Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos

Entonces reconduzcámoslo.

Entre armas y sangre

Pues el azar dijo que este sea el siguiente.

La verdad, tiene una redacción bastante mala. Eso de saltar de la primera a la tercera persona le juega malas pasadas al autor, que lo hace sin ningún tipo de lógica que uno pueda entender o compartir. Eso sin contar fallos gramaticales como:

CitarPor mis manos.. Por mis manos he matado mucha gente y por mis ojos las he visto morir, he visto morir a mis enemigos y a mi gente querida. ¡¡A la gente que, hacia veinte minutos antes, echaba unas partidas de cartas con él!!

¿Por tus manos? ¿Por tus ojos? Psé.

Otra cosa, la separación en partes del relato queda de todo, menos natural. No le hace ningún bien y fuerza bastante la redacción. Aparte de que se confundió en la numeración (no sabía yo que después del dos iba el dos y después iba otra vez el dos :gñe:), pero ése es el menor de los fallos y el más perdonable, desde luego. Otro relato que peca de no haber sido revisado (bien) antes de haberse entregado.

La historia hace aguas. El tío pasó quince años lejos de su novia y amigos, pero tiene veinticinco años. Así que echando cuentas, se alistó en el ejército con diez años. Estos yankies deberían revisar los límites de edad de sus voluntarios, desde luego. Y desde luego, el personaje no tiene la profundidad del padre de ¿Y cómo va a dormir? o Cólera o incluso que los niños de Fábula de las diez velas. De hecho, el personaje no tiene profundidad o complejidad alguna. Es una historia bastante típica y aún así cogida por los pelos, con muchas inconsistencias. Sin duda, en los últimos relatos que he leído el nivel ha bajado de una manera bastante a tener en cuenta.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Calabria

Vamos a ver, creía que lo de la edición había quedado claro, pero lo vuelvo a explicar.
El autor me mandó dos mps con el relato, y yo por ERROR (si, dadme latigazos, soy un ser humano y me equivoqué) copié el primero en lugar del último. Cuando el autor se dió cuenta me lo dijo, y yo lo cambié. Evidentemente por cuestión de horarios y tal no se dio cuenta al instante ni conforme me lo dijo yo lo cambié al instante.
Luego el foro se estropeó y dio la casualidad de que la edición se había perdido. Me lo dijo, y como lo único que cambiaba era un nombre lo intenté editar en el momento, es decir, en clase y desde el móvil. Me lié y cambié lo que no era, con lo cual hasta que no volví a casa no pude copipastear el relato en condiciones.

Tincho

Cita de: Gagula en 24 de Octubre de 2011, 09:32
He estado dando vueltas al tema del microrrelato. Me molesta que la gente diga, no, si está bien, le pongo un 5... Vaya pantomima.

Para eso no entiendo que se aceptara en el concurso después de tanto debate, es mucho más coherente decir que gracias por participar, pero estás fuera de las votaciones porque es otro género. Lo otro es una falta de respeto.

Como podéis imaginar, uno de ellos es mío, y pido por favor que no se puntúe, porque me duele verlo por detrás de otros que se han criticado mucho más y están peor escritos.

No quiero que nadie entienda que me fastidia quedar última, sabía perfectamente que iba a estar lejos del podio cuando lo presenté, de hecho no creía siquiera que fuese a aceptarse, pero una vez que la gente debatió y se admitió, me ofende que se juzgue el tamaño y no otras cosas. Hombres...

Parece que sabías bien a lo que te arriesgabas. A mí me parece lógico lo que se está haciendo, tan lógico como sería juzgar mal una naranja en un concurso de mandarinas. Serán muy parecidas, pero una naranja no es una mandarina. El ejemplo de Khram deja bien claro lo que sucede. Y como dice Z, tampoco nos vamos a poner mañosos a mitad de concurso porque la tendencia siempre suele ser aceptar todo para no discriminar y luego bueno, luego se lo masacrará o no en la Arena. Yo personalmente no sé poner en una misma balanza relatos y microrrelatos. Siempre alguno de los dos saldrá perdiendo: o el relato por no saber condensar el contenido, o el microrrelato por haberse limitado en la forma, o... No sé hacerlo. A este concurso vengo a leer relatos, lo demás yo lo acepto con gusto pero lo valoro como lo que vengo a leer: relatos.

Otra cosa Gagula: tu microrrelato es un muy buen microrrelato. ¿Qué importa las puntuaciones que le den? ¿No está recibiendo buena crítica acaso? ¿No es eso lo que importa?

z666

CitarEl autor me mandó dos mps con el relato, y yo por ERROR (si, dadme latigazos, soy un ser humano y me equivoqué) copié el primero en lugar del último. Cuando el autor se dió cuenta me lo dijo, y yo lo cambié. Evidentemente por cuestión de horarios y tal no se dio cuenta al instante ni conforme me lo dijo yo lo cambié al instante.
Luego el foro se estropeó y dio la casualidad de que la edición se había perdido. Me lo dijo, y como lo único que cambiaba era un nombre lo intenté editar en el momento, es decir, en clase y desde el móvil. Me lié y cambié lo que no era, con lo cual hasta que no volví a casa no pude copipastear el relato en condiciones.

