Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Magic, The Gathering

Iniciado por Der Metzgermeister, 11 de Octubre de 2007, 11:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Bueno, reabro un hilo del antiguo 106 porque creo (aunque no sé si más bien quiero uhm) recordar que había algunos que jugaban a Magic. Sí, es verdad, que al poco tiempo el hilo murió, pero como eso pasa con la mayoría de los hilos, para uno que hago yo pues como que me da igual lo que penséis locazas.

Bueno, más que nada, el motivo es que va a salir la siguiente edición: Lorwyn, mañana. Junto con ellos, si estáis un poco al tanto y tal (yo me enteré ayer), junto con esta edición aparecen unos seres más que interesantes, los Caminantes de Planos (vamos, cartas que representarían a jugadores como los de Magic con 3 habilidades) y quería saber qué opinábais de ello.

Aquí están los 5 caminantes que van a salir para la edición.

Y bueno, si hay respuesta al hilo de gente que juega, quizás me digne a postear alguno de mis mazos (mi aburrimiento es muy supremo, por lo menos hasta que empiece la uni...)

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Denn die Todten reiten schnell

Faerindel

¿Las habilidades esas con qué se pagan? O_o
¿Es otra edición de las que se sale del hilo argumental interrumpido desde Odisea y cuya interrupción sólo ha sido interrumpida por Time Spiral?

PD: Me lol, no se han roto mucho la cabeza para sus habilidades, todas son habilidades de cartas que ya hay. xD

Blanquito

Joder hace que no las toco...

Sin leerme normas nuevas, parece que cada vez que usas una habilidad le sumas o restas el numerito que viene al lado. Costará unos cuantos turnos poder utilizar la habilidad chupi.

Carmesí

... ¿¡Ahora la defensa y el ataque es el mismo valor o que!?

Blanquito

No serán como las criaturas, pedazo de retra.

Rayd

Dios, hace siglos que no juego a esto, tanto cambió? xD

bax

que es vigilar?
como que +1 -1 y -4?
+1 significa que coges un mana mas o que?
que es eso de que ataque y defensa es lo mismo?

y ya no pone si es criatura, hechizo, encantamiento o que?

Blanquito

Cita de: bax en 11 de Octubre de 2007, 15:09
que es vigilar?
como que +1 -1 y -4?
+1 significa que coges un mana mas o que?
que es eso de que ataque y defensa es lo mismo?

y ya no pone si es criatura, hechizo, encantamiento o que?

Vigilar es que no se gira al atacar.
Ni puta idea.
Serán cartas espaciales.

Der Metzgermeister

A ver lo primero, os explico un poco las reglas.

No son criaturas, por lo que no les afectan los hechizos que afectan a criaturas, pero pueden ser contrarrestados, pueden ser afectados por hechizos que afecten a permanentes, por hechizos que afecten a un jugador (p.ej. consigues hacer un Relámpago/Lightning a un jugador sin que lo contrarresten. Una vez que lo has conseguido, puedes redirigir ese daño y hacerlo al caminante, en cuyo caso el jugador no sufriría los 3 puntos de daño.) y pueden ser atacados y morir normalmente cuando su Loyalty se vea reducido a 0 (irían al cementerio).

El numerito de abajo se llama Loyalty (Lealtad) y viene a ser com la vida del Caminante de Planos y es con lo que se pagan sus habilidades: algunas habilidades al jugarlas hacen crecer su Lealtad y otras lo disminuyen. No atacan ni bloquean y de sus habilidades solo se puede jugar una en cada turno y como si fuera un conjuro.

Al declarar atacantes, puedes elegir criaturas que ataquen al jugador o al caminante de planos si es que hay alguno en juego. El jugador defensor elige qué criaturas bloquea de todas las atacantes normalmente. La Lealtad se reduce normalmente conforme a los puntos de golpe de la criatura atacante que le consiga golpear.

Y no sé si me dejo algo, pero vamos. Ahí queda, es una forma interesante (aunque no muy desarrollada, creía que se centraría más en eso, o al menos un poquito más que solo 5 caminantes) de combatir, no los puedes dejar mucho tiempo en juego sin atacar porque sus habilidades tochas joden bastante (cada uno  a su manera y estilo, pero jodiendo) y es una forma alternativa de "Encantamiento que se puede destruir también con criaturas y con más habilidades". Creo que le da más versatilidad y probablemente alguna vez nos salven el pellejo al obligarles al contrincante, por ejemplo, a atacar a nuestro Caminante de Planos en vez de a nosotros y así salvar el pellejo, o viceversa, etc...

PD: @ Fae: Yo de la historia no sé nada, sé lo poco que te puedes enterar leyéndote los textos históricos de las cartas. Pero buscando por ahí leí algo y creo que pertenece a Espiral del Tiempo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 18:18]

El gran hilo para animar a la peña de Umi
[Hoy a las 18:17]

Juegos de mesa de Orestes
[Hoy a las 18:05]

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:00]

El Rincón del Chef de Paradox
[Hoy a las 17:55]