Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

Cita de: Gagula en 26 de Octubre de 2011, 23:31
Cita de: Tincho en 26 de Octubre de 2011, 23:21
¿No se habla del morbo desmedido que hay en el relato del cumpleañero asesino? Porque para mí es lo más reprochable; lo demás no me afecta tanto.
A mí ni siquiera me parece que sea llamativo. Cuando te oigo comentarlo me pregunto si me estaré volviendo insensible.  :/

O quizá el sensible soy yo. Dios quiera que no mate sin querer a mi madre un día y lo único que me preocupe sea si voy a arrastrar su cuerpo boca arriba o boca abajo, o si voy a poner ramas encima de su tumba para no perderla, o si se va a hacer sangre o va a manchar la alfombra mientras la jalo de un brazo al mismo tiempo que mi hermano cava el pozo donde vamos a enterrarla...

Psyro

Sí, eso ya lo comenté yo. Muy, muy frío. Sobre todo para unos niños. Era el principal problema del relato, que la edad no pega mucho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarEj.
Deke dice
¿Has visto las partes en las que sus razonamientos parecen limitados, como si estuviesen desesperados? Se debe a que están desesperados.

Tu respondes
vaya, pensaba que se debía a que eran niños...

en muy distinto que sus actos sean "raritos" porque estén desesperados (cosa que no se ve en el relato) o porque sean niños.

CitarY yo te digo, no son ambas cosas un uno solo?
me da lo igual que sean lo mismo, si alguien llega al resultado correcto por medio de unos calculos mal hechos, el ejercicio está mal de todas maneras.
la capacidad de razonamiento de los personajes está limitada, vale, en eso estamos de acuerdo. si quieres dejarlo asi, cada uno pensado en una causa distinta que lo provoca, pues vale.

Lomeron

Pues anda que lo de levantar dos cadáveres (ambos adultos y seguramente con rigor mortis), trasladarlos y descargarlos para un chaval de cuántos años... ¿12? ¿14?

Y mientras el de 10 recién cumplidos cavando un hoyo de 1,5x1x0,5... eso dejando a los cadáveres bien juntitos y en la superficie. Me sale más o menos una tonelada de tierra. ¿Alguien puede creerlo o habrá sido todo un sueño de Resines?

ayrendor

Creo que sigues sin entenderlo. No es que esten unicamente desesperados, no es que sean unicamente niños. El tema es que son niños desesperados (todo junto), y separarlo me parece incorrecto. Y en el texto se les ve como tal, digas lo que digas ha sido cosa tuya el no saber verlo en las lineas del texto.

Y no he dicho en ningun momento que sean las cosas lo mismo, he dicho que es una sola cosa (lo de arriba vamos, son "niños desesperados" todo junto).

Ves alma de cantaro como no quieres dar tu brazo a torcer  :pelotita:

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Gagula

Cita de: Tincho en 26 de Octubre de 2011, 23:41
Cita de: Gagula en 26 de Octubre de 2011, 23:31
Cita de: Tincho en 26 de Octubre de 2011, 23:21
¿No se habla del morbo desmedido que hay en el relato del cumpleañero asesino? Porque para mí es lo más reprochable; lo demás no me afecta tanto.
A mí ni siquiera me parece que sea llamativo. Cuando te oigo comentarlo me pregunto si me estaré volviendo insensible.  :/

O quizá el sensible soy yo. Dios quiera que no mate sin querer a mi madre un día y lo único que me preocupe sea si voy a arrastrar su cuerpo boca arriba o boca abajo, o si voy a poner ramas encima de su tumba para no perderla, o si se va a hacer sangre o va a manchar la alfombra mientras la jalo de un brazo al mismo tiempo que mi hermano cava el pozo donde vamos a enterrarla...

Pero es que yo a estos niños los veo así, egoístas y sin nada de idea acerca de sentimientos, empatía, ni nada que se le parezca. En cuanto han aceptado la muerte de los padres, engañándose con el que va a ser por un año, han pasado a las cuestiones prácticas ipso facto. Cuanto más mayores, más me cuesta creerlo, por eso he criticado la edad, pero he visto niños con problemas para ser conscientes de lo que sienten las personas que están a su lado, o incluso para distinguir lo que está bien o mal, y estos niños me recuerdan a aquellos. Más extremo en servicio del relato, pero no increíble para mí.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

CitarEl tema es que son niños desesperados
si, eso es lo que deberian ser. el caso es que, silla en el suelo aparte, yo los veo btt tranquilos. como ya dije, no los veo mas desesperados que como me los puedo imaginar tras, p.e., haber matado accidentalmente a su mascota. a esta sensacion de "trankilidad" contribuye en gran parte el hecho de saber que lo narrado es pasado y que los chicos salieron adelante como si nada (¿o ahora resulta que el trauma lo hai pero tb está fuera del relato?).

Pues anda que lo de levantar dos cadáveres (ambos adultos y seguramente con rigor mortis), trasladarlos y descargarlos para un chaval de cuántos años... ¿12? ¿14?
Y mientras el de 10 recién cumplidos cavando un hoyo de 1,5x1x0,5... eso dejando a los cadáveres bien juntitos y en la superficie. Me sale más o menos una tonelada de tierra. ¿Alguien puede creerlo o habrá sido todo un sueño de Resines?

ains, es que os fijais en cada detallitos.. o será ese el realismo magico!

Gagula

Poquito a poco voy leyendo relatos.

Duelo por una madre

Pues a mí me ha gustado, me gusta cómo va soltando información y como va construyendo el relato. Según lo leía, iba pensando ¿qué le habrá pasado a este tipo para que se empeñe en que la gente lo vea malvado? Me parecía una de esas personas que sabes que no es malo, pero que quiere que la gente lo crea. Que alguien le haga caso, que es lo que pide!  :lol:
Lo que me chirría es el inicio, me resulta un poco exagerado, y la frase final del psicólogo, el cerebro me hizo ¡meeeec!, como si no fuera eso lo que había que decir, aunque entendía lo que quería conseguir el psicólogo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

Cita de: z666 en 26 de Octubre de 2011, 22:54
Citar¿Desde cuando dejar un final abierto es algo negativo para ti? No lo has considerado como tal en tus críticas a otros relatos.
si lo he hecho, como en el caso de la tortuga, p.e. pero este relato no es que tenga final abierto, es que no tiene climax, que es distinto (como en el de la tortuga, sí).

¿Que el relato de la tortuga tiene clímax? :lol::lol::lol:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

z666

Citar¿Que el relato de la tortuga tiene clímax?

aclaro lo obvio:

Citarsi lo he hecho, como en el caso de la tortuga, p.e. pero este relato no es que tenga final abierto, es que no tiene climax, que es distinto (como en el de la tortuga, sí, que tampoco tiene climax).