Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

CitarCita de: z666 en Hoy a las 14:51
    ¿cómo voy a empatizar con los conflictos de esos dos niños si poco mas y no parece que tengan reacciones humanas? no puedo comprenderlos ni entenderlos tal como está escrito el relato, por eso pido mas informacion.

Este análisis sugiere que la acción y la ambientación poseen una predominancia excesiva en comparación con el desarrollo de personajes. La ambigüedad de su redacción no deja claro si critica:
1. Poco énfasis por parte del autor en las cuestiones emocionales.
2. Elipsis del pánico inicial de los dos niños.

si no logro empatizar con esos dos chicos no es porque falten referencias emocionales, sino porque no las veo coherentes en el relato. no vale de mucho que digas que el personaje se harta a reir o llorar si no entendemos por qué rie o llora. aunque remarques todo el relato en negrita sigo sin creerme lo que pasa ni las reacciones de esos niños, y no solo no eso, sino que además no me aportan nada especial dentro del contexto del relato. eso con respecto a la consideracion 1.

para la 2, vuelvo a sugerir que si lo que querias era mostrar cómo se desenvuelven dos niños en frio al verse sin sus padres sería mucho mejor idea que el desencadenante de ese abandono no fuese una muerte tan fantasiosa de los padres, porque al involucrar a los niños en esa muerte influyes de manera total en la lectura del relato, dejando de lado sus acciones en frio para centrarse unicamente en el panico, ya que ellos mismo fueron los culpables (ellos se ven asi) de su suerte.

Deke

http://www.youtube.com/v/4Ji_daZjuag?start=27

Seré breve porque no quiero monopolizar la Arena.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 17:21vuelvo a sugerir que si lo que querias era mostrar cómo se desenvuelven dos niños en frio al verse sin sus padres sería mucho mejor idea que el desencadenante de ese abandono no fuese una muerte tan fantasiosa de los padres, porque al involucrar a los niños en esa muerte influyes de manera total en la lectura del relato, dejando de lado sus acciones en frio para centrarse unicamente en el panico
¿Y qué te hace pensar a ti que no es un relato acerca del pánico? ¿No encuentras la progresión emocional entre el pánico inicial y sus actos desesperados después?
Si lo que a ti te falla a la hora de empatizar es que crees que estos niños no sufrieron un incapacitante ataque de angustia, date cuenta de que el texto deja bastante claro que ya llevan dos horas en pánico y atónitos tras encontrar los cuerpos.

Que tú como lector fallases en comprender esa parte del relato no te da derecho a insistir en una interpretación del texto a la que otros jueces aparte de mí ya te han contestado "Hey, z, te has saltado esta parte del relato en la que se habla de que ya llevan dos horas en pánico". Eso es un hecho objetivo, está en el texto.

Der Metzgermeister

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 15:18
Citartu solución para suplir esa carencia no es la adecuada, me temo.
si aceptase esto tendria que pensar entonces que el relato está mal planteado (para mi gusto).

¿Por qué? La información está, es suficiente por sí sola para encuadrar el momento y la acción en un contexto y todo lo que se puede deducir a raíz de ello. Si no te cuadran sus reacciones o la forma de hablar o lo que quiera que sea que tenga que ver con los personajes y su personalidad, una de dos, o el autor ha fallado al intentar plasmar esas emociones o el lector (tú en este caso) no logra verlo por sí mismo.

¿Por qué necesitas información? ¿Dónde? ¿Será realmente relevante?

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

No voy a entrar en la discusión. Z666, por lo leído en la arena, tiende demasiado a anteponer su propia visión del relato a lo que lee. Y si lo que lee no encaja con el esquema que tiene él en la cabeza, es fallo del escrito. Tu comentario sobre el relato, aun siendo yo mismo un defensor poco entusiasta porque cada vez que lo releo me gusta un poco menos, está muy injustificada. Básicamente te has inventado la mitad de lo que comentas, yo no veo nada de eso en el texto...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

Citar¿Y qué te hace pensar a ti que no es un relato acerca del pánico?

no, qué te lo hace pensar a ti?

CitarEn el caso 2. -la elipsis del ataque de pánico inicial-, una lectura atenta de la primera frase apunta, según los criterios académicos actualmente vigentes, a que el relato hace uso del in medias res (en mitad de las cosas), una técnica narrativa consistente en la omisión del principio cronológico de la historia en favor del ritmo narrativo. Es frecuentemente utilizada para ordenar la información mediante un criterio de relevancia y no temporal.

no tiene sentido escribir un relato acerca del panico eludiendo los mayores momentos de pánico.

Citar¿No encuentras la progresión emocional entre el pánico inicial y sus actos desesperados después?
1. no se ve panico inicial.
2. sus actos no son desesperados, son racionales (dentro de sus limitados razonamientos). p.e., los entierran para conservarlos mejor y piensan en que necesitarán dinero para comer. ¿donde está la desesperacion?

