Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

este concurso va de relatos, como indican sus siglas. relatos de una extension máxima de 20k caracteres, y sin extensión minima, pero relatos. es un CRAC, no un CRyMAC. y eso es porque son dos generos distintos, y es dificil hacer una comparacion entre ellos, dificil e injusto, ademas. para las dos partes!
¿se aceptaría un poema en el CRAC? cumplirian las normas.. y no me digas que poemas no "porque es un concurso de relatos", porque entonces tb es "un concurso de relatos" para decir no a los microrrelatos.

Entonces, hicimos mal en aceptarlo? pues parece que si, parece que por pasarse de bueno ahora uno va a ser malo.

Y tb Gagula hizo mal al enviarlo si lo que queria era una pelea justa (repito, para las dos partes), es decir, si lo que quería era competir (y está claro que quería eso porque lo retira al ver malas puntuaciones).

"una vez" puede ser lo maravilloso que quieras como microrrelato, poema o pisapapeles, pero no es un buen relato. Le falta mucho para serlo, y así se le ha juzgado en general.

Deke

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 01:18
este concurso va de relatos, como indican sus siglas.

Este concurso va de relatos y microrrelatos, como indican sus bases.

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 01:18¿se aceptaría un poema en el CRAC? cumplirian las normas.. y no me digas que poemas no "porque es un concurso de relatos", porque entonces tb es "un concurso de relatos" para decir no a los microrrelatos.

"Señor Tincho, su 'Posdata de un enamorado' es fantástico, pero contiene poesía y eso es injusto para los otros participantes porque no se puede evaluar bien.

Le pondré un 25 porque las partes que no son de poesía son muy buenas, y la poesía está muy bien, pero es que es otro género."

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 01:18Y tb Gagula hizo mal al enviarlo

:pokerface:

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 01:18"una vez" puede ser lo maravilloso que quieras como microrrelato, poema o pisapapeles, pero no es un buen relato. Le falta mucho para serlo, y así se le ha juzgado en general.

César era mi amigo, para mí leal y sincero; pero Bruto dice que era mezquino. Y Bruto es un hombre honrado. Consiguió para Roma muchos prisioneros de guerra, cuyos rescates llenaron el tesoro público. Pero, ¿parecía esto mezquindad en César?: Cuando el pobre lloró, César lo consoló. ¡La mezquindad debería ser de una sustancia más dura! No obstante, Bruto dice que era mezquino...y Bruto es, claro, un hombre honrado.

z666

CitarEste concuros va de relatos y microrrelatos, como indican sus bases.
va tanto de microrrelatos como de obras de teatro; que las bases esten deficientemente redactadas no es excusa para dar por hecho que los microrrelatos se incluyen en ellas. Tp hai un limite de de imagenes que pueden meterse en los relatos, ni se habla de links, gifs o viñetas de comic. se habla de relatos, y eso elimina todos los demas generos y subgeneros, aunque a la hora de la verdad los autores los envien y/o admitan como participantes.

Citar"Señor Tincho, su 'Posdata de un enamorado' es fantástico, pero contiene poesía y eso es injusto para los otros participantes porque no se puede evaluar bien.
Le pondré un 25 porque las partes que no son de poesía son muy buenas, y la poesía está muy bien, pero es que es otro género."
esa "poesia" formaba parte de un relato, como bien sabes. eran poemas que el protagonista recitaba o recordaba. aun descartandola el relato no pedia nada de su significado, y sí podía sacar puntos si a un lector no le gustaban. si dentro de un relato, un personaje cuenta un cuento o lee un microrrelato, el genero sigue siendo el de relato. por esta vía no vas a llegar a ninguna parte.

CitarY tb Gagula hizo mal al enviarlo
sí, hizo mal al enviarlo si tenia unas desterminadas espectativas puestas, a saber, que fuese juzgado como las demas obras. hizo mal enviarlo si no estaba dispuesta a aceptar lo que pasó, que es lo que en el fondo a todos nos puede pasar: arriesgarnos y fallar.

La ultima pamplina no sé a qué viene.

Deke

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 02:09va tanto de microrrelatos como de obras de teatro; que las bases esten deficientemente redactadas no es excusa

Que las bases no te den la razón a ti no significa que estén deficientemente redactadas.

De hecho, que las bases no le diesen la razón al 99% de los participantes del concurso tampoco significaría que estuviesen deficientemente redactadas. Claro, siendo tantos ya estarían moralmente legitimados para saltárselas, pero si un solo participante arguyese que eso es ilegal, tendría razón él. Lástima que sería aplastado por la horda.

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 02:09aun descartandola el relato no pedia nada de su significado, y sí podía sacar puntos si a un lector no le gustaban. si dentro de un relato, un personaje cuenta un cuento o lee un microrrelato, el genero sigue siendo el de relato.

Esa observación sí que es muy acertada. Me ayuda a comprender mejor vuestro punto de vista.