Espero que ahora Khram pueda entenderlo bien.

Thylzos

Dejad de tiraros cizaña, anda.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Calabria

Z, el que estaba insinuando que se habían hecho trampas con las ediciones o como mínimo que era un cachondeo y demás eras tú, no Khram, así que no me toques las narices.

Khram Cuervo Errante

Cita de: z666 en 24 de Octubre de 2011, 15:22
CitarEl autor me mandó dos mps con el relato, y yo por ERROR (si, dadme latigazos, soy un ser humano y me equivoqué) copié el primero en lugar del último. Cuando el autor se dió cuenta me lo dijo, y yo lo cambié. Evidentemente por cuestión de horarios y tal no se dio cuenta al instante ni conforme me lo dijo yo lo cambié al instante.

Espero que ahora Khram pueda entenderlo bien.

:facepalm:

Cita de: Calabria en 24 de Octubre de 2011, 16:04
Z, el que estaba insinuando que se habían hecho trampas con las ediciones o como mínimo que era un cachondeo y demás eras tú, no Khram, así que no me toques las narices.

Vaya, gracias. Ya pensaba que me estaba yo volviendo loco.

z666

si pensase que alguien estaba haciendo trampa lo diría. lo que sí quiero decir, y que al parecer tanto cuesta entender, es que la peticion de gagula de que antes de votar bajo a su relato mejor lo hubiesemos rechazado por ser un microrrelato no es coherente. los ejemplos que puse no eran de gente que hace trampas, eran de flexibilizacion de las normas, cosas que todos aceptamos. lo de la edicion es otra tonteria, cdo la vi, pregunté las razones, se explicaron y ya está. pero alguno erre que erre a decir que fue culpa del foro, y yo erre que erre a decir que no. hubo que hacer una edicion extra por culpa del fallo del foro, pero la razon de que hubiese que hacer una edicion fue por el error de calabria, un error sin importancia y ya explicado.

algo tan sencillo e irrelevante nos ha llevado casi dos paginas de comentarios.

Lance

Bueno sigo con mis pequeñas críticas, que he estado un poco liado.

Cólera

Me ha gustado, la historia incluso me ha parecido cómica con todo lo de la bruja y los apretones. Usa un vocabulario muy curioso, usa buenas palabras mezcladas con otras no tanto ("la Teo" y otras expresiones así).
Ahora bien, el relato lo he empezado bien, tranquilamente, pero a medida que avanzaba los párrafos se eternizaban se hacían más largos y un poco pesado, por lo demás me ha gustado bastante

Una vez

Como microrrelato me encanta, mi sensación ha sido la de "pobre hombre, que mala suerte", leí por ahí algo de la moraleja de que había que volver a intentarlo o algo que no recuerdo muy bien. Pero vamos ni por asomo fue la primera idea que se me pasó al leerlo sin embargo me gustó esa idea.
Ya ha habido un debate de como puntuarlo, que si se pueden contar para entrar en las bases. Si que es verdad que es un relato corto, pero creo que me ha gustado más que alguno de los leídos hasta ahora, ya veré la puntuación...

Inconscientes

Bueno a mi no me ha parecido tan malo como lo pintaban otros. Para contarselo a un niño pequeño creo que la historia puede funcionar. Muy fácil de leer, me ha hecho gracia lo de dormir como un tronco.
Por otro lado muchos topicos, los abuelos ya no están, los humanos nos cargamos el planeta, el niño ve como muere su padre, etc.
A ver el relato es diferente y a mi me ha gustado, pese a ciertos aspectos.

¿Y como va a dormir?

Fácil de leer, quizás en algún momento me he perdido entre los nombres y el lugar que tenía cada personaje, pero está bien.
Me ha gustado, pero a la vez, no, es algo raro. No sé si es el final o que pero no me ha terminado de convencer en algún punto y con un extraño sabor de boca. Igualmente en el balance final ya veré que puntuación le doy.

El secreto del dinero

Creo que ha sido uno de los relatos que más me ha marcado por su final. A mí me ha gustado bastante, se me ha hecho fácil de leer, aunque en ocasiones un poquito pesado.
Quizás eso de la conexion con el billete ha sido lo que me ha parecido más raro, pero igualmente me ha parecido buena la idea.

Bueno acabo aquí, ya solo me quedan 2 y parece que el de Deke es bastante bueno, ya veremos...