Dos españoles son detenidos en Gambia por 'hacer proposiciones homosexuales'

Iniciado por Mskina, 02 de Junio de 2008, 23:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlrdyExists

Pues si vas tu a intervenir, estarías haciendo exactamente lo que dices que no está bien hacer...

And the bearer lies here alone... He fought through countless battles
Not even once retreating, not even once victorious...
"I have no regrets, this is the only path"

Esqueletillo

Cita de: AlrdyExists en 06 de Junio de 2008, 19:00
Pues si vas tu a intervenir, estarías haciendo exactamente lo que dices que no está bien hacer...

Me parece que no has leído bien mi post... aparte de que yo no voy a intervenir, evidentemente, eso se lo dejo a quien tenga competencias para ello, en este caso la embajada. Lo que digo es que no es cuestión de que una cultura sea mejor que otra o que todas sean igualmente respetables, sino que hay cosas que desde un punto de vista objetivo no están bien.

AlrdyExists

Esqueletillo

Cita de: AlrdyExists en 06 de Junio de 2008, 19:08
Y a qué le llamas punto de vista objetivo??

A algo que es obvio e incuestionable, como es el hecho de que un ser humano es igual a otro.

AlrdyExists

Pues eso no es ni obvio ni incuestionable para algunas personas.

Esqueletillo

Cita de: AlrdyExists en 06 de Junio de 2008, 19:11

Vale tronco. Si consigues pasar del límite de una frase por post lo mismo conseguimos algo más parecido a un debate.

AlrdyExists

Cita de: Esqueletillo en 06 de Junio de 2008, 19:13

Vale tronco. Si consigues pasar del límite de una frase por post lo mismo conseguimos algo más parecido a un debate.
Qué tiene que ver la cantidad de fráses que escriba??
O acaso tengo que escribir un tocho cada vez que quiera opinar??
Siemplemente me parece que si dices que imponerle algo a alguien está mal, sería una contradicción cambiarlo a la fuerza, ya que estarías imponiendo tu opinión.
Además creo que siendo humano, no se puede ser objetivo en cuestiones humanas.
Y mucho menos partiendo de la base de que todos los humanos son iguales, cuando en la práctica esto está muy lejos de la realidad.

AlDiRo

Cita de: Esqueletillo en 06 de Junio de 2008, 18:51
Cita de: aldiro en 06 de Junio de 2008, 17:42

Hay va mi opinión, bueno ya la deje clara en muchos puntos, estaba claro que no hay pena de muerte (todavía) en Gambia para la homosexualidad, 14 años de prisión, exagerado, evidentemente pero bueno deberían saber que en ningun país islámico (corregirme si me equivoco por favor) no esta permitidos los actos homosexuales, direis que estamos en pleno s.XXI, que no es normal, etc, etc . Pero vuelvo a lo mismo cada país tiene sus propias leyes, si el pueblo de ese país esta en contra de... pues no podemos decir que esten en favor de... porque nos creamos con la verdad absoluta, ya que no somos nadie para decir lo que es justo o injusto.

Pero bueno, a todos aquellos que estan en contra de ciertas leyes, que se unan a la A.C. del señor ZP y vayan por ahí expandiendo su dogma que fijo que les hacen cambiar a 100 y pico países.

Hay que respetar cada cultura, que es mejor que tener todas las mismas, y si necesitan equivocarse, no podemos echarles nada en cara, son libres...

Eso del respeto es algo que os confunde mucho... hay cosas respetables y cosas que no lo son. Si a un musulmán le parece que comer cerdo es indigno me parece cojonudo que no lo haga, allá él con su dieta. Pero si un tipo decide que otro es inferior a él por cualquier motivo ya está interfiriendo en su vida, lo cual desde un punto de vista LÓGICO está mal. Y sí, digo lógico porque es así, todos somos iguales y merecemos el mismo tratamiento y unos derechos básicos, se mire como se mire. Y no puedes decir "ya aprenderán" mientras les joden la vida, porque está claro que los afectados no tienen ninguna manera de defenderse y los que no están afectados tienen cosas más prioritarias, como comer al día siguiente...

Esqueletillo en la teoria tienes toda la razón no te lo dudo, pero en la práctica no podemos ni debemos intervenir, bien me explico, desde finales del siglo XVIII,hay un libro que recoge los Derechos Fundamentales del ser humano, pero ese libro no se aplico en España hasta bien entrado en el siglo XIX, quizás nos criticaban desde fuera, pero nadie nos manipulo para que "cambiaramos de chip", no se si me entiendes, los españoles nos dimos cuenta de que ibamos mal, no mal, pesimamente. Pero las sociedades cambian, y ese cambio se aplico tardiamente, pero se aplico.

Entonces, si entonces tardamos casi un siglo en aplicar parte de esos derechos, porque queremos hostigar a estos paises, el resultado seria crear una dependencia un tanto injusta de nuestra cultura, además de que no sabrían porque se debe ese cambio, porque para ellos la homosexualidad es mala, como aqui lo era hasta hace solo 30 años.

Es como si a una persona le dices que la tierra es redonda porque si, primero tendrás que ayudarle a cambiarle esa mentalidad, pero no si porque si, la evolución es cambio progresivo lento, no radical.

Esqueletillo

Cita de: AlrdyExists en 06 de Junio de 2008, 19:24
Cita de: Esqueletillo en 06 de Junio de 2008, 19:13

Qué tiene que ver la cantidad de fráses que escriba??
O acaso tengo que escribir un tocho cada vez que quiera opinar??
Siemplemente me parece que si dices que imponerle algo a alguien está mal, sería una contradicción cambiarlo a la fuerza, ya que estarías imponiendo tu opinión.
Además creo que siendo humano, no se puede ser objetivo en cuestiones humanas.
Y mucho menos partiendo de la base de que todos los humanos son iguales, cuando en la práctica esto está muy lejos de la realidad.

No te exijo tochos, sino que aclares tu postura un poco, como has hecho ahora. Supongo que no es tan duro.

Al tema, las leyes morales cambian según las culturas y regiones. Pero creo sensato decir que hay mínimos indispensables que se deben cumplir para conseguir una grata convivencia. Y no he dicho que no se le pueda imponer algo a alguien, sino que no se debe interferir en su vida por algo de lo que no tiene la culpa (no tan completo, pero esa era la idea). Puede que quitando la costumbre de la ablación de clítoris mucha gente se sienta ultrajada, pero el bien que se consigue, el hecho de que no se mutile a nadie, lo compensa sobradamente.

Esa es la idea, hay conceptos que no son cuestionables.

A aldiro: La gente por qué emigra a los países desarrollados? Porque esperan encontrar un lugar donde ganarse la vida y tener unos derechos y libertades básicos fundamentales. La gran masa no tiene medios o no se atreve a intentar cambiar el sistema, luego habrá que ayudarles.

AlDiRo

¿Pero quienes somos nosotros para decirles a otros lo que deben o no deben hacer? No se la verdad... quizás deberiamos preguntarles si quieren que sus vidas cambies, no podemos velar por los intereses de los demás por muy empatico que parezca, aunque solo quieras interferir en la cultura de esta gente, estas imponiendole tus ideas.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]