Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Logan

Ejercicios de Cuántica, para Migui y esa gente que sabe de estas cosas, un par de preguntas, una corta y otra larga:

1.- Si la frecuencia me la dan en cm^-1 (textualmente: Calcular la longitud de la caja para que un electrón absorbiese luz de frecuencia 3000cm^-1), ¿es una errata del profesor y tendría que ser s^-1 o tengo que hacer cambios de unidades de esos?

2.- Ésta es la larga, tengo que explicar si la cinética de la  reacción química A+B -> C, podría seguirse mediante técnicas espectroscópicas, en caso de ser que sí, poner las condiciones para que se pudiera, y en caso de que no, explicar por qué.

¿Alguna ayudita?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Petri

A la primera sólo te puedo comentar que puede que sea una errata, pero también puede ser que en vez de darte frecuencia te estén dando número de onda, que si no me equivoco tiene una relación con la frecuencia.

Número de onda (cm^-1) = 10^4/longuitud de onda (micrométros)

Y como la longuitud de onda es la velocidad de la luz entre la frecuencia, hay una relación directa que está en cm^-1

La segunda se me ocurre que puedes hablar de las técnicas de fluorescencia y fosforescencia con lo de las transiciones de electrones. Pero de esto último no estoy demasiado seguro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YoYo

Eso de los electrones no existe. Es todo mentira

Leinster

Si no existen, cómo es que existe Jimmy electrón?

uhm

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mr Winters

Leinster

No era mi propósito, desde luego :llori:

YoYo

Cuantos segundos de tu vida has perdido para hacer tan chorrada? :lol:

Leinster

Menos de un minuto, porque ha sido pintar de negro dos letras y escribir dos mininuevas bordeándolas :$
De todos modos, habrá sido menos tiempo que el que perdieses tú buscando y colgando el anuncio de danone en tu mafia uhm

MiGUi

1.- Si la frecuencia me la dan en cm^-1 (textualmente: Calcular la longitud de la caja para que un electrón absorbiese luz de frecuencia 3000cm^-1), ¿es una errata del profesor y tendría que ser s^-1 o tengo que hacer cambios de unidades de esos?

donde es la longitud de onda y es la frecuencia.

Las unidades de frecuencia son y las de longitud de onda son metros.

El motivo de expresar la frecuencia en términos del número de ondas es una costumbre arcaica, de espectroscopía. Porque las líneas espectrales se producen en un proceso de excitación-desexcitación de los electrones con la consiguiente emisión de energía. Así pues, son un salto energético entre los distintos niveles que al final se traduce en una frecuencia del fotón que es emitido. Se relaciona inmediatamente porque la energía del fotón producido es .

2.- Ésta es la larga, tengo que explicar si la cinética de la  reacción química A+B -> C, podría seguirse mediante técnicas espectroscópicas, en caso de ser que sí, poner las condiciones para que se pudiera, y en caso de que no, explicar por qué.

Esta pregunta es más complicada de lo que parece a simple vista. Los átomos pierden electrones y otros los ganan. Eso es en esencia lo que sucede en una reacción química. Para que un átomo pierda un electrón debe dársele la energía necesaria y es emitida de nuevo cuando el electrón es capturado en un estado ligado. Por tanto sería posible, en principio, seguir este proceso mediante técnicas espectroscópicas.

Al menos yo lo veo así. Puede que se me escape algo pero tal vez te aclare más leer http://es.wikipedia.org/wiki/Cin%C3%A9tica_qu%C3%ADmica
r. r +dr