sad
Pero el dia que a mi teclado usb le vaya el grub, que mi pantalla decida encenderse durante el boot, y que el cs vaya a mas de 10fps con wine, probare distros mas variadas lol

Veo que tienes problemas con el señor grub. ¿Probaste Lilo?, es una buena alternativa y en muchos sentidos, mejor. En cuanto a lo del CS, sólo puedo decir que el funcionamiento de wine depende mucho de tu ordenador y cómo esté configurado el hardware en las X.

CitarA mi me gusta el Open Solaris....juju

Aunque para faciles Escritorio KDE y ubuntu...Gnome apesta

Pero Open Solaris no es una distro de Linux... aunque si ampliamos los puntos de mira derivados de Unix, debo mencionar dos que me vuelven loco: FreeBSD y OpenBSD, dos maravillas.

Gnome apesta, pero KDE también. Los mejores escritorios son Fluxbox, Openbox y Xfce. No vi ninguno que se pueda personalizar más.

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

raul_isl

Cita de: Thylzos en 08 de Junio de 2008, 18:44
Pero el dia que a mi teclado usb le vaya el grub, que mi pantalla decida encenderse durante el boot, y que el cs vaya a mas de 10fps con wine, probare distros mas variadas lol

Veo que tienes problemas con el señor grub. ¿Probaste Lilo?, es una buena alternativa y en muchos sentidos, mejor. En cuanto a lo del CS, sólo puedo decir que el funcionamiento de wine depende mucho de tu ordenador y cómo esté configurado el hardware en las X.

Hombre, pues no, teniendo en cuenta que una vez instalado ubuntu edite el grub para que iniciara win por defecto (mi hermano jamas cambiaria de win) vi que el teclado no me dejaba usar las flechas por ser via usb, pues... ademas, ahora tampoco seria muy util, mi pantalla se niega a arrancar hasta que no carga el SO, asi que lo tengo complicado para elegir con que particion quiero arrancar el ordenador :lol:

Thylzos

Cita de: raul_isl en 08 de Junio de 2008, 19:25
Cita de: Thylzos en 08 de Junio de 2008, 18:44

Hombre, pues no, teniendo en cuenta que una vez instalado ubuntu edite el grub para que iniciara win por defecto (mi hermano jamas cambiaria de win) vi que el teclado no me dejaba usar las flechas por ser via usb, pues... ademas, ahora tampoco seria muy util, mi pantalla se niega a arrancar hasta que no carga el SO, asi que lo tengo complicado para elegir con que particion quiero arrancar el ordenador :lol:

A ver, ¿no te funciona el teclado en el sistema operativo? creí que decías cuando ibas a seleccionar con cuál sistema arrancar. Eso debe ser cosa del xorg.conf, aunque el Ubuntu por defecto configura el arranque dual. ¿¿¿¿¿¿De qué año es tu pantalla???????, ¿¿¿¿¿¿qué le hiciste?????

Gracias freyi *.*

raul_isl

A ver, que el teclado no me funciona durante el grub, si, hasta ahi lo entendimos, no?
Pero es que ahora, aparte de eso, a mi pantalla le da por no funcionar hasta que no arranca el SO (da igual ubuntu que win, hasta que no arranca no hay nada que rascar) asi que por mucho que ponga lilo, si no veo lo que estoy eligiendo... mal vamos :lol:

Mi pantalla es una LG 700S, tiene tantos años como mi ordenador (8? puede que 6 como muy poco) y lo que le hecho es usarla, sin mas :lol:

Thylzos

Cita de: raul_isl en 08 de Junio de 2008, 19:38
A ver, que el teclado no me funciona durante el grub, si, hasta ahi lo entendimos, no?
Pero es que ahora, aparte de eso, a mi pantalla le da por no funcionar hasta que no arranca el SO (da igual ubuntu que win, hasta que no arranca no hay nada que rascar) asi que por mucho que ponga lilo, si no veo lo que estoy eligiendo... mal vamos :lol:

Mi pantalla es una LG 700S, tiene tantos años como mi ordenador (8? puede que 6 como muy poco) y lo que le hecho es usarla, sin mas :lol:

Vale. Entonces veo que lo tienes difícil. Menuda reliquia tienes... eso en unos años se revaloriza seguro :). ¿Te deja entrar a la BIOS?, quiero decir, ¿si lo haces funciona la pantalla?, porque desde allí puedes hacer funcionar el teclado.

Gracias freyi *.*

Últimos mensajes