Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Según el PP, y según mi hermana, y según mucha otra gente que hace denuncias al respecto y nadie les escucha. Como aquel tío que estuvo en huelga de hambre y no consiguió nada. O el otro que fue al parlament a quejarse en representación del ciudadano y lo escucharon 7 parlamentarios.

Ahora bien, que si lo que dice el PP automáticamente es mentira, vamos apañaos. Una cosa es que te parezcan "los malos" y otra que no tengas criterio y niegues absolutamente todo lo que dicen.

No les votes, pero escucha lo que tengan que decir.
Blog novela, con zombies:

raul_isl

Si las clases se dan en euskera, como voy a darlas en español? o solo das la clase en euskera en clases particulares?
Es decir, que si yo voy a tu instituto, y entro en la clase de matematicas, la clase la dan en español?

Son cosas que no me terminan de quedar claras.

bax

Cita de: raul_isl en 21 de Enero de 2008, 03:14
Si las clases se dan en euskera, como voy a darlas en español? o solo das la clase en euskera en clases particulares?
Es decir, que si yo voy a tu instituto, y entro en la clase de matematicas, la clase la dan en español?

Son cosas que no me terminan de quedar claras.
en euskadi hay cuatro modelos educativos. el modelo A, el modelo B, el modelo C y el modelo X (aunque este ultimo es dificil de encontrar y por ejemplo, en gipuzkoa, ya no existe.)
en el modelo A,  se dan todas las asignaturas en castellano excepto lengua e ingles (y algunas optativas.)
el modelo B es al que se le llama bilingüe, y en este modelo se estudia en euskara y castellano por partes iguales.
en el modelo C, el mio, se estudian todas las asignaturas en euskara escepto lengua e ingles y algunas optativas.
el modelo X, el que casi ha desaparecido, es un modelo en el que nisiquiera se da euskara, y todo se da en español.

ahora, quiza a vosotros no os parezca bien, pero a mi me  parece que el X deberia desaparecer por completo. si alguno de vosotros viniera aqui, dudo que el tener que aprender un solo idioma os supusiera una enorme putada, y que por culpa de ello, vuestra educacion seria muchisimo peor que la de, por ejemplo, los madrileños. ademas, si vais a vivir aqui, unas nociones basicas del euskera no os harian ningun mal.

edit: sandman, tienes razon en lo que dices, pero no me creo que no haya ninguna escuela en cataluña que de clases en español. es verdad que no conozco la situacion alli, pero al menos, puedes estar seguro de que en euskadi es diferente. quiero decir que, en cataluña tambien hay gente que se siente española y que defiende el uso del español. y eso sin contar con la de inmigrantes que hay en cataluña, que no creo que se aclaren muy bien con el catalan. a la fuerza tiene que haber alguna escuela que de clases a esta gente, que mercado, hay.

pd: me parece bien que el pp se queje de estas cosas, lo que no me parece bien es que hagan campaña con estas cosas.

Poison Gilr

pero imagínate que un toniche cualesquiera se muda al país vasco sin tener la menor idea de euskara,
cómo va a aprender matemáticas si no tiene ni idea de vasco?

Denn die Todten reiten schnell

bax

Cita de: Poison Gilr en 21 de Enero de 2008, 13:34
pero imagínate que un toniche cualesquiera se muda al país vasco sin tener la menor idea de euskara,
cómo va a aprender matemáticas si no tiene ni idea de vasco?
has ignorado completamente mi post anterior, verdad?
si toniche viene a euskadi, simplemente escoge el modelo X o el modelo A, y asi dara todas las asignaturas (mate, fisica, dibujo, quimica, biologia etc.) en español, excepto la clase en la que se aprende euskera.

Poison Gilr

pero los que iban a euskadi a partir de cierta edad (12 o así, creo) no estaban exentos de aprender euskara?

bax

Cita de: Poison Gilr en 21 de Enero de 2008, 13:48
pero los que iban a euskadi a partir de cierta edad (12 o así, creo) no estaban exentos de aprender euskara?
pues no lo se, pero si es asi, mas puntos a favor del sistema educativo euskaldun, no?
en euskadi puedes estudiar principalmente en euskara y aprender castellano, puedes estudiar en castellano y en euskara a partes iguales, puedes estudiar principalmente en castellano y aprender euskara o puedes estudiar completamente en castellano y ni siquiera aprender euskara.

que tiene de malo este sistema educativo?

pd:la discusion me gusta, pero igual deberiamos trasladarla a cultura.

Poison Gilr

Yo, realmente, no le veo nada de malo. Sólo tenía esas dudillas^^

pd, pues abre el hilo xd

bax

raul_isl

Cita de: bax en 21 de Enero de 2008, 12:44
dudo que el tener que aprender un solo idioma os supusiera una enorme putada, y que por culpa de ello, vuestra educacion seria muchisimo peor que la de, por ejemplo, los madrileños. ademas, si vais a vivir aqui, unas nociones basicas del euskera no os harian ningun mal.

A mi si me parece una putada. Por esa regla de tres, yo, que no tengo idioma regional, podria dar todas las clases en ingles, asi ya de paso aprendo ingles a cascoporro, pero como no tengo ni puta idea de ingles, no aprendo ni ingles, ni la clase que este dando, no lo veo logico.
Lo que si me parece bien es la paridad en el sistema educativo respecto al nivel linguistico, pero... hay gente que usan los sistemas A, B, o X aparte de los inmigrantes (de otras comunidades o extranjeros)? es que siempre se ha dicho que los vascos son muy cerraicos en esas cosas.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]