CitarSi lo que a ti te falla a la hora de empatizar es que crees que estos niños no sufrieron un incapacitante ataque de angustia, date cuenta de que el texto deja bastante claro que ya llevan dos horas en pánico y atónitos tras encontrar los cuerpos.
eso es un error grave tuyo. si eso era importante para el entendimiento del relato no debiste dejarlo fuera. no puedes basar un relato en unas supuestas emociones superimpactantes que se quedan fuera del mismo. no me vale con que me digas que los dos niños llevan dos horas de panico y atónitos: muestramelo! no puedo juzgar lo que se queda fuera del texto. "oh, si, grandioso ese momento en el que los niños se quedan asombrados y sin saber qué hacer cdo se dan cuenta de que sus padres no estan dormidos, sino muertos; qué bien lo hizo el autor, me ha metido en su pellejo!" pues no, yo juzgo lo que escribes, no lo que imaginas que debió pasar.
y esto va tb por el de y como va a dormir.

CitarPor qué necesitas información? ¿Dónde? ¿Será realmente relevante?
necesito informacion porque el texto tal como está, flojea. ¿donde? en el relato, sin duda, no fuera de el como sugiere deke. ¿será relevante? sí sería relevante que al recordar lo sucedido (desde el futuro) tuviesen algun momento de reflexion sobre cómo fueron esos años, no solo recordar ese dia como si el tiempo se hubiese quedado congelado y no pasase sobre los protagonistas.

Deke

Voy a entrar un poco más al trapo con permiso de Calabria.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:54
Citar¿Y qué te hace pensar a ti que no es un relato acerca del pánico?

no, qué te lo hace pensar a ti?

Su lectura. Deberías probarlo.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:54no tiene sentido escribir un relato acerca del panico eludiendo los mayores momentos de pánico.

Por supuesto que tiene sentido, del mismo modo en que no es necesario narrar una violación para escribir un relato acerca de las consecuencias sobre la víctima.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:541. no se ve panico inicial.

¿Has visto las partes en las que los personajes se gritan hasta en mayúsculas como si estuviesen en pánico? Se debe a que están en pánico.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:542. sus actos no son desesperados, son racionales (dentro de sus limitados razonamientos).

Bueno, es que son seres humanos.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:54¿donde está la desesperacion?

¿Has visto las partes en las que sus razonamientos parecen limitados, como si estuviesen desesperados? Se debe a que están desesperados.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:54no me vale con que me digas que los dos niños llevan dos horas de panico y atónitos: muestramelo! no puedo juzgar lo que se queda fuera del texto.

¿Has visto las partes en las que están en pánico y desesperados? Te están mostrando que llevan dos horas en pánico y desesperados.

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 20:54necesito informacion porque el texto tal como está, flojea. ¿donde? en el relato, sin duda, no fuera de el

¿Desde cuando dejar un final abierto es algo negativo para ti? No lo has considerado como tal en tus críticas a otros relatos.

z666

CitarPor supuesto que tiene sentido, del mismo modo en que no es necesario narrar una violación para escribir un relato acerca de las consecuencias sobre la víctima.
no, no es necesario; pero continuamente estás aludiendo al panico que sintieron los chicos "antes" de que empezase la narracion. tu estarias mostrando a una persona que sufre una violacion totalmente fria y racional, rememorando el hecho sin apenas emociones relacionadas con el suceso. entones alguien te diria "oye, que esa reaccion no es creible", y respondes: "eh, que ha sufrido una violacion, eso es muy fuerte, muchachos!". claro, pero tu no nos lo cuentas.

Citar¿Has visto las partes en las que los personajes se gritan hasta en mayúsculas como si estuviesen en pánico? Se debe a que están en pánico.
pues mira, por un lado eso no es panico, sino rabia, y por otro al narrar en 2º persona pierde fuerza, porque esa frase la está interpretando otra persona distinta de la que originalmente la enunció y en un momento muy posterior.

Citar¿Has visto las partes en las que sus razonamientos parecen limitados, como si estuviesen desesperados? Se debe a que están desesperados.
vaya, pensaba que se debía a que eran niños...

Citar¿Desde cuando dejar un final abierto es algo negativo para ti? No lo has considerado como tal en tus críticas a otros relatos.
si lo he hecho, como en el caso de la tortuga, p.e. pero este relato no es que tenga final abierto, es que no tiene climax, que es distinto (como en el de la tortuga, sí).

Tincho

¿No se habla del morbo desmedido que hay en el relato del cumpleañero asesino? Porque para mí es lo más reprochable; lo demás no me afecta tanto.

ayrendor

z666 tienes un problema a la hora de discutir, no entiendes cuando dos cosas son compatibles.

Ej.

Deke dice
¿Has visto las partes en las que sus razonamientos parecen limitados, como si estuviesen desesperados? Se debe a que están desesperados.

Tu respondes
vaya, pensaba que se debía a que eran niños...

Y yo te digo, no son ambas cosas un uno solo? Acaso no pueden sentirse limitados por ambas cosas? Y como esto mas cosas de tus criticas, que me parece que con tal de no dar el brazo a torcer en nada te estas perdiendo.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Gagula

Cita de: Tincho en 26 de Octubre de 2011, 23:21
¿No se habla del morbo desmedido que hay en el relato del cumpleañero asesino? Porque para mí es lo más reprochable; lo demás no me afecta tanto.
A mí ni siquiera me parece que sea llamativo. Cuando te oigo comentarlo me pregunto si me estaré volviendo insensible.  :/
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)