Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

@Felix:  se dice TIROIDEAS, y que yo recuerde ahora, no se utiliza en otra cosa. Aunque sí es importante en el desarrollo neural del feto.

Y por otra parte, es fácil entender por qué la resistencia a insulina produce obesidad. Piensa a dónde, aparte de a glucógeno podría ir la glucosa libre.

@Petri:
1- piensa que es un blasto y qué es un clasto, la pregunta se responde sola.
2- yo las llamaba hemoglobinas glucosiladas. Eso te ayudará a saber qué son. Y se mira la A1c porque es la que se glucosila mayoritariamente.
3- que yo recuerde, sí.
4- LDL Related Protein.
5- hasta donde yo sé también se producen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

El agua es cancerígena. No la bebas. Y es tan cierto como podría ser lo otro.

No sé a qué moléculas se referirá, pero en toda combustión se producen partículas volátiles potencialmente cancerígenas.

Petri

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2012, 20:05
@Petri:
1- piensa que es un blasto y qué es un clasto, la pregunta se responde sola.
2- yo las llamaba hemoglobinas glucosiladas. Eso te ayudará a saber qué son. Y se mira la A1c porque es la que se glucosila mayoritariamente.
3- que yo recuerde, sí.
4- LDL Related Protein.
5- hasta donde yo sé también se producen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Muchas gracias Khram! En el examen nos pusieron hemoglobinas glucosiladas y gracias a que me lo explicaste pude sacarlo :)

Sandman

¿Khram, al contener la respiración lo hacemos con el diafragma o también se cierra algo en la garganta?

Y para hacer de esto un poco menos askthefuckingoogle: ¿por dónde reventarían los pulmones si contuvieras la respiración en el vacío?
Blog novela, con zombies:

El tipo

Apuesto que el aire termina salinedo por la boca y nariz, pero no sin producir lesiones en los alveolos. Suficientes como para matar por acumulación de líquido en los pulmones (¿edema pulmonar?) :pelotita:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Eritea

Es que no creo que sea el caso. SI respiras en el vacio la presion de todos los gases es 0 (basicamente porque no hay gases) así que por gradiente de presión los gases de la sangre (oxígeno, cabónico, todo en general) sale a los álveolos hasta quedarte sin nada. Además supongo que los alveolos acabarán colapsandose (cerrandose pero no explotando)

Pero que tampoco he estudiado que pasaría en el vacio.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Respiramos gracias a la diferencia de presiones entre la atmósfera y el interior de los pulmones.  En el vacío, esas presiones se invierten, como cuando se produce un neumotórax, por lo que los pulmones colapsarían y tú te ahogarías.

Y cuando aguantas la respiración es por los músculos torácicos, no por el diafragma.

raul_isl

Llevo ya una semana con perdida de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho. Ha sido tras unas jornadas intensivas de trabajo (15 horas consecutivas de pie y corriendo y esas cosas), y al segundo o tercer dia ya estaba asi. No cursa con dolor, ni tampoco tengo insensibilizado todo el dedo, solo la parte mas exterior :lol:
Es como cuando se te duerme la mano o el pie y te das golpes o te aruñas, que sabes que te estas tocando, pero no lo sientes como deberias.
Que puede ser? y no me digas lo mismo que mi madre.

Khram Cuervo Errante

Últimos mensajes