Cita de: z666 en 25 de Octubre de 2011, 02:09sí, hizo mal al enviarlo si tenia unas desterminadas expectativas puestas, a saber, que fuese juzgado como las demas obras. hizo mal enviarlo si no estaba dispuesta a aceptar lo que pasó, que es lo que en el fondo a todos nos puede pasar: arriesgarnos y fallar.

A Gagula la amparan las bases del certamen si desea que su relato sea juzgado como las demás obras.

Considero que no deberíais estar legitimados para declarar inválidas las bases del certamen si no conseguís la unanimidad. Sin ella, Gagula casi estaría en condiciones de impugnar los votos negativos que reciba "solo por ser un microrrelato", si quisiera.

Gagula

Ya está bien. Lo retiro porque me da la real gana, no para montar un pollo.
z666 puedes opinar lo que te gustes, espero que la próxima vez basándote en lo que una dice y no en la interpretación que te apetezca.
Y la discusión podéis continuarla en Telecinco, aquí se hacen críticas literarias.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

¿Podéis dejar ya de discutir esto y usar la arena para discutir la calidad literaria de los relatos? Gracias.

@Gagu: ninja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tincho

Esto es llover sobre mojado... No sé a qué vienen ahora los reproches de Deke cuando venimos hablando de esto hace un mes. Deke, en serio, me gustaría ver menos gift tontos, menos "señor Tincho" y más críticas a los relatos de tu parte.

Deke

No había tenido la oportunidad de comentarlo antes, las páginas se me acumulaban :vergu:

Pues ya no me quedan más relatos que criticar, ya los he criticado todos. Juraría que no se ha perdido ninguna crítica con el error del foro, pero si es el caso la puedo repetir.

Tincho

Cita de: Deke en 25 de Octubre de 2011, 03:56Pues ya no me quedan más relatos que criticar, ya los he criticado todos. Juraría que no se ha perdido ninguna crítica con el error del foro, pero si es el caso la puedo repetir.
Que yo recuerde, te falta un relato que se titula Fábula de las diez velas. Quiero saber qué te pareció ese relato (como lector y crítico imparcial) antes de ponerle una nota definitiva.  :)

Thylzos

Qué ganas de discutir sandeces que tenéis a veces

Cita de: z666 en 24 de Octubre de 2011, 21:02
Citar@z666: Sí, justamente ha perdido varios puntos por falta de contenido... en un concurso de microrrelatos probablemente le hubiera puesto un 50 redondo.

y si en ese hipotetico concurso otro microrrelato te hubiese gustado más, le pondrias un 51, no?

CitarPues a mí En mi cárcel trasparente me parece bastante mejor que El Tunel o Inocencia perdida. Ninguno de los tres llega a un gran nivel, eso sí.
al de la tortuga lo castigo por su falta de argumento, un argumento que sustente al contenido que el autor quiere expresar. simplemente nos ha dado una introduccion, y nos ha dejado así. los otros dos, aunque flojos, narran una historia que evoluciona. el relato de la tortuga no se mueve del punto de partida: una tortuga encerrada en una jaula de cristal. Si al menos la forma fuese sublime, o las relfexiones conmovedoras, tendria exito, pero la forma en este caso no destaca por encima del mensaje enviado.
Algo parecido me sucede con el de las 10 velas, todo se basa en el choque de ver a dos crios enterrando a sus padres. si eso no te hace efecto, el relato está vacio para ti. ¿cual es el fondo del relato? ¿sobre qué nos puede hacer reflexionar? esos dos niños no expresan sentimientos al ver a sus padres muertos.. sí, discuten, y sí lloraron (fuera del relato), pero llega el final y apenas me ha entretenido el tiempo justo que tardé en leerlo, no me ha hecho pensar en nada especial, cosa que sí han conseguido el secreto del dinero y colera, p.e.

Sí, no se mueve de eso, pero sin moverse de eso consigue bastante más que El tunel, por ejemplo. Es un relato sencillito, que te roba una sonrisa de vez en cuando y al acabarlo no te dan ganas de tirarle un diccionario al autor. No sé, coincido en que no tiene mucho nivel, le falta profundidad y, desde luego, tiene más potencial que resultados, pero me parece que aún así, comparado con otros, da más la talla.

El relato de las diez velas es otro cantar. No lo critico por no tener un desarrollo argumental increíble, mi crítica es más bien que me parece un poco vacío. La verdad, no sabría definirlo y de todos modos, tengo que releerlo antes de ponerle una nota final.

Cita de: Tincho en 24 de Octubre de 2011, 21:08
Mis notas irán más o menos hacia el mismo lado que las de z666. Salvo el de la Fábula, que yo lo pondré más arriba. Parece que ¿Y cómo va a dormir? es uno de los relatos que recibirá notas más dispares. Lo dije mil veces y lo repito: a mí sí me gustó. Muchísimo. Quiero saber ahora mismo quién es el autor.
Sobre lo demás, en lo que sí parece que coincidimos todos es que las notas en general serán bastante bajas.

+1
Pero el relato es Psyro...

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...